No solo de Casio y Seiko vive el hombre. Con esta primera frase, en Comprar relojes online queremos descubrirte nuevas marcas como los relojes Stührling Original que ofrecen otro tipo de relojes además de los clásicos de las archiconocidas marcas. Está claro que las marcas de siempre ofrecen garantías que se han ganado con el tiempo y su buen hacer.

Sin embargo, cuando uno ya tiene algún reloj que otro y quiere bucear por el mundo de las marcas de relojes no tan conocidas es donde empieza el verdadero juego de meterse en los códigos de los calibres automáticos japoneses, suizos, chinos, o los apodados “germasian” que todos sabemos que tienen maquinarias fabricada en china de calibres ya muy probados que funcionan bien, son duraderos, en general dan pocos problemas, y los diseños actuales están bastante pulidos. Quien busca esto, sabe que no se lleva el Ferrari de los relojes a casa pero pueden ser compras muy satisfactorias a muy buenos precios.

Caro y buenísimo o buena relación calidad/precio

La tesis es que podamos adquirir un reloj de buena presencia, que funcionen bien, con buenos acabados sin ser algo fuera de serie, pero muy parecidos a las marcas conocidas como Seiko etc. y sobre todo, con precios muy muy muy contenidos. Todos tenemos claro que llevar un Tag Heuer Carrera es algo fuera de serie pero son 5000 euros de reloj. Y ese sí que es un reloj para toda la vida, lo trates bien o lo trates “mal”. Los relojes Stührling Original que proponemos en este artículo son otra liga pero que, por su precio, sus buenas características y opiniones en los últimos años, se han ganado un hueco entre las buenas opciones relación calidad/precio/diseño.

El origen de la marca de relojes Stührling

Así como otras marcas tan conocidas llevan décadas o incluso más de un siglo en las más punteras suizas, relojes Stührling Original fue fundada hace relativamente muy poquito, concretamente en 2002 con su con la intención de hacer relojes clásicos automáticos ensamblados en Hong Kong para abaratar los precios finales a niveles muy competitivos.

relojes Stührling Original

Pasó unos años con relojes de mala calidad hasta que empezó a introducir movimientos Seagull reconociendo que efectivamente usaba maquinaria China, situación que hoy en día no está reñida con la calidad y eso debemos tenerlo muy en cuenta. El famoso Made in China de hace unas décadas lastra mucho las manufacturas pero recordemos que si Apple, Samsung ensambla en China componenetes electrónicos de gran calidad, no debemos sospechar de una industria como la relojera, que seguramente haya heredado ideas de su vecina Japón. Hoy en día, los relojes Stührling gozan de una calidad muy aceptable. Veamos los tres más relevantes actualmente de cada tipo, muy distintos cada uno de ellos.

¿Qué son los relojes Stührling Skeleton?

Un reloj Skeleton, por lo general parte de la base de ser un reloj automático y/o de cuerda manual. Esto ya implica una serie de complicaciones mecánicas que lo van a hacer una pieza especial y es cuando entramos en querer saber de cuántas “joyas” o rubíes consta el calibre montado, si ese calibre es fiable, preciso… el país de manufactura o si se ha ensamblado a mano o con maquinaria. En este último aspecto, dado que los relojes Stührling tienen precios muy contenidos, no podemos dudar de la procedencia y manufactura de los movimientos internos. Principalmente van a ser Chinos y de manufactura en líneas de ensamblado automáticas.

La característica más deseada de un reloj skeleton

Lo que define a un reloj Skeleton más allá de su calibre automático, es el diseño totalemente transparente que deja entrever absolutamente todo el movimiento, pudiendo apreciar cada pieza del calibre en su plenitud y en constante movimiento. Puedes, no solo oir los latidos del mismo sino que puedes verlos! Es como una operación a corazón abierto constante, pero bonita. Sé que no es la mejor analogía pero no se me ocurría otra. Son una auténtica preciosidad y muy hipnóticos. Los Skeleton de alta gama con calibres excepcionales suelen ser de marcas muy prestigiosas y con precios de más de 5 cifras e incluso hasta superar el medio millón de euros algunos de ellos, sobre todo si llevan sistema Tourbillon.

Pues aquí están los relojes Stührling para dar un golpe en la mesa y decirte que no hace falta ser un superdeportista de élite ni un jeque para poder disfrutar en tu muñeca de un verdadero skeleton automático. Aquí te presentamos 3 de los más famosos de esta categoría.

Relojes Stührling para mujer

Por supuesto, Stührling tiene modelos para mujer y uno de ellos es sin duda uno de los superventas indiscutible de la marca, guste o no. Es un reloj completamente color oro en toda su correa de acero inoxidable y la esfera. El bisel es muy muy fino con brillantes engarzados en todo su recorrido.

Stührling Original 579.03 - Reloj analógico para mujer, correa de acero inoxidable, color oro
  • Material de la correa: acero inoxidable
  • Reloj con movimiento de cuarzo suizo
  • Resistente al agua hasta 50 m
  • Diametro: 34 mm

En general, tal y como podmeos comprobar en la tabla de los más vendidos, los relojes Stührling para mujer son de esferas limpias y correas muy variadas en materiales y diseños. Los hay en color plata, oro, oro rosa y algún modelo un tanto curioso que se sale por completo del estilo de la marca. Aquí tienes más relojes Stührling para mujer. Sin embargo, esta marca, tan destacada en los relojes skeleton, no podía permitirse el lujo de no diseñar algunos modelos para mujer aunque es difícil ver estos relojes skeleton automáticos en diales pequeños de diámetros menores a 38mm.

Relojes Stührling diver

Aunque los Stührling destacan por sus detallados, clásicos y muy bonitos relojes automáticos Skeleton, los superventas de esta marca se resumen en los modelos de estilo diver o modelos de buceo. Muchas marcas de relojes que rondan estos precios suelen tener buenos y muy vendidos relojes de este tipo por su robustez y porque son un clásico en cuanto a diseño, además de tener todos las correas de acero para soportar las duras condiciones salinas del agua de mar. Son modelos que funcionan con sistemas de cuarzo suizo. Estos ya no son automáticos, ya que los esfuerzos van encaminados a su resistencia, hermeticidad frente a presiones elevadas y una esfera limpia y clara de fácil visibilidad. Su resistencia a la profundidad en todos sus modelos Professional diver es de 200m, más que suficiente por cierto. Como no puede ser de otra manera, el bisel exterior con giro unidereccional típico de estos modelos de buceo. Aquí vemos uno de los más populares y otros modelos más abajo.

Stührling Original 417.01 - Reloj con movimiento cuarzo suizo Man Regatta Espora
5 Opiniones
Stührling Original 417.01 - Reloj con movimiento cuarzo suizo Man Regatta Espora
  • Movimiento cuarzo suizo
  • Adecuado para hombre
  • Tamaño 33 x 25 x 19 cm
  • Color dial plateado, plateado

 

Vota este artículo