Relojes Seiko Ananta

Seiko Ananta. La gama alta de Seiko

Hoy en comprar relojes online analizamos un poco una gama de relojes de la japonesa Seiko que acostumbra a relojes automáticos asequibles y de gran calidad. Como toda empresa, debe cubrir varios sectores de mercado y el de los relojes de lujo es otro que tienen muy bien estudiado.

Hablamos de alta tecnología japonesa, movimientos con muchas horas de I+D y diseños espectaculares. Y es que Seiko ha escalado a la mayor de las cotas con la serie Ananta. Todos conocemos los relojes Seiko y todo lo que la relojería japonesa ha invertido en crear relojes de gran calidad con precios realmente competitivos. Relojes Casio, relojes Citizen o relojes Seiko como es el caso. Aunque estos relojes cubren un sector de gama alta que implica precios de altos vuelos.

¿De dónde viene Seiko Ananta?

Si hay algo que identifique a Japón son sus archiconocidos Samuráis. Y si hay algo que identifique a un Samurái además de su honor es su katana. La Katana fue su arma y hoy son un icono, siendo tan apreciadas que su construcción se ha convertido en todo un arte. Ya nos lo dejó ver Tarantino en su saga Kill Bill. Al margen de las locuras cinematográficas de Tarantino, el arte de la Katana inspira hasta los diseños de relojes Seiko Ananta.

Las Katanas tradicionales se elaboraban de un acero especial tratado y elaborado durante meses con técnicas muy pulidas para la época. Hoy en día con el acero y las técnicas actuales se consiguen durezas y elasticidades espectaculares, aunque la forma tradicional de fabricación hace 1000 años se sigue considerando todo un arte. Con esta premisa histórica de manufactura, en Seiko han querido imitar esa esencia haciendo aleaciones especiales para el acero que componen los relojes de la serie Ananta. El patentado SPRON 510 confiere a las piezas mayor durabilidad, rendimiento y esto se traduce en que la reserva de carga sea más duradera en los movimientos automáticos.

Las cajas están elaboradas de una forma especial y rematadas y pulidas de forma que se imite la punta fina y curva tan características de una Katana.

El rotor de los movimientos automáticos está inspirado en lo que los japoneses llaman Tsuba. Es la cazoleta o guarda la empuñadura que solía estar altamente decorada. El rotor de los Seiko Ananta recuerda a una de estas Tsubas con sus ventanas que permiten entrever el preciso calibre 8R28 que montan los modelos mecánicos.

calibre 8r28

Dentro de la gama Ananta tenemos movimientos varios. Está el famoso Spring Drive o movimientos completamente automáticos.

Reloj Seiko Spring Drive automático

Ya iremos comentando algo más en comprar relojes online.

¡Saludos!

Vota este artículo