Swatch Chrono Automatic, una apuesta segura

Bienvenidos una vez más a comprar relojes online. Hoy vamos a dedicarle un artículo a Swatch, una que todos conocemos de sobra. Sin embargo el reloj de pulsera que tenemos preparado hoy es un poco distinto a lo que estamos acostumbrados bajo el catálogo de esta marca tan popular. Se trata del Swatch Chrono Automatic.

Casi podríamos decir que Swatch ha levantado el imperio de la industria relojera suiza. Lo que desencadenó todo esto fue la venta en grandes cantidades del tan apreciado reloj de cuarzo suizo  que muchos llevamos en nuestra muñeca y que de vez en cuando destinamos una parte de nuestros ahorros a comprar relojes de flamantes diseños de Swatch. Todos tenemos un rinconcito de nuestro corazón destinado a los relojes Swatch. Y por supuesto para el Swatch Chrono Automatic. 😉

 De hecho existen muy pocas valoraciones negativas con la marca Swatch. Ya sea por su relación calidad precio o por el colorido de sus diseños (que sin embargo hoy veremos que no todos son así) en convierten en el regalo perfecto, o por lo menos es lo que pensamos aquí, en comprar relojes online.

Swatch Chrono automatic

El éxito del Swatch Chrono Automatic

 Aunque tal como lo hemos especificado entre los paréntesis, si miramos un poco por encima del diseño colorido y rompedor de sus relojes de plástico, vemos que la marca Swatch también ha lanzado algunos modelos muy interesantes, como por ejemplo los Swatch de platino. Lo mejor que tiene es el precio, que sin lugar a dudas no deja de lado la calidad. El éxito empresarial de Swatch consiste el gran volumen de producción que se encuentra muy mecanizado tras años y años de ensayo y error y alejándose de la vieja idea del taller oscuro de relojería en Suiza. Sin embargo no son diseños simples ni tienen maquinaria sencilla. Cualquier relojero soñaría hace años con ver una cadena de producción en el que se combinan y conjuntan tantas piezas minúsculas en un reloj tan pequeño. Siendo así con un diseño interesante y una gran complejidad, Swatch sigue siendo capaz de venderlos a un buen precio. Esta es la base de su éxito.

184 piezas para formar un movimiento automático a tu disposición

 Si bien estos relojes Swatch Chrono Automatic no son los primeros relojes mecánicos Swatch, son de los primeros con movimiento automático cronógrafo mecánico que se basa en el clásico Lemania 5100. El movimiento fue diseñado para ser duradero, preciso, y no demasiado caro de hacer y producir. Al igual que el Lemania original de 5100, el nuevo C01.211 tiene algunas piezas de plástico en el movimiento , que lejos de pensar otra cosa, no tiene ningún efecto negativo sobre su durabilidad o la funcionalidad a largo plazo. Todas las partes importantes que constituyen los cimientos del reloj Swatch son de metal, también hay que decirlo. En general, los movimientos del Swatch Chrono Automatic se componen de 184 piezas, con una reserva de marcha de 46 horas, y cuentan con la hora, fecha, y un cronógrafo de 6 horas.

En la parte trasera del reloj se puede ver el movimiento a través de una ventana de cristal semi-opaco, con dos zonas claramente diferenciadas. El movimiento del Swatch Chrono Automatic es digno de estudio, ya que cuenta con un rotor de tamaño grande con movimiento automático. Por otro lado aparece un cristal nublado en el fondo de la caja que no sabemos si desentona o no con el diseño. Pero bueno, cada uno juzgará según vea.

 Básicamente, el funcionamiento del Swatch Chrono Automatic es simple, y los pulsadores del cronógrafo son bastante rígidos y seguros, aunque tampoco tenemos que hacer una gran presión para iniciarlos. El cronógrafo de 6 horas funciona como se a la perfección, y no es de menos esperarlo el Swatch Chrono Automatic.

 El Swatch Chrono Automatic entraría dentro de la colección Swatch Irony, pero es un difícil de catalogar. Dentro de esta línea, Swatch nos presenta cinco modelos diferentes de la línea automática Chrono, cada uno con las mismas funciones. De toda esa línea en comprar relojes online vamos a hablar concretamente de la Swatch Chrono Automatic Silver Class (Ref.SVGK401G).

Swatch Chrono Automatic

 Los materiales del reloj de pulsera

Cada uno de los relojes de pulsera de esta colección tiene partes de plástico que casi conforman la seña de identidad de Swatch, y parece que quieren seguir bajo esta línea. Aun así, poco a poco podemos ver evoluciones y mejoras en algunos elementos tales como los biseles de metal. El plástico utilizado para alguna de las piezas es muy rígido, resistente y translúcido.

En cuanto al tamaño del Swatch Chrono Automatic es en realidad engañosamente grande, porque abarca unos 45 mm de diámetro. Aun así es lo que decimos, a simple vista parece más pequeño y eso desde el punto de vista estético es favorable.

 Aparte de las diferentes correas, cada uno de los relojes de pulsera de esta línea Swatch se diferencian en términos de estilo visual. Ninguno de ellos tiene el mismo aspecto, por deseo expreso de Swatch. Algunos son más fáciles de leer que otros, y cada uno tiene su propio carácter. Teniendo los precios, a la hora de comprar relojes Swatch chrono, disponer de más de uno, según la ocasión. 😉

 La estética de los relojes Swatch

 Desde una perspectiva estética de los relojes Swatch siempre han tenido ese espíritu simpático. Utiliza una maquinaria muy elegante para crear diseños interesantes en sus esferas de colores que acaban siendo provocativos. Swatch ha logrado hacer un reloj que divertido para mirar y para llevar en la muñeca. En general para disfrutar.  El modelo Silver Class muestra un contraste en cuanto a la disposición de las horas y las subesferas del cronógrafo que destacan bastante. Como queja podríamos decir que los números pueden llegar a serdifíciles de leer en ciertas condiciones de iluminación. El anillo interno tiene una escala taquímetro y Swatch pone un segundo cronógrafo de color naranja en el centro del reloj para añadir un toque de color a lo que sería una mirada monocromática. Uno de los toques más frescos en el dial es el uso de un disco de color negro en la fecha.

 Lo que nos traen los modelos Swatch Chrono Automatic

 Los modelos Swatch Chrono Automatic vienen con correas de metal, caucho o cuero. Así que hay donde elegir. El modelo Silver Class dispone de un brazalete de metal que es cómodo de llevar y se ve bastante bien. Es algo visualmente menos “frenético” en cuanto a colorido que otros modelos Swatch.

 Esta marca de relojes es capaz de aplicar un acabado pulido a las piezas del reloj que le otorgan un aspecto bastante más dinámico. El broche de despliegue en la correa se ajusta bastante bien y lo podemos considerar muy preciso. Es algo que esperábamos en estas correas de Swatch y sobre todo del Swatch Chrono Automatic, y que realmente molesta cuando nos las cambian.

Para una gran cantidad de personas que están interesadas en entrar en el mundo de los relojes mecánicos por primera vez (y aún sabiendo la buena oferta de relojes automáticos a bajo precio que hay en Amazon y concretamente en la marca Seiko), un Swatch tan fresco como este es una buena opción. ¿Por qué? Sobre todo es una buena opción porque la inversión inicial para la primera vez que vamos a comprar relojes automáticos son muy económicos en comparación con la gran mayoría de los competidores que ofrecen la calidad parecida. Con un precio de entre 130 y 145 €, el Swatch Chrono Automatic es una apuesta muy económica para iniciarse en este mundo de los relojes automáticos, ya que partimos de que se trata de un reloj cronógrafo con maquinaria suiza. Hay un mundo de gente ahí fuera que están destinados a disfrutar de estos relojes suizos, con estilo suizo, y alejado de cualquier precio suizo. 😉

Un saludo. Comprar relojes online.

Vota este artículo