Un reloj automático asequible. Invicta

Hoy queremos hablar de un reloj en concreto. No de una marca ni de una gama de relojes sino de un sólo reloj. Los Seiko tienen la hegemonía de relojes automáticos asequibles… Hasta ahora… 

¿Los relojes de pulsera automáticos son caros?

Este tema está más que hablado en este blog y en otros muchos que se dediquen a los relojes de pulsera. Los relojes automáticos por lo general son caros. Sí. Lo sentimos pero es así. Los calibres automáticos tienen cientos de piezas que cuesta diseñar, construir y ensamblar. Por eso el cuarzo triunfó. El número de piezas es rídculo comparado con los automáticos y las precisiones del cuarzo por sencillo que sea, son mayores que los de un automático. El caso es que hay ciertas marcas que hacen relojes automáticos a precios bastante asequibles. Cuando decimos asequibles no hablamos de 10 euros. Lo sentimos pero por ese precio no vas a encontrar nada. Hablamos de alrededor de 100 Euros.

En este ámbito, relojes como los Seiko 5 tienen los precios más competitivos de relojes automáticos pudiendo encontrar modelos con correas sencillas, textiles y esferas sin complicaciones especiales por 60 o 70 euros. Esta marca no es fácil de batir si tenemos en cuenta una mínima fiabilidad. Recordemos que los calibres que montan los Seiko 5 están más que comprobados y usados por miles de personas y eso es una garantía.

Seiko SNK805K2 b

Invicta. Una marca que está dando guerra

Parece ser que Invicta, dentro de su catálogo tiene ciertos relojes que combinan unos muy buenos materiales con movimientos automáticos de manufactura japonesa muy fiables y con un gran precio. Tienen modelos de cuarzo y automáticos tipo piloto y otros como el 8926 que tiene un aspecto Diver muy sobrio y además con una resistencia al agua de 200 m por lo que no es solo el estilo diver si no que es perfectamente utilizable para buceo.

invicta 2

El movimiento de este invicta es el llamado NH35A. Buscando y rebuscando, en comprar relojes online nos hemos informado de que este movimiento es el mismo que montan algunos Seiko, el 7s36 de 23 rubíes solo que el NH35A es una modificación del que monta Seiko y por ello monta un rubí adicional, 24 en total. Las caracterísitcas adicionales del movimiento parecen ser el remonte manual y la parada de segundero con una carga  máxima de 42 horas que no está nada mal. Decir que este movimiento es uno de los mejores en relaación calidad-precio. No solo por la calidad de los materiales sino por la precisión que no tiene nada que envidiar a muchos automáticos.

invicta 8926

Su construcción tanto la caja como la correa son de acero inoxidable y el cristal es mineral. Mucho sería pedir un zafiro para la esfera con el precio al que se ofrece. Desde Comprar relojes online recomendamos este Invicta 8926 por ser una gran opción para iniciados en los relojes mecánicos y también para los no iniciados. Buen precio, buenos materiales, movimiento muy contrastado y una marca que está dando mucha guerra.

Hasta la próxima entrada de Comprar relojes online