Hace no demasiados años, un reloj automático skeleton no era fácil de ver en la muñeca de alguien por una simple cuestión económica. Eran relojes muy exclusivos, de maquinarias muy pulidas, normalmente suizas y con materiales muy nobles que hacían de estas piezas, auténticas joyas. Ya lo hemos contado muchas veces, pero desde la irrupción de la manufactura japonesa esto ha ido cambiando en las últimas 4 décadas y podemos encontrar muchas marcas que los ofrecen a precios muy suculentes que hasta nos hacen dudar de su calidad. Hoy os mostramos los relojes Rotary como una marca muy a tener en cuenta.

Hace 2 o 3 años, hicimos un artículo de un reloj automático skeleton de Rotary con buenos acabados que no superaba los 350€ en aquel momento. Podéis ver el artículo aquí. Pues hoy vamos a desgranar un poco más quiénes son, qué hacen y qué relojes podemos comprar a diferentes precios, gamas y estilos. Empecemos:

Relojes Rotary empieza su andanza de la mno de de Moise Dreyfuss a finales del siglo XIX, concretamente en 1895 en una pequeña ciudad suiza llamda La Chauz de Fonds. El fundador estaba decidido a crear relojes cuidados al más mínimo detalle, con materiales de primerísima calidad, maquinarias precisas (acorde a la época) y con diseños sencillos, atemporales y muy elegantes para la época. Aquí un ejemplo de un modelo de los años 30. Hay esferas y manillas de muchos relojes de ahora inspirados en esta esfera.

Relojes rotary

Reloj Rotary de la década de 1930

Poco más de una década después de su fundación, abrieron una oficina en Reino Unido gracias al éxito fulgurante de sus primeros años y fue en las siguientes 2 décadas donde la marca se hizo con un trozo de pastel muy suculento gracias al mantenimiento de la calidad, diseños y campañas publicitarias muy agresivas que funcionaron realmente bien.

Hoy se considera una marca de relojes británica con herencia suiza. De hecho, son relojes muy buscados y conocidos en UK. Para los amantes relojeros son marcas que suena.

En la década de los 40 lanzaron su primer reloj automático y actualmente tienen una variedad de automáticos bastante extensa, con relojes de calibres suizos más exclusivos y otros relojes con movimientos japoneses y algún “germasian” que muchas marcas ofrecen en sus catálogos. Estos últimos de precios más contenidos asequibles a cualquier público.

El Skeleton más vendido de los relojes Rotary

Este quizá sea de los skeleton más deseados para iniciarte en este tipo de relojes, por su diseño totalmente clásico y por tener una esfera muy trabajada para el precio que tiene. Este reloj consta de un movimiento japonés MIYOTA ya muy conocido y contrastado. En concreto este movimiento es el 8N24 compuesto de 21 joyas. No son los calibres suizos de otras piezas pero por el precio es uno de los relojes skeleton con mejor relación calidad precio del momento. Quizá el balancín de remonte sea lo menos trabajado del reloj pero deja ver la maquinaria muy bien gracias a su diseño hueco y el cristal mineral de la trasera. El diseño de la esfera no hace falta comentar mucho de él ya que aquí lo tienes en grande. Cabe destacar que a pesar de la maquinaria vista, sus manillas azules destacan para no perdernos la hora entre tanto engranaje.

relojes rotary skeleton

166,01 EUR

Comprar Ahora

Los relojes Rotary más vendidos

Si quieres tener una idea más amplia de los relojes Rotary hemos de decir que no sólo de Skeleton viven aunque es uno de sus puntos fuertes. A continuación tienes los más vendidos en Amazon de esta casa. Como verás, ninguno llega a los 200 euros y si eres amante de los relojes automáticos de corte clásico y no quieres dejarte fortunas, son una opción muy recomendable. Por supuesto, no esperes que todos sean automáticos. Un reloj de 40 euros es muy posible que sea de cuarzo. Si alguno te llama la atención pincha en él para ver las características completas.

Relojes Rotary para mujer

Dentro de la gama de relojes Rotary para mujer nos han gustado estos 3 por diseño, precio y valoraciones de los compradores que ya los tienen. Aunque siempre hay diferencias en cuanto a tamaño de esfera y diámetros de correa, muchos de los relojes que se consideran de la gama de hombre son muy unisex.

El skeleton de Rotary para mujer

Nos ha encantado este modelo hecho en acero inoxidable en color cobrizo tirando a oro rosa con esfera y correa blancas. Maquinaria japonesa MIYOTA y esfera muy similar al primero que hemos mostrado.

relojes rotary mujer skeleton

234,64 EUR

Comprar Ahora

 

La gama alta de relojes Rotary: Les Originals

Estos son otras palabras. El anagrama de  relojes Rotary pasa a ser Rotary con una inscripción debajo que figura la gama Les Originals. Aunque hay precios contenidos en algunos modelos de cuarzo, en general ya suben por encima de los 400 euros hasta superar las 4 cifras en modelos con oro. Aquí la marca no renuncia a su herencia suiza y todos sus modelos son Swiss Made. Estando justificada la diferencia de precio o no, sabes que te llevas un reloj suizo a casa. Los más baratos los puedes encontrar elaborados en materiales normales como el acero y con movimientos de cuarzo con precios rondando los 200-300 euros pero asegurando la manufactura suiza.

Rotary Les Originals modelo Jura: El skeleton suizo más barato

Para acabar este repaso a la marca, vamos a presentar este skeleton SWISS MADE a un precio más que competitivo. De hecho, por ahora no hemos encontrado reloje skeleton suizos a este precio que nos den buenas sensaciones. Como se puede ver en los detalles de su parte trasera, este reloj lleva un calibre suizo, en concreto el R.1001.21 compuesto por 21 joyas. Las diferencias de precio respecto al primer skeleton del artículo, residen principalmente en el calibre y en que los cristales de este modelo son ambos de zafiro, otorgándole una resistencia inigualable frente al cristal mineral del primero. Como se puede ver, la maquinaria está mucho más trabajada en este modelo, dejando ver más piezas y con un balancín de remonte mucho más trabajado. La “desventaja” por ponerle una pega es que habrá veces que te cueste encontrar la hora. Aún así nos parece un reloj increíble.

Relojes rotary jura skeleton

415,91 EUR

Comprar Ahora

Esperamos que con este pequeño repaso te hayas hecho una idea de los relojes Rotary. Desde luego, para Comprar relojes Online es una de nuestras favoritas en los relojes skeleton clásicos.

5 (100%) 1 vote