Seiko SNK809K2, un reloj de aviador

No está en el top 100 de Amazon ni mucho menos. De hecho ocupa el puesto 625 con toda la extrañeza que nos pueda suponer. En nuestra opinión de comprar relojes online no encontramos mejor reloj relación calidad-precio. Os vamos a comentar por qué.

Reloj Seiko SNK809K2, un automático japonés

La marca de relojes Seiko no deja de sorprendernos y parece que sigue los pasos de Casio, su compañera japonesa.  Las calificaciones de los compradores de dicho reloj en Amazon le dan 4,5 estrellas de 5 en total. Pocas quejas y grandes alabanzas. Vamos a contaros qué tiene de especial y por qué debería convertirse en el reloj estrella de estas Navidades.

El diseño de Seiko SNK809K2

 comprar Seiko SNK809K2

Empezamos hablando del diseño, lo primero que entra por los ojos. Si una persona que no conozca el mundo de los relojes ni le suene la marca Seiko, antes de valorar calidad y funciones va a ver si el reloj es bonito.

En este caso Seiko lo es. Una marca de relojes de pulsera no tiene que reñir con el estilismo y en Japón lo saben. Partimos de una caja de acero inoxidable color plateado. Un cristal resistente a golpes donde en cuyo interior alberga una esfera color negro de aspecto futurista. Eso es por qué las agujas han sido estudiadas en cuanto al diseño para sacar lo máximo de ellas. Una forma en punta de flecha denota la vanguardia en su tecnología (que como veremos desarrolla unos relojes automáticos baratísimos y de gran calidad).

Seiko no necesita incorporar en su  SNK809K2 nada más que una esfera con un calendario, un secundero minimalista con acabo en color rojo (que por supuesto, llama la atención), y una tipografía numérica sencilla y de fácil lectura. Lo importante no es eso, si no lo que viene en su interior.

En cuanto a la correa, no podría realizar un mejor acabado utilizando el nylon. ¿Por qué? Seiko ha querido buscar la ligereza en un reloj que de por sí es pequeño. Cuenta con un diámetro de caja de 37 milímetros y un grosor de 13 mm. Es pequeño, quizá demasiado para un hombre.

El movimiento automático del Seiko SNK809K2

Si bien, lo que más puede destacar de un reloj de estas características es que es automático. Parece ser que Seiko se está especializando en los relojes de pulsera automáticos, y lo hace muy bien. No nos encontramos con la típica marca que saca uno de su gran producción con malos resultados. Seiko es sinónimo de garantía, como podemos esperar de marcas como Casio.

El hecho de que un reloj automático sea tan barato no tiene explicación, salvo una cadena de producción super optimizada. De otra forma no tendría sentido.

En conclusión. Es un regalo ideal que no se excede en su precio dada la calidad que ofrece (de hecho es una ganga, todo sea dicho). El único inconveniente ya puestos a ser sinceros es el tamaño del reloj. En definitiva, quizá sea pequeño para una muñeca normal, lo cuál vendría perfecto para muñecas delgadas o personas jóvenes.

Para que te hagas una idea, mira cómo quedaría en una muñeca de tamaño normal:

Tamaño reloj de pulsera Seiko SNK809K2

Una gran oportunidad, antes de que Seiko se de cuenta que puede subir bastante más el valor de este reloj y no dejaría de venderse.

Lo podéis comprar aquí. 

Un saludo. Comprar relojes online.