Antes de empezar, tenemos que decir que el SEIKO SSC009P3 ha sido una de mis últimas adquisiciones, y no nos ha defraudado. Andaba detrás de la marca Seiko, una de nuestras favoritas, y me decidí por probar la tecnología solar de Seiko.
El diseño Seiko, clásico y elegante
Una de las cosas que más llaman la atención de este reloj es el porte clásico que tiene. Particularmente me gustan las esferas cargadas, pero sin llegar a quitar importancia a las agujas del reloj. En particular, no hay problemas al respecto, puesto que sus agujas luminiscentes, delgadas y estilizadas permiten una lectura rápida de la hora.
El secundero no se encuentra, como en la mayoría de relojes, al mismo nivel que el resto de agujas. Aunque sigue el mismo diseño que las del minutero y las de las hojas (aunque con la punta de color rojo), tenemos que fijarnos en la subesfera central para controlar el paso de los segundos. Dicha aguja, tiene la función de cronógrafo, que se activa presionando el botón superior de la derecha. Para pararlo, igualmente le daremos la mismo botón, y para volver al estado original (apuntando a las 12), pulsaremos el botón de abajo a la derecha.
El tamaño, ¿se adapta a tu muñeca?
Destripando un poco el SEIKO SSC009P3 en cuanto al tamaño y la forma, tenemos muchas cosas que decir. Para empezar el diámetro es más que perfecto. No resulta grande ni para las muñecas más delgadas.
Teniendo en cuenta la línea del cronógrafo y toda la información que alberga, el tamaño no podía ser menor. Además, hay 3 subesferas que proporcionan información del secundero (como el que hemos dicho antes), el minutero del cronógrafo, y finalmente la alarma (sí, se nos ha olvidado decirlo).
En los extremos del reloj hay gran cantidad de información, como el tacógrafo, la capacidad de leer los litros de combustible consumidos ( y también los galones), los kilómetros, las millas náuticas, los pies y las libras, entre otros.
De hecho, en las instrucciones (bastante completas, por cierto), hay una regla para hacer cálculos numéricos sencillos. Algo, a priori, innecesario en pleno siglo XXI, donde todos los móviles sin excepción llevan calculadora.
La correa
El estilismo de la parte mecanizada del reloj siempre debe ir ligado con el de la correa, de lo contrario es caso perdido. Sin embargo, en el SEIKO SSC009P3 no defrauda. La correa, de cuero negro, acompaña en todo a la parta mecánica. En los bordes lleva cosido un pespunte con hilo blanco que realza la imagen e la correa.
El cierre se completa en formato de hebilla, de acero inoxidable, la cual presenta el grabado de la marca Seiko en la parte central.
Sin embargo, en cuanto al grosor del reloj (1,3 centímetros), hay ciertas reticencias entre las personas que llevan el reloj en su muñeca. Como el estilo de este Seiko acompaña a un hombre elegante, su grosor dificulta la lectura para aquellas personas que llevan camisa en su estilismo diario. Lo cual, en determinadas ocasiones, obliga a ir con el botón destapado, sobre todo si encima se lleva un jersey.
Para comprarlo, podéis hacer clic en el botón de abajo:
Un saludo. Comprar relojes online.