Sin duda, Suiza es el país por excelencia que recoge a los principales artesanos relojeros de toda la historia. Decimos esto porque tenemos que incluir obligatoriamente en este listado a la marca de relojes Sandoz.

relojes sandoz americas cup

Tenemos que remontarnos a 1530 para conocer los primeros movimientos de la familia Sandoz en Suiza y las primeras creaciones de Johannus Sandoz. Es a partir de 1630 cuando su fama se acrecenta mediante la intervención de Jacques Sandoz , donde se dedicó en sus inicios a la reparación de relojes.

En esta época, tenemos que olvidarnos del cálsico modelo de reloj analógico en la muñeca e irnos a los relojes de bolsillo. Una de sus más importantes creaciones fue el reloj de bolsillo de caja de latón, 54 milímetros de diámetro ornamentando con la flor de Lys (1751), expuesto actualmente en el museo más importante de relojes conocido, el de Chaux-de-fonds.

En el 2000 Grupo Munreco, distribuidor en España de Maurice Lacroix y propietario de Viceroy, adquiere la marca de relojes Sandoz,  relanzando la marca a base de campañas masivas de marketing y espacios publicitarios donde hicieron partícipe al actor Richard Gere como embajador de la marca.

relojes Sandoz

Relojes Sandoz baratos

Lo barato no lo decide el precio sino la relación entre este y la calidad del material. Es decir, es caro un bolígrafo BIC azul común de 6000 € o un Ferrari de 6.000 €? Lo primero sí, lo segundo no.

Por eso, cuando decimos barato queremos referirnos a la creación de una tabla comparativa donde os mostremos los descuentos más llamativos de los relojes Sandoz dentro de la calidad que exige una familia histórica de relojes procedentes de Suiza.

Vista previa Producto Valoración Precio
RELOJ SANDOZ HOMBRE ARMY ACERO 81439-03 RELOJ SANDOZ HOMBRE ARMY ACERO 81439-03 No hay valoraciones 159,95 EUR
Reloj Suizo Sandoz Hombre 81437-05 Reloj Suizo Sandoz Hombre 81437-05 1 Opiniones 168,50 EUR
RELOJ SANDOZ HOMBRE ARMY ACERO 81439-55 RELOJ SANDOZ HOMBRE ARMY ACERO 81439-55 No hay valoraciones 185,00 EUR
SANDOZ ACERO BICOLOR PVD BRAZALETE SANDOZ ACERO BICOLOR PVD BRAZALETE No hay valoraciones 195,00 EUR
Reloj Suizo Sandoz Hombre 81441-55 Reloj Suizo Sandoz Hombre 81441-55 No hay valoraciones 217,00 EUR

Relojes Sandoz para mujer

Dentro de los relojes Sandoz destinados a la mujer, encontramos varias colecciones históricas, como Elegant, Antique, Heritage, Elle, etc.

Sandoz Elegant 81340-05

El buque insignia de la colección Elegant es el 81349-05. Un reloj Sandoz de esfera blanca con tres agujas y calendario a las 3 y números árabes, caja de acero y correa de piel negra con cierre de hebilla.

Funciones y características:

  • Material de Caja: acero
  • Diámetro: 29 mm
  • Cristal: zafiro
  • Tipo Fondo: rosca
  • Tipo de Pulsera: correa de piel negra y cierre de hebilla
  • Movimiento/Función: 3 agujas con calendario
  • Estanqueidad: 50 metros

Si agrupamos el resto de colecciones tenemos para todos los estilos. Tanto en caja con forma circular, cuadrada, con correa de acero y/o piel, estilos más minimalistas, etc.

Dentro de las colecciones de relojes Sandoz para mujer encontramos tres principales: Emotion, Tradition y Timeless.

El estilo más moderno lo ofrece la línea Casuel y Elle, de la colección Timeless. Forma parte de ellos un diseño que combina el plateado del acero inoxidable con detalles de oro rosa, diseño de bisel sencillo con calendario en la parte inferior y triple aguja.

SANDOZ RELOJ SUIZO DE MUJER EN ACERO BICOLOR 81334-93
GRUPO MUNRECO - SANDOZ - Reloj
253,00 EUR

Un ejemplo de Carré, dentro de la colección de Timeless para mujer:

Relojes Sandoz para hombre

Dentro de los relojes Sandoz para hombre, está la misma denominación de las colecciones (Emotion, tradition y Timeless) pero goza de un mayor número de líneas y diseños. La más global es la colección Emotion, que guarda los diseños de Sandoz Diver, Pilot, Racing, Sportif y Caractère, de inspiración deportiva, del mundo de la aviación y la automoción.

Sandoz se ha caracterizado por no introducir cientos de diseños de cada colección, y predomina unos pocos por cada una de las líneas. Por ejemplo, la línea Caractère, de la colección Emotion, actualmente sólo cuenta con 4 diseños.

Sandoz Caractère

En consonancia con su tradición familiar, los relojes Sandoz siguen potenciándose en la colección Caractère, cuyos diseños reúnen el espíritu de aquellos cronógrafos antiugos diseñados por Henri Sandoz a finales del siglo XIX.

Reloj Suizo Sandoz Hombre 81417-97
  • GRUPO MUNRECO - SANDOZ
  • Reloj

Algo interesante y llamativo del modelo Caractère 81417-97 es que presenta un bisel de acero inoxidable (color cobre) y esfera en forma de relieve de color negro, que combina con la correa de silicona y cierre de acero color cobrizo.

relojes sandoz 81417-97

También encontramos muy interesante dentro de esta colección el Sandoz 81415-37, muy característico por su esfera de color azul brillante y aspecto rugoso, que encaja perfectamente con el bisel de acero de color cobrizo.

Reloj Suizo Sandoz Hombre 81415-37
1 Opiniones
Reloj Suizo Sandoz Hombre 81415-37
  • GRUPO MUNRECO - SANDOZ
  • Reloj

Sandoz Diver

La colección de relojes Sandoz Diver ha sido diseñada para los aventureros y amantes del aire libre y las experiencias nuevas. Estos relojes están ideados para resistir condiciones adversas , sumados a los elementos de diseño propios de la marca, como el bisel giratorio unidireccional, estanqueidad de hasta 200 metros, esfera con relieve de ondas o el brazalete con eslabones de tipo macizo.

La colección Diver está diseñada en todos sus modelos con caja de acero inoxidable y esfera y bisel de color negra, que añade un contraste importante con los índices horarios de acero y blanco. Una estética de estilo deportivo que ha sabido encajar perfectamente el  estilo y la funcionalidad, con su función calendario y una medición clara y precisa dado el tamaño de las agujas, propio de el estilo de los relojes deportivos que facilitan la lectura en condiciones adversas.

Sandoz Pilot: ases del aire desde 1914

Los relojes Sandoz también cuenta con una colección dedicada a la estética de la aviación, denominada Sandoz Pilot.

Esta colección reivindica el protagonismo en la historia reciente de los aviadores, donde el primer instrumento de navegación de vital importancia era el reloj (consumo de combustible, distancia recorrida y otras medidas que se podían saber sólo con conocer el tiempo y la velocidad). Por eso, se buscaba una precisión absoluta que los relojes Sandoz en la colección Pilot han conseguido.

SANDOZ PILOT CRONO ACERO IP GUN CORREA
  • GRUPO MUNRECO - SANDOZ
  • Reloj

Características y funcionalidaes del Sandoz Pilot 81423-85

  • Material de Caja: acero
  • Diámetro de caja:  42 mm
  • Cristal: zafiro
  • Tipo Fondo: rosca
  • Tipo de Pulsera: correa
  • Tipo de Cierre/correa: hebilla, correa de piel negra con cosido blanco
  • Movimiento/Función: cuarzo tipo cronografo
  • Estanqueidad: 100 metros

Características de la colección Diver de Sandoz

  • Material de Caja: acero
  • Diámetro: 42 mm.
  • Cristal: zafiro
  • Tipo de Pulsera: correa
  • Material de Correa: silicona
  • Tipo de Cierre: hebilla
  • Movimiento / Función: 3 agujas con calendario
  • Estanqueidad: 200 metros

Reloj Sandoz Diver 

Reloj Sandoz Hombre Diver_81451-57
Sandoz - Reloj
281,95 EUR
Reloj Sandoz Hombre Diver_81449-37
Sandoz - Reloj
320,75 EUR

En la línea de los modelos más clásicos y minimalistas, que gozan de una cartera de seguidores muy amplia (nosotros incluidos), Sandoz también ha destinado estos diseños para todos los públicos. Un reloj ajustado a todos los ambientes (formal e informal), muy cómodo y práctico, que muestran la esencia del histórico reloj suizo.

Reloj Suizo Sandoz Hombre 81429-37
Sandoz - Reloj
229,00 EUR
RELOJ SANDOZ HOMBRE 72569-05 SUIZO
SANDOZ - Reloj
225,00 EUR
Reloj Suizo Sandoz Hombre 81421-35
GRUPO MUNRECO - SANDOZ - Reloj
265,50 EUR

El top 5 de los más vendidos de Sandoz

En esta tabla mezclamos un poco todas las colecciones según los gustos de los clientes fieles a Sandoz. Es una tabla que se actualiza diariamente según la relevancia de cada uno de los relojes, por lo que ofrece el resultado de los relojes más vendidos y valorados de la marca Sandoz.

5 (100%) 1 vote