SEIKO SSC009P3, inconfundiblemente Seiko

Bienvenidos a un nuevo artículo en comprar relojes online. Volvemos a la carga con los relojes Seiko y ese amor platónico que tenemos hacia ellos. Calidad, elegancia, distinción y garantía, todos estos adjetivos los tenemos en mente al hablar de ellos. Y hoy en especial, comentaremos el SEIKO SSC009P3. ¡Que aproveche!

Para ponernos a tono, lo que vamos a hacer es poner una imagen de primeras, para que el lector valore de primeras el reloj que vamos a comentar:

reloj de pulsera SEIKO SSC009P3

SEIKO SSC009P3

A primeras llama la atención su aspecto. Es el típico reloj que podemos ver en la muñeca de muchos trabajadores que requiere de su apariencia para llegar al cliente. Si, por qué no podemos hablar de comerciales o trabajadores que día a día deben ponerse el traje y, por supuesto, un reloj que combine perfectamente con su vestimenta. Seiko es el claro ejemplo. Lo que ocurre es que una vez es viernes y sales de trabajar, te cambias de ropa para salir de fiesta y sin duda, el reloj te lo dejas puesto. La explicación está clara. También es un reloj para lucir.

Las particularidades del SEIKO SSC009P3

Esta colección de cronógrafos de Seiko presenta caja de acero inoxidable, una pantalla bastante recargada, dial de acero también, 3 sub esferas para el seguimiento del cronógrafo, calendario y, sí, alarma. La numeración es claramente legible porque se ha elegido un color blanco sobre fondo negro. En el calendario es todo lo contrario. Muchas veces vemos que el fondo del calendario es el color contrario al de la esfera, por lo que destaca muchísimo. En nuestra opinión un calendario no tiene que destacar tanto, sólo la numeración (como en este caso, dicha numeración del calendario va en color gris claro). Ya sabes perfectamente donde está situada dicha función (en las 3), no hace falta que tengas que buscarla.

Además, también cuenta con la particularidad de que tanto la marca como el símbolo Chronograph se encuentran a la izquierda de dicho calendario. Eso también nos hace ver una función especial de Seiko que tanto nos gusta. El mecanismo solar.

reloj cronógrafo seiko SSC009P3

Seiko Solar, olvídate de las pilas

Aunque en este tipo de relojes, en cuanto al formato, se espera que sea de cuarzo y lo haga funcionar una pila. Bastante conseguido está el diseño y la función cronógrafo para pedir más y elevar el precio. Sin embargo, Seiko no piensa lo mismo y le añade una función que tan famoso ha hecho a esta marca. El reloj, aunque funcione con cuarzo y no sea automático, es capaz de recoger la energía solar (por mínima que sea la luz) y convertirla en movimiento, de forma que poco más te tienes que preocupar. Ni cambio de pilas ni reserva de marcha ni nada. Sólo luz. Y lo dicho, no se trata de las placas típicas de la calculadora que tienen que estar a pleno sol achicharrándose. Tan sólo la luz (sin que sea del Sol) será suficiente.

Las funciones del bisel

El bisel, que por cierto es giratorio, está lleno de funciones que a la vista resultan extrañas. Bueno, más que funciones son medidas. Son medidas de navegación. Galones, libras (fuel, oil), kg, pies, litros, etc. Hoy en día únicamente sirven para decorar, salvo aquellos amantes de los relojes de navegación que le puedan dar un cierto uso. Menos utilizable es la función Telemeter del Timex T49921D7 y sigue siendo igual de atractivo.

Más cosas de las que hablar del SEIKO SSC009P3. Tiene unas medidas de 43 milímetros de diámetro de caja y 13 milímetros de grosor, lo cuál le hace estar entre la media de este tipo de relojes de hombre. Ni excesivamente grande ni mucho menos, pequeño. La correa es de piel negra con pespuntes blancos a los lados y cierre de hebilla.

¡Hablemos de precio! Bueno, no entraría dentro de nuestra lista de relojes baratos pero, dadas las características que nos ofrece la marca Seiko (siempre a la vanguardia) partimos de que 210 € (con fecha de redacción del artículo en comprar relojes online) está muy pero que muy bien. Por ese precio, incluso más caro, tienes en otras marcas el típico reloj cronógrafo sin más funciones, con movimiento de cuarzo a través de pila de botón, y un diseño que, bueno, particularmente queda relegado a un segundo plano si lo comparamos con este SEIKO SSC009P3. ¡No te olvides de la función SOLAR y el juego que puede dar!

Puedes comprarlo aquí.

Un saludo. Comprar relojes online.