TAG Heuer Carrera Calibre 16

Desde, luego ahora en comprar relojes online ¡no paramos de subir grandes maravillas relojeras! Bueno, pues para seguir con esta dinámica no tenemos otra que hacerle un gran hueco al TAG Heuer Carrera Calibre 16. ¿Qué tiene para ofrecernos? ¡Ya verás, ya verás!

A simple vista su aspecto nos sorprende, pero aún no caemos en sus garras. Necesitamos saber qué tiene, de qué está hecho y qué es lo que hace tan especie al TAG Heuer Carrera Calibre 16. Nuestro objetivo es llegado el momento, que con nuestros comentarios y reseñas te ayuden a decidirte (aunque sea un poco) a la hora de comprar relojes.

Un pequeño resumen de la marca TAG Heuer 

Una cosa que nos gusta hacer en comprar relojes online es conocer un poco los orígenes de la marca y ver cómo ha llegado al nivel al que está hoy. En el caso de los relojes TAG Heuer llevan una larga historia por delante ya que empezaron en el mercado en 1.860 a manos de Edouard Heuer. Es una marca de relojes de lujo, comparable con Zenit o Hublot, aunque TAG Heuer está ciertamente ligado al mundo del automovilístico, y es fuente de inspiración cuando decide diseñar nuevas colecciones de relojes.

De hecho, los relojes TAG Heuer eran muy conocidos en todo el personal automovilístico, y se hicieron versiones especiales con los nombres de circuitos míticos, incluso algunos relacionados con la aviacón (produjo una colección de cronógrafos destinados a la Luftware).

Ahora ha llegado el momento de hablar del TAG Heuer Carrera Calibre 16. ¡He venido a hablar del reloj! es lo que diríamos en alegoría a Fernán Gómez.

Funciones y características

Vamos a ver unas cuantas cosas relacionadas con las características y las funciones de este reloj, ¡ya veás ya!.

  • ESCALA TAQUIMÉTRICA EN EL BISEL: ¿Ya sabéis para que sirve un tacógrafo no?
  • MOVIMIENTO CRONÓGRAFO AUTOMÁTICO
  • CALENDARIO SITUADO A LAS 3
  • RESISTENCIA AL AGUA 100 METROS
  • CRISTAL DE ZAFIRO RESISTENTE A LOS ARAÑAZOS
  • CAJA DE ACERO PULIDO
  • AGUJAS PULIDAS CON MARCADORES LUMINISCENTES
  • CORREA DE PIEL DE BECERRO MARRÓN (SÓLO COLOR CHOCOLATE)
  • BISEL DE ALUMINIO

Tenemos algunas cosas que comentar. A priori parece que un reloj con una caja de 41 milímetros (no es tan grande como pueda parecer) y con el grosor que tiene requiera una correa de acero inoxidable o similar. Pero parece que ha sido un acierto utilizar una correa de piel. Le quite más pesadez (tanto física como visual) al reloj, mejora el equilibro y le otorga un aspecto clásico acertado.

En cuanto al diseño de su esfera, goza de un equilibrio perfecto donde cada componente ocupa el lugar que le corresponde. No nos enfrentamos a una esfera minimalista repleta de espacios vacíos si no que está bastante completa. Se han sustituido los índices horarios (la numeración) por simples líneas, un hecho que se justifica para intentar no recargar más el reloj, dando protagonismo a la numeración del tacógrafo y evitando así un uso excesivo de números que puedan producirnos un impacto visual negativo. El cronógrafo cuenta con 2 subesferas situadas en la posici´no de las 12 y las 6, simétricamente perfectas, dejando a la izquierda de la esfera y en la posición de las 9 el segundero horario. Como no podía faltar, el espacio de la derecha queda ocupado por el calendario y el grabado de la marca (CARRERA automatic).

Un detalle que también os tenemos que contar es el grabado que lleva en la cara inferior del reloj, el cuál está dedicado a Juan Manuel Fangio, y en el que aparece un grabado suyo con vestimenta automovilística. Es un detalle de calidad. Juan Manuel Fangio, por si las moscas, fue un automovilista argentino (1,911-1.995) considerado uno de los mejores pilotos automovilísticos de todos los tiempos. Fue 5 veces campeón de Fórmula 1.

grabado tag heuer carrera calibre 16 fangio

 Hablemos de precio. Este reloj TAG Heuer Carrera Calibre 16 lo podemos encontrar en el mercado por 3.600 €. Esta cifra es un poco más baja que su competencia directa en aquellos relojes que ofrecen las mismas calidades y diseño parecido, por lo que, a priori, parece una buena inversión.

Un saludo. Comprar relojes online.