Tissot Heritage Navigator Automatic 160th

Hoy en comprar relojes online hablamos de una re-edición de un clásico. Nada más y nada menos que 160 son los que lleva la marca suiza Tissot aportando su granito de arena en el mundo de la relojería. 160 años que celebran en este 2013 con un reloj emblemático que fusiona el carácter clásico de la época con la maquinaria más precisa de un reloj automático actual. 

Un resumen histórico de la marca. 

Tissot comenzó su andadura hace 160 años, en 1853 en Le Locle, Suiza. A día de hoy, no se ha movido de su sitio y es desde donde todos los relojes Tissot han visto la luz en estos 160 años de historia. La empresa pasó sus momentos críticos como cualquier otra, y fue una de tantas afectadas por la llegada de los relojes japoneses y la famosa crisis del cuarzo. A punto estuvieron Seiko de hacerse con la empresa pero no fue así, finalmente. Hoy, pertenece al grupo Swatch y es cronometrador oficial de muchos eventos deportivos como Moto GP o NASCAR, haciendo constar la gran fiabilidad de la casa. Lo más novedoso de la marca en estos últimos tiempos ha sido la tecnología T-Touch, con esferas de zafiro sensibles al tacto y numerosas funciones. Hablaremos de esta tecnología en los próximos días. Ahora centrémonos en lo que nos toca en esta entrada.

El centenario de Tissot

En el año 1953 Tissot celebró su centenario con un reloj mítico y muy querido para los fans de la marca. El Tissot Navigator 1953. Un reloj pensado para altos ejecutivos que se pasaban la vida por los aires volando de país en país. El Tissot Navigator fue un elegante y funcional reloj capaz de calcular la hora en 24 husos horarios. No es que te ayude a eliminar el jet lag pero por lo menos sabes en qué momento estás del día con este reloj vayas donde vayas.

Tissot navigator 1953

60 años después…

Y pasaron 60 años para que Tissot decidiera hacer una edición especial de esta fabulosa joya. El Tissot Heritage Navigator Automatic 160th anniversary. Una actualización muy pulida y construída de forma magistral para mantener el espíritu de hace 60 años pero con la precisión y la tecnología relojera que Tissot tiene actualmente. Automático con calibre 2893-3 y una elegante correa de piel. El cristal es de zafiro con revestimiento antireflectante y monta un fondo del mismo material para que nos maravillemos de sus movimientos internos como suele ser habitual en muchos automáticos. Nos despedimos con algunas imágenes y el video presentación.

tissot 160 th

tissot fondo 160th

 

http://www.youtube.com/watch?v=blMc0M6a56Q

Un saludo desde comprar relojes online.

Vota este artículo