Victorinox Swiss Army Chrono Classic 1/100

En la Baselworld 2013 se presentaron muchos relojes. En Comprar relojes online ya os hemos desvelado unos cuantos de diferentes marcas aunque había uno que se nos había escapado… hasta ahora. El Victorinox Swiss Army Chrono Classic 1/100.

Victorinox Swiss Army Chrono Classic 1/100 puede parecer un nombre largo y tedioso pero es que es así y todo lo que dice el nombre tiene un por qué. Es de la serie Chrono Classic, es Victorinox y el 1/100 es lo que estás pensando. Un cronógrafo con capacidad de medir la milésima… pero de una forma que nuna antes había visto y que te vamos a contar, pero antes…

Si conoces nuestra tienda, te habrás dado una vuelta por la sección dedicada a los Victorinox. Tenemos un amplio catálogo, el reloj del que hablamos hoy no está disponible. ¡Qué más quisieramos! El Victorinox Swiss Army Chrono Classic 1/100 es un reloj de diseño exclusivo que desconcierta hasta el más ducho en temas de relojería.

El crónografo 1/100 sencillo

Una de las características que achacamos a cronógrafos analógicos con capacidad para medir la centésima es el número de manillas y esferas necesarias para conseguir visualizar cada uno de los números. Me explico. En un cronógrafo normal compuesto por manillas, si es 1/100 seg. tendremos:

  • Manilla para los minutos
  • Manilla para los segundos
  • Manilla para las décimas
  • Manilla par las centésimas.

A esto le añadimos las 3 manillas del segundero, minutero y hora del reloj normal y tenemos 7 manillas bailando dentro de la esfera. Ahora te vamos a mostrar la esfera de este nuevo Victorinox Swiss Army Chrono Classic 1/100. ¿Sencilla verdad? ¿Donde están las demás manillas? ¿Y las esferas?

Victorinox Swiss Army Chrono Classic 1/100

Si ves este reloj y te dijeran que es cronógrafo 1/100 seg. no te lo creerías en la vida. Yo solo veo 3 manillas normales y corrientes, un taquímetro y el indicador del día del mes. No hay ni siquiera una mínima pantallita en la que se puedan ver los tiempos cronometrados con precisión de centésima de segundo. ¿Nos hemos equivocado de imagen? Ni mucho menos. Lo que tienes delante es el Victorinox Swiss Army Chrono Classic 1/100. Aquí lo tiene más de cerca:

Victorinox Swiss Army Chrono Classic 1/100

Está claro que te habrás fijado en la parte inferior de la esfera. Algo raro hay. Eso no puede ser solo diseño para mostrar el día del mes. No vas desencaminado. Victorinox, posiblemente han dado con la tecla adecuada con este diseño, para proporcionaor una complicación relojera para un cuarzo en la que simplificar al máximo el concepto de cronógrafo. Os explicamos su funcionamiento:

Funcionamiento del Victorinox Swiss Army Chrono Classic 1/100

El reloj, en su posición normal, nos muestra la hora y el día del mes como un sencillo reloj analógico aunque elegante y discreto como podéis ver en la foto.

Si pulsamos en la corona central 2 toques seguidos las manillas de la hora se ponen todas a las 12 y las ruedas que indican el día del mes se mueven colocándose en  00. Esto quiere decir que el reloj está preparado para empezar a medir. Las mismas manillas que muestran la hora, ahora son las manillas del cronógrafo (horas, minutos y segundos). Los dos dígitos que antes mostraban el día del mes, ahora están en 00, preparados para mostrarte las centésimas del fantástico cronógrafo 1/100 del que hablábamos. ¿Ahora sí eh?. Veamos un video:

En Comprar relojes online nos quitamos el sombrero ante semejante complicación relojera y sobre todo, por la sencillez del mecanismo para mostrar en poco espacio y con una esfera limpísima, un cronógrafo 1/100 seg. al completo. Sin lugar a duda una obra magistral.

Hasta mañana y un saludo de Comprar relojes online

Vota este artículo