Seiko Monster: los automáticos de buceo

Ya no se cuántos artículos llevaremos dedicando a Seiko pero es que tiene modelos muy bien hechos y sobre todo con unos precios que pocos pueden igualar. Aquí traemos otro modelo. Un “Diver” automático que hará las delicias de cualquier buceador que no quiera pila en su reloj.

Los relojes automáticos y Seiko

No hace falta que nos explayemos demasiado en contaros los movimientos estrella que han llevado a los relojes Seiko a una de las cimas de los relojes automáticos asequibles. Movimientos sencillos, fiables y que han cautivado y encandilado a generaciones de amantes de los calibres.

El 7s26 y el 7s36 han sido modelos de 21 y 23 rubíes que montan numerosos modelos de la marca y seguramente no te habrás dado cuenta pero si sabes un poco qué modelos son, los verás en más de una muñeca caminando por la ciudad. Los dos son muy parecidos. En realidad la adición de 2 rubíes más no está del todo demostrado que sirvan para algo pero presumiblemente se considera mejor porque es una evolución del 7s26.

Algunos de los relojes Seiko automáticos que puedes ver y que se caracterizan por su reducido precio son los siguientes:

Actualmente existen el movimiento 4r36 que es otra evolución más que promete mejoras en la precisión aunque eso está sujeto a muchos factores y por supuesto no todos los relojes son exactamente iguales y se puede tener más o menos suerte con la precisión de uno u otro. Aquí te dejamos el fondo de un Seiko con este movimiento.

Datos técnicos del movimiento 4r36

  • 21.600 alternancias/hora
  • 42 horas de reserva de marcha
  • 24 rubíes
  • Posibilidad de parada del segundero
  • Posibilidad de carga manual

movimiento 4r36. Seiko monster

Conoce la colección Seiko Monster

Dentro de la gama de relojes de cualquier firma existen gamas Diver o de buceo. Al margen de que hagas o no buceo, estos relojes tienen algo en el diseño que los hace distintos y han creado tendencia. Conozco mucha gente que les da por comprar relojes Diver y nunca se ha calzado unas botellas de oxígeno para ver corales.

Sea cual sea la razón por la que se compran los  relojes de pulsera tipo diver, en Seiko no podían dejar de cubrir ese segmento y encima hacerlos automáticos con sus más famosos calibres. ¿No sabes cómo es un Seiko monster? Aquí te mostramos uno de sus modelos. ¿Chulo eh?

seiko monster diver SRP313K1

Hay más modelos a parte de este con esferas de más colores. Una de las que más identifican a los relojes de pulsera diver son las esferas naranjas como esta del SRP309K1 o el Seiko Monster SKX781K3. Una joyita diver automática.

seiko srp309k1

Particularmente, en Comprar relojes online, la idea de tener una maquinaria automática funcionado con la presión de una columna de 100 m de agua encima mientras te paseas entre corales y peces de colores nos parece especial. No se te habrás pensado comprar relojes Seiko Monster pero desde luego no podrás dejar escapar la ocasión cuando puedes adquirir algunos modelos con un precio alrededor de los 200-300€.

Aquí tienes modelos Seiko Monster:

¡Hasta la próxima!