El made in swiss sienta precedentes en el mundo relojero. Los relojes Swiss military guardan en su interior un trocito de este país y lo demuestran con una calidad sin igual en cada una de sus fabricaciones.

Lo que es importante de esta marca es que toda la maquinaria proviene de fabricación suiza y es inspeccionado minuciosamente para mantener la reputación que arrastra consigo desde hace muchos años.

En términos de diseño, la combinación de la excelente fabricación de relojería por parte de manos suizas, así como el diseño deportivo, funciones notables y la precisión militar hacen de esta marca un referente en este sector. Además contando con que el precio de la mayoría de los relojes Swiss military es adaptable a muchos bolsillos, y lo vamos a comprobar a lo largo de este artículo.

relojes swiss military hanowa

Podemos navegar entre las distintas colecciones de relojes Swiss Military y perdernos en cada uno de sus diseños. Podemos descubrir una amalgama distinta de usos materiales y colores. Por ejemplo, encotramos los modelos habituales de la marca que juegan con el acero inoxidable en la caja y en la correa con la esfera de color azul. Un contraste muy llamativo que también opdemos verlo en otras marcas.

Sin embargo, aquí también podemos jugar con la correa de piel (marrón) que garantiza un éxito total en el reloj, contando con que se gana en comodidad y se reduce el peso medio del reloj.

Algunos modelos que guardan las características comentadas:

Uno de estos modelos nos ha llamado mucho la atención porque forma parte del buque insignia de la marca Swiss Military. Es uno de los más valorados y tiene un precio de adquisición muy por debajo de lo que su calidad y diseño ofrece:

SWISS MILITARY RELOJ DE HOMBRE CUARZO 42MM CORREA DE ACERO 06-5161.2.04.003
2 Opiniones
SWISS MILITARY RELOJ DE HOMBRE CUARZO 42MM CORREA DE ACERO 06-5161.2.04.003
  • Cristal de zafiro - el triunfo de la ciencia moderna - el material más resistente a ralladuras del mercado
  • Mecanismo cuarzo con visualización analógica y cristal de zafiro
  • Tipo de calendario: fecha,
  • Y caja de acero inoxidable, con dial azul
  • Resistente al agua hasta 10 ATM / 100 meters / 330 feet : adecuado para esnórquel

Tiene mecanismo de cuarzo suizo con visual analógica, sin numeración árabe y protegido por cristal de zafiro. Tanto la caja como la correa (con cierre de clip) son de acero inoxidable de gran resistencia mecánica, que ofrece una estanqueidad de 10 bares (100 metros de profundidad), uno de los estándares normales de calidad de los relojes Swiss Military.

Algunas de sus características específicas son las siguientes:

  • Diámetro de caja: 42 milímetros
  • Grosor de la caja: 10 milímetros
  • Material de la caja y correa: acero inoxidable
  • Ancho de la correa: 20 milímetros
  • Calendario: fecha
  • Movimiento: cuarzo
  • Resistencia: 10 bares

Para el que quiera prescindir del color azul, también se puede encontrar en color negro, más sobrio e informal.

Swiss Military 06-5161.7.04.007 - Reloj analógico de cuarzo para hombre con correa de acero inoxidable, color plateado
1 Opiniones

Alejándonos de este tipo de modelos, encontramos algunos relojes Swiss Military muy característicos, como los Retrograde, que nos invitan a épocas pasadas. Un diseño de tipo aviador donde han sabido innovar en la esfera con la forma que tienen de mostrar el calendario, el secundero y la fecha numérica integrado dentro de esta.

El diámetro de la caja (de acero inoxidable) sigue respetando el tamaño que nosotros consideramos perfecto para un reloj de este calibre (incluso el de un reloj cronógrafo), que sería entre 42 y 45 mm, como es el caso de este Swiss Military Day Retrograde

Rebajas
Swiss Alpine Military Retrograde 1742.1532SAM Reloj Suizo Esfera Blanca Correa Cuero Negra Calendario Big Date Calendario Retrogrado de Aguja
  • Fabricado integramente en Suiza
  • Movimiento cuarzo suizo RONDA
  • Cristal de zafiro de alta resistencia a golpes y arañazos
  • Caja de acero inoxidable 316L
  • 2 años de garantía internacional

Un dial muy llamativo y diferenciado del resto de colecciones de esta misma marca, y de otras si cabe.

La colección del 2017 nos trajo consigo los Swiss Military más robustos y clásicos, con los modelos Touchdown crono. Ofrecen un diámetro de caja un poquito más grande (entre 44 y 46 milímetros) pero porque la caja que envuelve a la esfera y el dial, es algo más grueso de lo que la marca nos tiene acostumbrado.

relojes swiss military

La colección Touchdown crono ofrece relojes de tipo cronógrafo con los mejores materiales, resistencia de 10 bares, materiales de acero inoxidable y correas que juegan, según el modelo entre el acero y el cuero.

Relojes Swiss Military automáticos

Entre los modelos automáticos, los relojes Swiss Military se encuentran en un rango de precio comparable con relojes automáticos japoneses de la marca Seiko o algunos de los Hamilton. El aspecto de esta colección está basado en diseños militares, con colores oscuros en la caja y la correa,  (aunque también encontramos modelos en blanco) y con un diseño de esfera muy común de la marca. El logo de Swiss Military con la cruz suiza en la parte de arriba (en la numeración de las 12), unas agujas fotoluminiscentes con el secundero que viene pintado de rojo en el extremo para una mayor comparación lineal.

También encontramos dentro de los relojes Swiss Military automáticos la contraposición a lo que hemos comentado. Aunque guarda la misma configuración (caja de acero inoxidable, correa del mismo material, sin numeración y logo en la parte de arriba centrado), es de tipo cronógrafo con 3 subesferas simétricamente distribuidas (2 en la parte de arriba y una central debajo).

Swiss Military Hanowa SM06-5183-7-12-001 - Reloj de pulsera para Hombre, blanco / plata
  • Swiss military hanowa - sm06-5183-7-12-001
  • Swiss military hanowa watches mod; sm06-5183-7-12-001 - reloj cronógrafo de pulsera
  • Hombre - casual
  • Reloj de pulsera - cuarzo - blanco
  • Cronógrafo

Swiss Alpine Military

Una colección que nos ha llamado mucho la atención por su atractivo son los Swiss Alpine Military. Enfocados en el alpinismo y la práctica deportiva de extremo, esta línea de relojes Swiss Military destacan por presentar un concepto de cronógrafo con 3 subesferas en el dial, materiales de gran resistencia y correas de acero inoxidable con cierre a presión.

Mantienen la misma configuración de tamaño que sus predecesores, con un diámetro de caja de 45 mm (adaptable a prácticamente todas las muñecas) y un grosor de 11 milímetros. Se han enfocado en adaptar un reloj para práctica deportiva, aunque entendemos que no es tan adaptable como los relojes de otras marcas enfocadas a lo mismo, como Suunto, Polar, etc.

Relojes Swiss Military para mujer

Muchos de los modelos que hemos visto han sido adaptados o prácticamente calcados para adaptarlos a la muñeca de la mujer. Es decir, si por ejemplo cogemos el modelo Nautila, han bajado el diámetro de la caja de 45 mm a 34 mm, pero conservando el mismo diseño, dial y materiales.

Hablamos de este modelo en particular:

Swiss Military Hanowa 06-7161.2.04.003 Reloj de pulsera para mujer
1 Opiniones
Swiss Military Hanowa 06-7161.2.04.003 Reloj de pulsera para mujer
  • Cristal de zafiro - el triunfo de la ciencia moderna - el material más resistente a ralladuras del mercado
  • Mecanismo cuarzo suizo con visualización analógica y cristal de zafiro sintético
  • Tipo de calendario: fecha
  • Banda y caja de acero inoxidable, con dial azul
  • Resistente al agua hasta 10 ATM / 100 meters / 330 feet : adecuado para esnórquel

En otras colecciones, como la Swiss Soldier Lady, los modelos han sido adaptados también a la mujer, conservando muchos colores universales para ambos sexos.

Rebajas
Reloj SWISS MILITARY-HANOWA para Mujer 06-7230.04.003
SWISS MILITARY-HANOWA - Reloj
116,00 EUR
Reloj SWISS MILITARY-HANOWA para Mujer 06-7296.55.001
SWISS MILITARY-HANOWA - Reloj
144,74 EUR
Reloj Swiss Military Hanowa para Mujer 06-7296.12.005
SWISS MILITARY-HANOWA - Reloj
208,49 EUR
Swiss Military Damen-Armbanduhr, Chronograph, 20048ST-2M
Swiss Military by Chrono - Reloj
295,00 EUR
Swiss Military relojes mujer SM34040.02
Swiss Military by Chrono - Reloj
218,00 EUR

Los Swiss Military más vendidos

Ésta es la lista de los relojes Swiss Military con mejor valoración y más vendidos actualmente. Encontramos diferentes diseños y colecciones totalmente distintas entre sí. La tabla se actualiza diariamente según los movimientos de compras, por lo que represente fielmente los indicadores de compra de esta marca.

 

5 (100%) 1 vote