SmartWatch, otro más en el mercado

A la hora de tomar la decisión de comprar relojes de pulsera, hay muchas opciones que se nos pasan por la cabeza, como funcionalidad, diseño, comodidad, tamaño, etc. Pero la idea básica es comprar un reloj para que nos ayude a saber las horas o el calendario ( a parte de otras cosas como aquellos relojes que llevan cronómetro, cuenta atrás o alarma).

Pues no, todo esto es cosa del pasado porque la opción de llevar un gadget en la muñeca está evolucionando. ¿Por qué sólo tiene que servir con la función de darnos una referencia del tiempo? Tenemos la posibilidad esta parte de nuestro cuerpo para otras funciones, dependiendo de nuestros gustos. Habrá a quién no le guste tener un reloj pero si conocer toda la actualidad que se mueve en su cuenta de twitter, correo, facebook, y todo lo que los móviles inteligentes de la actualidad nos puede ofrecer. Un reloj de pulsera… y algo más.

smartwatch i'm watch

Nos encontramos con un nuevo SmartWatch, de los cuáles ya hemos comentado en artículos anteriores. Seguramente recordaréis el reloj Pebble creado por un grupo de ingenieros en Palo Alto, California. En esta ocasión el SmartWatch se llama I’m Watch creado por un arquitecto, Massimiliano Bertolini, y un ingeniero electrónico, Manuel Zanella. Estos 2 creadores ya han conseguido superar las 30.000 unidas vendidas desde que lo sacaron al mercado y lo han distribuido por varios países como Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda. Actualmente la empresa la forman más de 50 personas trabajando codo a codo en Italia para producir este nuevo concepto de reloj de los que ellos mismos afirman que sirve para “consumir información, no para la creación”.

En definitiva no hay nada nuevo en materia de SmartWatch. Permite la lectura de aplicaciones para Iphone o Android, acelerómetro, brújula y capacidad para realizar tareas que más nos llaman la atención, como leer las novedades de nuestro Facebook, o leer los últimos tweets, contestar una llamada (cuando se agita el reloj se cancela la llamada), etc.

Cada vez más son pequeños empresarios e innovadores los que se dedican a sacar al mercado sus prototipos de SmartWatch, y quizá sea porque las grandes marcas aún no se han pronunciado. En cuanto lo hagan casi seguro que desbancarán al resto de prototipos por varias razones, precio, imagen de marca, mayor funcionalidad, etc. Pero como eso todavía no ha llegado (queda poco, Sony ya está sacando al mercado su SmartWatch por 150 €, Motorola también lo ha hecho y se rumorea que Apple lo hará pronto). Es por ello que esta empresa ya está sacando complementos  como I’m here, una pieza (como las de Lego) que lleva incorporado un GPS, para colgarlo a niños o ancianos en caso de necesidad de conocer su paradero. También un aparato parecido a una banda elástica donde se obtienen parámetros cardíacos pensado para deportistas. En definitiva, para luchar contra las grandes marcas lo mejor es diversificación ya que la especialización en un producto de categoría electrónica es complicado, si triunfa lo copian las grandes marcas y lo venden más barato. Así de simple.

En definitiva, una nueva forma de comprar relojes de pulsera con distintas funcionalidades a lo que teníamos pensado hace unos años. ¿Utilidad? Parece que sí.

Como solemos hacer, os dejamos un vídeo por si os gusta y queréis comprar el I’m Watch.

Un saludo. Comprar relojes online.