Tissot prs 516

Tissot PRS 516, lujo de competición a buen precio

Vamos a hablar de un gran reloj, de una gran marca como Tissot, de un modelo con aires deportivos que ya ha marcado historia en la casa suiza. El Tissot PRS 516 es un gran reloj muy a tener en cuenta ya que el precio es realmente goloso. Pero antes veamos sus características. Te vamos a dar el precio al final del artículo pero lee todo antes de verlo. ¡No vayas al final antes de leer!

La marca Tissot

Antes de ver el modelo que nos ocupa, es necesario que sepas un poco de dónde viene esta marca. Todos los relojes tienen debajo de su nombre un número, el 1853. Como te podrás imaginar, no es algo aleatorio o fortuito, es el año de fundación de la empresa suiza. Es una casa relojera con solera, con mucha, muchísima historia. Han sido cronometradores oficiales de cientos de eventos deportivos, relacionados con el motor y el ciclismo principalmente aunque también ha entrado en deportes como el Hockey sobre hielo, el esgrima y el baloncesto. Es el actual cronometrador oficial de Moto GP.

Tissot prs 516

Otro dato a destacar como curiosidad es que ya pertenece desde 1983  The Swatch Group. Este es grupo relojero suizo más grande de la historia de este sector que “salvó” la industria de la relojería de lujo de la tan conocida crisis de los 70. Por si nunca has oido hablar de ella, deberás saber que, en resumen muy resumido, la irrupción del cuarzo y la manufactura japonesa a precios disruptivos para la época, hizo tambalear esta industria que llevaba más de 100 años siendo el referente. Los japoneses consiguieron llevar el reloj de muñeca a cualquier persona, fuera cual fuera su nivel adquisitivo.

Antes de entrar en detalle con el Tissot PRS 516 debemos decir que si en algo destacan esta marca, es en su calidad de fabricación, garantía, su manufactura 100% suiza y unos diseños muy variados. Destacan especialmente en la parte de inspiración deportiva. Sin más dilación veamos el reloj en cuestión.

Tissot PRS 516

De este modelo existen muchos diseños. Con correa de caucho, de cuero, de acero, con motivos de diferentes colores amarillo, rojo, azul, caja de acero en colore negro, en color acero o en oro rosa. Hay versiones muy muy variadas de este modelo pero el que vemos hoy lo vemos por su precio. Particularmente no es el que más nos entusiasma, y quizá por ello tiene el precio que tiene, pero no podemos negar que es realmente bonito.

Diseño del TIssot PRS 516

Lo primero que destaca de este reloj es el aspecto deportivo en cosas como la esfera con el fondo de carbono. El bisel del tacómetro aunque no lo parezca está hecho en fibra de carbono también. El caucho de la correa, simulando quizá un neumático es otro distintivo inequívoco de la intención de este modelo. En su propia descripción reza la inspiración en las carreras automovilísticas de los años 60. No hay nada más que discutir, aunque sinceramente, lo vemos muy muy actual.

Materiales a destacar

¿Qué podemos esperar de un reloj de este tipo? Principalmente un movimiento de cuarzo suizo enormemente preciso, un cristal de zafiro irrayable, una caja de acero inoxidable de la máxima calidad, una resistencia a la presión suficiente como para poder llevarlo en la piscina, en el mar e incluso buceando. Resumiendo:

  • Caja de acero inoxidable 316L con revestimiento PVD en negro y bisel de carbono
  • Cristal de zafiro sintético irrayable y con antirreflejos (importantísimo en un reloj de este tipo)
  • 10 bares de resistencia a la presión (100m)
  • Movimiento de cuarzo  ETA G10.212, calibre  13 1/4”’
  • Aun siendo de cuarzo necesita de rubíes (muchos menos que uno automático) para un correcto funcionamiento durante décadas. Este modelo lleva 4.

Funciones del Tissot PRS 516

Destacamos el cronógrafo que da nombre al modelo. Un reloj de competición inspirado en el mundo del motor tiene dos cosas, un tacómetro en el bisel de carbono y un cronógrafo con precisión de décima de segundo. Y realmente no necesitamos mucho más. Nos da el día del mes y la hora. Esta sobriedad de funciones es fundamental para sacar a relucir el fabuloso diseño de este modelo tan emblemático de la marca Tissot.

El precio oficial de este fabuloso reloj roza los 700€ en su página oficial peeeero… tenemos una gran sorpresa:

TISSOT RELOJ DE HOMBRE CUARZO 42MM CRONÓGRAFO CORREA DE GOMA T1004173720100
2 Opiniones
TISSOT RELOJ DE HOMBRE CUARZO 42MM CRONÓGRAFO CORREA DE GOMA T1004173720100
  • Carcasa
  • - Material de la Carcasa: Acero inoxidable
  • - Forma de la Carcasa: Redondo
  • - Color de la caja: Negro
  • - Cristal: Cristal Zafiro antireflectante
Vota este artículo