No podíamos dejar escapar la oportunidad de hablar de un grupo fabricante de prestigio, presente en España y Portugal. Hablamos de los relojes Radiant, pertenecientes al Grupo Cadarso, con actividad relojera desde 1948.

Definido por ellos, con una amplia experiencia basada en distintos diseños en tema de mecanismos, han sabido ajustar los precios al mercado actual de complementos y son unos grandes seguidores de tendencias.

relojes radiant

Por tanto, hablamos de que son capaces de buscar las necesidades de mercado y ajustarse al máximo a ellas. Por contra diluye algo su propia filosofía de diseño, aunque gana adeptos entre el público joven y los que valoran de forma importante el precio final del producto.

Dentro de las colecciones de relojes Radiant, encontramos una separación entre los relojes de hombre y relojes de mujer.

La diversidad de relojes que podemos encontrar en su web y en distintas tiendas físicas de España y Portugal es amplísima, tanto para el público femenino como masculino.

Alguna de ellas, como la colección Guardian, vemos un diseño muy conocido y familiar, representado también por marcas como Seiko, Casio y Festina.

En los relojes Radiant, podemos encontrar cronógrafos de cuerpo metálico, esfera de color azul y una disposición de las agujas y la numeración que se repite en distintas marcas.

La salvedad de los relojes Radiant es que rompe con los precios, que en la mayoría de sus relojes están por debajo de los 100 €, como veremos a continuación.

Relojes Radiant para hombre

Navegando dentro de las colecciones para hombre, encontramos las siguientes:

Hablar uno a uno de cada una de las colecciones para hombre de los relojes Radiant sería volvernos loco. Contamos 27 colecciones actualmente, donde en algunas podemos ver que no están representadas por más de 2 relojes.

Por tanto, conviene aunar modelos de diseños como concepto general.

La colección Diary nos resulta muy llamativa debido a que se han buscado tendencias de relojes de bajo peso y alta comodidad. Lo podrás ver en algunos de sus modelos, como muy bajo grosor, correas metálicas y de cuero, diseños sencillos (o hipersencillos) y diámetro de caja que no suele superar los 42 mm.

En ellos destaca, para los modelos metálicos, que la correa es enmallada, por lo que se gana mucha comodidad al permitir un ajuste directo con la piel en la muñeca.

Modelos deportivos

Las tendencias actuales, con un gran ánimo por la práctica deportiva y la tendencia a la incorporación de gadgets adaptables a distintos deportes ha hecho que los relojes Radiant estén presentes en este nicho de mercado.

Encontramos colecciones, como Grand Prix Pitlane, Rush Walker, hechos con materiales plásticos y resistentes, que en algunos casos, salvando las distancias, nos recuerdan a los modelos G-Shock de la marca Casio.

Como veis, son relojes sumamente económicos, pero sin prescindir de la calidad que nos puedan ofrecer marcas extranjeras de países asiáticos, ya que cuentan con recursos de garantía, tiendas oficiales y contacto directo con la empresa.

Nuestros modelos favoritos

La gran heterogeneidad de productos y colecciones de los relojes Radiant hace que tengamos que agruparlos por estructuras de modelos, aplicaciones o tendencias.

De todos los que encontramos en el inmenso catálogo de esta marca española, hemos seleccionado algunos que nos han llamado la atención. Hemos querido combinar el precio del modelo con el diseño y las opiniones acertadas de los compradores.

Igualmente, nos llaman mucho la atención los cronógrafos de caja metálica (y también no cronógrafos), de esfera de color y correa metálica. En diseño, son muy parecidos a los que nos ofrecen marcas como Seiko y Tissot, e incluso en algunos modelos podemos encontrar atisbos de Rolex.

Sin embargo, en este sentido encontramos piezas mucho más económicas, que han seguido una tendencia del mercado para el hombre al que le gusta un modelo de cronógrafo metálico de uso diario.

Reloj Radiant New Navy ALL STEEL
Radiant New - Reloj
59,00 EUR
RADIANT NEW EMPIRE STEEL RA411203
Radiant New - Reloj
79,00 EUR
Radiant
Radiant New - Reloj
39,00 EUR
RADIANT NEW NAVY STEEL RA410206
Radiant New - Reloj
65,00 EUR
Reloj Radiant new navy steel
Radiant - Reloj
59,00 EUR

Relojes Radiant para mujer

Para el público femenino encontramos, como en el caso del hombre, un número igual o incluso mayor de colecciones y modelos de diferentes estilos.

Como perseguidor de tendencias, los relojes Radiant han sido elegidos para todos los públicos, siendo practicamente imposible buscar dentro de todos las colecciones y no encontrar uno que se adapte a nuestro criterio de selección.

Para uso diario, nos llama la atención la colección de relojes Radiant para mujer que usa una correa metálica distinguida, en forma de malla, de diseño ergonómico y con estilo.

Los podemos encontrar tanto en colores dorados como plateado metálico. Lo más característico, y no nos cansaremos de repetirlo, es el precio. Todos estos modelos, a fecha de edición, con un precio inferior a los 50 €. ¿Se puede pedir más?

También encontramos diseños más atrevidos que juegan con la caja metálica dorada, que sin duda le es robada la importancia por el color de la esfera.

En este sentido, esta particularidad ya se ha visto en otras marcas de relojes, pero nunca al precio que los relojes Radiant han sido marcados.

Hablamos de estos modelos:

Y como no podía ser de otra manera, otra casa comercial puso de moda los modelos que disponía de correas metálicas (y muchas veces de cuero) con ancho de correa diminuto.

Un sistema que pronunciaba la caja y los hacía más llamativo, a la par que también ganaba en comodidad de muñeca. Muy adaptables a mujeres de muñeca fina. Nos referimos a estos:

Reloj RADIANT New Capri RA423203 Mujer Gris
Radiant New - Reloj
49,00 EUR
Reloj RADIANT New Capri RA423204 Mujer Marron
Radiant New - Reloj
49,00 EUR
RADIANT NEW NORTH STAR
Radiant - Reloj
59,00 EUR
RELOJ RADIANT MUJER NEW CAPRI CORREA ACERO
Radiant New - Reloj
39,00 EUR

La caracterización de los relojes Radiant es una auténtica locura. Existen infinidad de modelos y cada uno siempre tiene un público particular.

Es lo que decíamos de esta marca de relojes, y es que suele captar tendencias y tiene un gran equipo de diseño que está al día en lo que a movimientos de moda se refiere.

Por eso, no encontrarás “vacíos” de diseño, ya que tienes cronógrafos, modelos metálicos de correa fina, enmallada, modelos deportivos (tipo G-Shock), modelos urbanos, etc.

Y como hemos hecho para el caso de los relojes Radiant para hombres, en esta categoría para mujer también hemos seleccionado los que más nos han interesado y han tenido muy buenas valoraciones.

Top relojes Radiant. ¿Cuáles son los más vendidos?

Tal y como forma parte de esta web, nos gusta añadir el top de los más vendidos (que curiosamente no tienen por qué ser los más baratos o los más bonitos).

Hacemos una selección de los que más se han vendido en Amazon y tienen mejor valoración. Con ello entendemos que se ha cuidado muy bien la relación entre la calidad y el precio.

5 (100%) 1 vote