Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en la marca Police son las gafas de sol. Esta marca italiana empezó con este complemento en sus inicios. Sin embargo, como también ha pasado con muchas otras marcas multinacionales, ha dejado un hueco a los complementos de muñeca. Los relojes Police destacan precisamente por su diseño y extravagancia, y eso es algo que vas a ir descubriendo poco a poco cuando presentemos algunos de sus modelos.

La marca Police es relativamente reciente. Sus inicios, en Italia, el país que la vio nacer, es de 1983.  A partir de finales de los noventa, allá por 1997, amplió sus fronteras con los primeros perfumes, en 2003, con los relojes y 2007 con la ropa.

relojes Police Batman y Superman

La tendencia de la marca es ofrecer un estilo recargado en sus relojes, que se clasifican como relojes grandes, con una media de diámetro de caja que suele superar los 45 milímetros. La mayoría de ellos son de movimiento de cuarzo con maquinaria tipo miyota, aunque encontramos algunos modelos que presentan movimiento automático, sin destacar precisamente en el diseño.

Si eres de los que te cuesta realizar una lectura clara del reloj, esta marca no es para ti porque precisamente han querido complicar la sencilla tarea de consultar el horario.

En un claro gesto de demarcación, los diseños que más destacan de los relojes Diesel se caracterizan por una enrevesada muestra de subesferas conectadas entre sí y diferenciadas totalmente unas de otras para ir, poco a poco, descubriendo con exactitud la hora que marcan.

El diseño de los relojes Police

Algo por lo que destaca la marca Police precisamente es por la extravagancia de sus diseños. Diseños claro está que comparte mucha gente, que se siente atraída por los diseños modernos y la ruptura de las colecciones clásicas basadas en un dial simplón y unas sencillas manecillas del reloj.

Con respecto a esta marca, no hay tonos grises. Es decir, aquí o nos gusta o la odiamos, ya que no deja lugar para las dudas. Muchos de sus colecciones nos llegan a recordar a las rarezas de Dolce&Gabbana. Por cierto, otra marca italiana.

No hemos podido evitar empezar con uno de los relojes más llamativos de la marca y, a su vez, de los más valorados.

Una estética rompedora con un dial bastante infrecuente en el mundo de los relojes.  Una lectura de las horas que se nos hace casi imposible si no estamos habituados a él. Eso es precisamente lo que atrae a muchos compradores, que buscan romper con la estética de los aceptable o lo usual.

Te dejamos la imagen del Police D-JAY para que intentes buscar cómo se realiza la lectura de las horas. ¡Imaginación a prueba!

También lo puedes observar en modelo con correa de piel negra:

Reloj - Police - Para Hombre - 14835JS/02
  • Tipo de Pantalla : Analógico
  • Resistente al Ague (bar) : 50
  • Diámetro (sin corona) en mm/pulgada : 51 / 2,01
  • Peso en g/onza : 100 / 3,53

En estos modelos, la interrpetación de la lectura horaria se hace como poco dificultosa, al menos para el público adulto avanzado.

Si nos fijamos bien, el disco blanco y grande situado en la subesfera derecha nos ofrece una lectura de los días (marcación hasta 31), con la flecha situada en el extremo derecho, cercano al tornillo de rosca. Sin embargo, el interior del disco, de color azul, tiene numeración hasta el 12, por lo que refleja la hora (de 1 hasta 12).

Los minutos los podremos conocer con la posición horaria y la subesfera más pequeña con el disco negro.

Por otro lado tenemos en la parte izquierda el TIME 2, para marcar otro huso horario.

En cuestión de días de adaptación a este tipo de reloj Diesel, la lectura se hará automática y podrás disfrutar de enseñar el reloj cuando la gente por la calle te pida la hora y le respondas, “mírala tú”.

Relojes Police para hombre

Encontramos muchos cronógrafos también que se caracterizan por albergar un dial complejo con al menos 3 subesferas para albergar el cronógrafo, secundero y la fecha.

También hay otros modelos más complejos con diseños modernos como este reloj Police formado por 2 subesferas, una más grande que la otra, con sistema de medición de la hora en la esfera del dial más pequeña, como los modelos que hemos visto anteriormente.

Reloj Police para Hombre PL.14835JS/04
1 Opiniones
Reloj Police para Hombre PL.14835JS/04
  • Quartz Movement
  • Water Resistant
  • Date pantalla
  • Stainless steel
  • Mineral Glass

Encontramos también otros cronógrafos más normalizados y con un estilo habitual, que no sobresale mucho de lo que puede mostrarnos otras marcas de relojes:

Reloj Police para Hombre 15002JSBN/13M
Police - Reloj
103,16 EUR
Reloj Police para Hombre 15000JSTBL/03
Police - Reloj
174,70 EUR
Reloj Police para Hombre 15001JS/03M
Police - Reloj
156,33 EUR
Rebajas
Reloj Police para Hombre PL.15391JSB/02M
Police - Reloj
110,80 EUR
Reloj Police para Hombre 15002JS/02
Police - Reloj
167,94 EUR

Los modelos más característicos de la marca

La esencia de los relojes Police la mostramos en esta lista, donde sacamos a lucir los diseños más modernistas y el estilo propio italiano. No guardan una relación directa entre sí ya que se han seleccionado los mejores de cada una de las colecciones presentes.

Vista previa Producto Valoración Precio
Reloj Police para Hombre PL.15403JSUBL/03 Reloj Police para Hombre PL.15403JSUBL/03 No hay valoraciones 139,74 EUR
Reloj cronógrafo de la Policía caballeros pl13648jsb/02 Reloj cronógrafo de la Policía caballeros pl13648jsb/02 No hay valoraciones 158,07 EUR
Police 14383JSU/61M Police 14383JSU/61M No hay valoraciones 133,74 EUR
Police 14376JSB/04 Police 14376JSB/04 1 Opiniones 133,80 EUR

Relojes Police adaptados a todos los públicos

También puedes encontrar algo de normalidad en los relojes Police. Algunas colecciones se han diseñado para el público más clásico amante de la marca.

Estos modelos los podemos ver en la colección Police Jet o Police Squad, aunque también hay que decir que premian en número aquellos diseños más modernos y extravagantes.

Dentro de esta línea de clásicos de Police hemos encontrado uno que nos ha llamado mucho la atención, sobre todo por su minimalismo. Una postura totalmente contraria a lo que estábamos acostumbrados de los relojes Police.

Representa todo lo contrario que esperábamos. Un minimalismo a la máxima expresión donde lo que más destaca es precisamente el secundero, de color rojo. Un reloj muy compacto y cómodo, con sólo 7 milímetros de grosor y un ancho de correa de 18 milímetros, fabricado en piel de color marrón.

También, dentro de la misma colección, encontramos este otro modelo, prácticamente en negro, donde únicamente se ha pintado de rojo en el secundero la parte final. En cuanto a diseño, guarda la misma relación que el anterior. Caja de acero inoxidable negra, grosor a la mínima expresión (7 milímetros) correa de cuero y dial vacío sin numeración árabe.

Puedes encontrar otras variantes muy interesantes que también destacan por su sencillez.

La lista de los más valorados

No podíamos dejar de presentar la lista de los relojes Police más valorados y con mejores opiniones. Una lista que se actualiza diariamente para ofrecerte una opinión real del gusto de los clientes habituales de los relojes Diesel.

 

5 (100%) 2 votes