Tissot T-Race, si te gustan los coches, prueba esto

Hoy en Comprar Relojes Online vamos a cambiar el tipo de reloj. Poco hemos hablado de los relojes Tissot. Alguna que otra entrada pero le hemos dedicado más a otros. Hoy hablamos de un Tissot T-Race.

En Comprar relojes online somos de extremos. Un día os hablamos de relojes de miles de euros, prohibitivos, prototipos que casi nadie puede tener. Otras veces os hablamos de relojes muy muy asequibles para cualquier bolsillo. Ya va siendo hora de entrar en un sector de relojes caros pero que un aficionado, con un poco de esfuerzo se puede permitir. Está claro que existe gente nunca se compraría un reloj de unos 500 euros únicamente para que te de la hora pero compra relojes de pulsera es algo muy amplio como todo, y el aficionado es capaz de eso y más por el simple hecho de tener una joya en su muñeca.

Hoy os hablamos de un reloj que ronda entre los 500 y 600 € de una marca suiza muy reconocida como lo es Tissot. En concreto hablamos de la serie T-Race. Una gama de Tissot con alma de motor. Una colección pensada e inspirada en el mundo de las carreras. Esta colección destaca por ser una colección fuera de todo estilo elegante o con aires de distinción o lujo. Prescinde de colores dorados, esferas clásicas o correas de piel de cocodrilo. Es un grito a lo informal, aunque sí es cierto que dependiendo de colores y diseños son muy polivalentes y se pueden llevar en cualquier ocasión. El hecho de que sean relojes de pulsera más informales no quiere decir que Tissot haya dejado de lado la calidad, los buenos materiales y ha puesto todo su empeño en crear una serie espectacular con alma motera.

Un reloj como una moto. Así es el T-Race

En la creación de esta serie confluyen varios hechos. El principal es que Tissot, como sabréis, es el cronometrador oficial del campeonato mundial de motociclismo. Esto significa que si el nombre de la serie es T-Race, está claro que Tissot va a imprimir el espíritu de las motos en cualquier rincón del reloj.

Solemos empezar mostrando el reloj por su esfera pero esta vez vamos a empezar al revés para darle un poco de misterio.

  • La correa, por su parte interna (la que está en contacto con la muñeca, es como la huella de un neumático de moto de los de calle, porque ya sabemos que los de Moto Gp montan slicks, es decir, sin dibujo.
  • El fondo roscado que guarda la maquinaria de este reloj Tissot T-race, tiene el dibujo de una llanta con sus 5 radios.

trasera tissot T-Race

  • Y llega por fin la ansiada foto de la esfera. Igual muchos no se dan cuenta si no se dice pero está inspirada en un disco de freno. El bisel va estriado como los conductos de ventilación de los discos de carbono. Además la zona de la corona y la lupa que nos permite ver con facilidad la fecha, simulan la pinza y pastillas del mismo freno. Una idea original muy muy bien integrada en este reloj de espíritu motero.

tissot T-Race

Ya únicamente nos faltaba que la maquinaria interna del reloj fuera un motor de tiempos y funcionara con gasolina pero un reloj de pulsera humeante y ruidoso, por mucho que se pareciera a una moto, resultaría molesto en todos los sentidos ¿no? Bromas aparte, el calibre ETA G.10.211 que monta este modelo proporciona una fiabilidad ya probada y testada y una garantía de precisión de movimiento muy muy buenas. Los materiales externos son acero de altísima calidad, caucho para la correa y lo más importante, cristal de zafiro para la esfera para que nunca te preocupes de los rayones.

  • Ficha técnica del T-Race:
  • Material de la caja: Acero
  • Resistencia al agua: 10 bar (100 m)
  • Material del cristal: Zafiro
  • Color de la esfera: Negro
  • Material del brazalete: Goma
  • Calibre del movimiento: G10.211
  • Tipo de movimiento: Cuarzo
  • Dimensiones de la caja: 45.3 mm en horizontal, 50.26 mm en vertical (incluyendo soportes pasadores de la correa). Profundidad (12.17 mm)7
  • Peso: 130 g

El precio ronda los 450 €. Sí, es dinero pero desde luego, te llevas un magnífico y preciso reloj con cronógrafo de una marca suiza reconocida mundial e históricamente.

Hasta la próxima y un saludo de Comprar relojes online.