Modernidad al límite con el Seiko Astron

Hoy, en comprar relojes online damos a conocer el primer reloj de pulsera GPS solar del mundo. ¿Qué novedades trae? Pues que es el primer reloj de pulsera que permite conectarse al GPS en cualquier parte del mundo y cambiar su horario dependiendo del país donde se encuentre.

A partir de la conexión GPS, con un consumo muy bajo de energía, es capaz de cambiar la hora, el huso horario y la fecha, reconociendo los 39 husos horarios que hay en el mundo. Esto te permite que si viajas de España a Japón en avión (puestos a decir un país, mencionamos la cuna de los relojes Seiko), cuando pises suelo japonés y se conecte con el GPS automáticamente cambiará la hora y todas sus características se adaptarán al horario del país nipón.

Uno de los relojes más modernos del mundo

Actualmente, en materia relojera pocas cosas se pueden pedir a un reloj más que se actualice su hora con precisión dependiendo de donde estemos y que no nos de muchos problemas en cuanto a la batería, pila o el sistema que lleve. En este aspecto el Seiko Astron tiene la solución ya que el problema del cambio horario conforme al país en el que nos encontremos está solucionado mediante la tecnología GPS (El Seiko Astron conecta con 4 o más satélites cuando inicia el cambio horario), llegando a la precisión de un reloj atómicoPor otra parte, en cuanto a la duración de la batería o pila no tenemos que preocuparnos, ya que Seiko es un experto en funcionar con energía Solar o lumínica, como el sistema ECO DRIVE del cuál hablamos en artículos anteriores. El Seiko Astron funciona con energía solar, así que nunca necesitará un cambio de pila.

Por lo tanto, habiendo cumplido estas dos premisas…¿que más se puede pedir a un reloj?

seiko Astron GPS

El Seiko Astron no es un reloj si no una colección

Llegando a una tecnología relojera tan impresionante como la de este sistema, lo menos que se podía hacer es dedicarle una colección entera en vez de un sólo reloj exclusivo. ¿Por qué? Una razón puede ser que si destinas todas las novedades a un único reloj, puede ser que ese modelo en cuanto a diseño o tamaño no guste a todo el mundo, por lo que la solución es plantear una colección con varios modelos. Existen 3 modelos distintos hechos de titanio (mayor resistencia con menor peso), y 2 de acero inoxidable. En cuanto a las funciones, todos comparten las mismas, subesfera de doble horario, cristal de zafiro con revestimiento Super clear e indicador de modo vuelo.

Cuando sales del avión, tan sólo tienes que pulsar un botón para que el Seiko Astron empiece a conectar con los satélites. En todo momento, el reloj te dirá con cuántos ha conectado y si se ha activado el horario de verano.

Esta operación aparentemente tan complicada sólo le lleva al Seiko Astron 6 segundos, dando igual si estamos en movimiento o estamos parados, siempre que haya conexión con los satélites (no haya techo o materiales que limiten la conexión).

¿Quieres comprar relojes de la colección Seiko Astron? Tienen un precio elevado, la verdad sea dicha, pero está a la altura de la tecnología que llevan en tan sólo 47 milímetros y 135 gramos de peso. Piensa que han efectuado más de 100 solicitudes de patente, y por eso estamos hablando de que al comprar relojes Seiko Astron nos cuesten entre 2.300 € y 3.500 €. Todo un lujo que no está al alcance de muchos. Para los “mortales” como nosotros, seguiremos disfrutando simplemente con contaros algunas maravillas relojeras aquí, en comprar relojes online.

Un saludo y nos vemos en el próximo artículo. ¿Qué relojes traeremos en la siguiente jornada?