Reloj Swatch Sistem51

Swatch Sistem51, una auténtica obra de ingeniería

Hoy en comprar relojes online, os vamos a enseñar un reloj que se mostró en la Baselworld de este año, el 2013. Hay muchas cosas que decir de este reloj Swatch y por eso le vamos a dedicar el artículo de hoy.

El reloj de pulsera Swatch Sistem51 tiene muchas cosas que nos intrigan y sorprenden, y no nos extraña que haya sido considerado como uno de los relojes más innovadores de la pasada feria mundial del reloj. Lo más sorprendente de este reloj que es capaz de tener un movimiento automático funcionando tan sólo con 51 piezas. Lo normal, como sabréis, es que un reloj que funciona de forma automática tenga más de 200 o 300 componentes funcionando a la vez, pero Swatch ha innovado con una cuarta parte (o menos) de toda esa maquinaria, el número simbólico de 51 piezas. ¿Cómo se consigue esto?  Las piezas que forman el Swatch Sistem51 están ensambladas de tal manera que forma un único montaje centralizado en un solo tornillo.

De hecho, ese tornillo nos recuerda al Sol, ya que es el centro del Sistema Solar, y en este caso, el tornillo es el eje que hace funcionar el resto de planetas (piezas) que forman el reloj.

Reloj Swatch Sistem51

Un gran diseño del Swatch Sistem51

Swatch Sistem51, 100% suizo

Hoy en día, para que un reloj sea considerado de fabricación suiza tiene que tener un 60 % de “Swiss made“. En este caso, el Swatch Sistem 51 nace y muere en Suiza, por lo que se considera que es un Swiss made al 100 %.

Cosas más sorprendentes que nos llaman la atención de este reloj de pulsera es que tiene una reserva de marcha de…¡90 horas!.Para los que no sepáis qué es exactamente la reserva de marcha os lo vamos a explicar, para así sorprenderos aún más ;). La reserva de marcha es la capacidad que tiene un reloj, una vez que se la ha dado cuerda o movimiento, de continuar funcionando hasta que se le vuelva a dar cuerda o movimiento. Para poneros cifras, diremos que un reloj automático tiene más o menos 36 horas de reserva de marcha. Algunos bastante más, eso sí, pero también valen bastantes miles de €. En este caso, El Swatch Sistem 51 nos sorprende porque casi triplica en horas la reserva normal a la que nos tendría acostumbrados un reloj de esta categoría. ¿Sorprendente verdad?

Nada de artesanos que elaboran y acoplan pieza por pieza toda la maquinaria de Swatch. En este caso, lleva una cadena de montaje robotizada que ensambla todas las piezas de forma 100 % automatizada, de hecho es el único reloj cuyo montaje del movimiento automático está 100 % mecanizado. El mecanismo de escapa, al no tener regulador, no precisa dicho control, y se sustituye por un láser que realiza los ajustes que de otra forma tendrían que hacerse manual. Dicho esto, aumentaría el coste por mano de obra y ejecución, que iría a parar al coste definitivo del reloj.

Swatch sistem51

Una parte de atrás que nos sorprende…

¿Más innovaciones? Pues las hay. El movimiento está hecho de una aleación de cobre, niquel y zinc que le otorga unas cualidades antimagnéticas impresionantes. Por otra parte también se ha cuidado mucho el sellado del interior de la caja, con el fin de evitar la entrada de humedad, polvo, u otras partículas se entrometan en el correcto funcionamiento de la maquinaria del reloj.  Es extraño, como se han reunido tantas cualidades que nos sorprenden y a la vez se ha conseguido automatizar un reloj hasta hacer que cualquier pueda comprar relojes de este tipo. ¡Enseguida os desvelamos el precio!

Pues ya estamos locos esperando este reloj Swatch Sistem51 ya que sale en octubre de este año al mercado. ¿El precio? No os preocupéis que comprar relojes con todas las funcionalidades que os hemos contado no hará que se nos escape de las manos. ¡Aquí tenéis unos cuántos!