Timex Expedition WS4, un reloj aventurero

Bienvenidos a una nueva entrada de comprar relojes online. Hoy, no vamos a hablar de Casio, pero casi como si así lo hiciéramos, ya que vamos a tocar otra gran marca muy conocida por todos. Se trata de Timex, y en particular de su gran reloj Timex Expedition WS4.

Timex es una de las grandes marcas de relojes y está dentro del top. Es sin duda el rey de las marcas de relojes en Estados Unidos en términos de volumen de ventas. La empresa cuenta con un montón de sub-marcas y departamentos, aunque el Timex Expedition sigue conservando su propia identidad. Este reloj es el resultado de un desarrollo interesante, y es uno de los diseños de relojes masculinos más atractivos que hemos visto en mucho tiempo. Por una parte tiene ese aspecto exclusivo de tener un diseño único, pero por otra parte es cercano y familiar.  Básicamente, se esfuerza por parecerse a ese mundo de aparatos e instrumentos que hemos estado viendo en el cine y los videojuegos desde hace años, que son conocidos como los intercomunicadores de muñeca).

Sin embargo, la mejor parte es que el Timex Expedition WS4 es más que apariencia. La interfaz de usuario está realmente bien diseñada para ser fácil de usar y útil. Todo esto debe ser tomado en consideración dado el precio razonable del reloj.

Timex Expedition WS4 T49664 - Reloj de pulsera con brújula y GPS
1 Opiniones
Timex Expedition WS4 T49664 - Reloj de pulsera con brújula y GPS
  • Iluminación.
  • Altímetro (de 400 a 9000 metros).
  • Ordenador externo.
  • Brújula.

Todas las funciones del Timex Expedition WS4

Reloj online Timex Expedition WS4

Si pudiéramos comparar entre un Timex y un Casio, el más indicado para ello serían la gama de relojes Casio Pathfinder  (sobre el cuál ya hicimos una entrada). Ambos relojes comparten el deseo aventurero, son productos desarrollados por magníficas empresas relojeras, y ofrecen un montón de funciones, tales como las siguientes:

  • Calendario completo
  • Brújula
  • Altímetro
  • Barómetro (con mini-estación meteorológica)
  • Termómetro
  • Registros para todas las funciones
  • Cronógrafo
  • Alarma
  • Dos zonas horarias

Aparte de todas las funciones principales, también hay un montón de pequeñas funciones incluidas para mejorar la experiencia del usuario, como sonidos que se pueden activar y desactivar, un modo nocturno útil para la luz y algunas cosas más apropiadas para nuestro espíritu aventurero. La mejor parte es que la interfaz es amigable. Tal como comentamos en el artículo sobre los relojes Casio Pathfinder, dijimos todas las funciones que tenían y la gran oportunidad que nos daban para hacer muchas cosas, pero también dijimos que había que releerse el manual para poner a punto el reloj.

Timex realmente poner un gran esfuerzo en el diseño de interfaz de usuario y eso se nota mucho en este Timex Expedition. El mayor efecto que tiene se puede ver sobre todo en la pantalla informativa general. Un montón de buena información visible desde el primer momento, sin tener que desplazarse a través de las distintas pantallas.

La pantalla por defecto te da el tiempo de dos maneras (digital y analógica), la temperatura, la estimación de la meteorología (una imagen para el sol, las nubes, la lluvia), y una zona conmutable que indica la fecha y el mes, la lectura del altímetro, o la presión barométrica. Tener esta información ahí es muy práctica y agradable de tener. Timex Expedition tiene unos gráficos en la parte posterior del cristal que intentan separar visualmente las áreas de la pantalla LCD o bien añadir efectos visuales.

Características del diseño

 La caja del reloj Timex Expedition es de aproximadamente de 53 mm de ancho y 40 mm de altura, siendo de 16 mm de espesor. La correa está hecha de caucho y 30 mm de ancho. La propia caja del reloj es IP negro (ion plateado) o satinado de acero, para la parte delantera y trasera entra una sección de plástico donde se encuentran los botones. La mayoría de los botones son de color verde oliva y están hechos de plástico. La correa de caucho se une muy cómodamente a la caja con los tornillos hexagonales que hoy en día son tan populares para ayudar a añadir un estilo diferente. El Timex Expedition WS4 está disponible en 6 colores, así que si no te gusta un modelo puedes echarle un vistazo al siguiente.

Mientras que la correa parece demasiado grande, es cómoda y delgada en espesor. La hebilla es delgada y amplia por lo que le otorga gran facilidad de movimiento a la hora de abrocharse y desabrocharse el reloj.

Cuanto más te pones el reloj de pulsera Timex Expedition, más te hará sentir como un personaje en de un videojuego o una película futurista, donde puedes controlar prácticamente todo a través de tu muñeca como si se tratase de un reloj online. Quizá esta forma de diseñar el reloj ha llevado bastante tiempo en el desarrollado con vista a una estrategia comercial de marketing de Timex. De hecho, se diferencia enormemente del resto de relojes de pulsera de Timex, haciéndolos prácticamente “aburridos” en comparación con el Timex Expedition WS4.

 Lo dicho, hay que probar este reloj en el aire libre y disfrutar de todas las funcionalidades que nos ofrece, comentadas anteriormente en este artículo de comprar relojes online. Está claro que el Timex no está indicado para todas las personas, pero seguro que hay un sector del mercado de relojes al que le atrae este modelo futurista.

 Timex Expedition WS4

 Todo lo que el Timex Expedition WS4 nos puede ofrecer

 Indagando más a fondo en la funcionalidad del reloj se puede comprobar y apreciar lo bien que está diseñado el sistema operativo del reloj. Las instrucciones en pantalla son muy útiles y fáciles de comprender, y es un punto a favor en Timex ya que está ausente en los relojes de la competencia. Es muy interactivo a la hora de utilizas sus funciones ya que nos enseña progresivamente a utilizar cada función. Esto debe ser bien valorado, y como hemos dicho,  es algo que realmente no se ve en la mayoría de los relojes. Hay que ir probando poco a poco todo lo que este Timex puede ofrecernos, probar y jugar con él ya que necesitarás calibrar algunas de las funciones. Como hemos dicho, las instrucciones sobre cómo hacerlo son claras y sencillas, y no necesitarás mucho tiempo para comprender las distintas funciones y calibrarlo.  Además del manual de usuario, Timex lanza en una guía de referencia rápida más grande con un montón de imágenes que ayuda a que se utiliza el reloj Timex Expedition tan simple como sea posible.

 Una sensación distinta en nuestra muñeca

 Vivir con el reloj Timex Expedition WS4 es bastante fácil. Si bien parece grande, es relativamente cómodo. El reloj es fácil de leer, y la iluminación de Indiglo Timex hace que sea fácil de leer en la oscuridad. En la parte trasera del reloj hay un compartimento de reemplazo de la batería (utiliza pilas CR2430)  que se pueden comprar en muchos establecimientos, lo que significa que no es necesario visitar un lugar de reparación de relojes para conseguir volver a poner en funcionamiento el Timex

 En cuanto al precio, tenemos buenas noticias. Comprar relojes online o en tiendas físicas con estas funcionalidades, la calidad del diseño y los materiales y sobre todo la repercusión y confianza de la marca, podríamos irnos fácilmente a 300 o 350 €. Sin embargo, lo podemos comprar en Amazon por 170 € (con las ligeras modificaciones de precio cuando actualizan). Lo podéis comprar aquí, aunque este es tan sólo un modelo (con respecto al color) de los que puedes elegir, también lo tienes en azul, con color verde militar, o blanco militar (nieve).

 Espero que hayáis disfrutado con este reloj y os de muchos años de diversión y funcionalidad en vuestras aventuras por el aire libre.

 Aquí disponéis de un vídeo donde un afortunado nos enseña su nuevo Timex Expedition 😉

Si os habéis quedado con ánimo de ver otras versiones de los Timex Expedition, aquí tenéis algunos más.

Un saludo. Comprar relojes online.