Pocas marcas pueden presumir de presentar una línea de diseños que ha permanecido intacta a lo largo de los años. Los relojes Michael Kors guardan la esencia de su autor (Michael Kors), que ha sabido exprimir y sacarle jugo a toda una línea de complementos (bolsos, zapatos, ropa, joyería, etc.).

Como ha pasado con muchas otras marcas, como Diesel, Guess, etc., dio el salto al mundo de los relojes, inicialmente con algunos diseños romperos y enfocados a la mujer, pero parece que ha encontrado su nicho de mercado y ha ampliado el número de colecciones.

Recientemente dio el salto a los Smartwatches, cuyo diseño ha creado una tendencia, pues tiene todo el aspecto de un reloj analógico, con caja grande, esfera redonda, materiales metálicos y correa dorada con cierre de clic, pero su pantalla guarda toda la información que tu móvil quiera darle.

Hablaremos de estos relojes y toda la línea de relojes Michael Kors a partir de ahora. ¿En cuánto a los precios? Iremos descubriéndolos poco a poco, pero para ir abriendo boca, mencionar que su surtido de relojes se encuentra básicamente por encima de los 100 € y por debajo de los 400 €.

Relojes Michael Kors acces, inteligencia de diseño

A día de hoy, para el público en general, podemos dividir los relojes Michael Kors en dos tipos, los clásicos analógicos y los recientes Smartwatch. Sobre estos últimos, se ha querido hacer un híbrido con los primeros, con un reloj de aspecto analógico pero que se actualiza mediante la conexión Bluetooh, como los Casio Edifice y su Smart Bluetooh. Sin embargo, guardan el aspecto clásico sin aparentes cambios con los modelos antiguos.

El objetivo del diseñador y su grupo ha sido intentar asociar al máximo nivel el diseño al que nos tiene acostumbrados con la tecnología Android Wear que transforma un reloj en un aparente pequeño móvil lleno de aplicaciones.

El mundo de los relojes Smartwatch no es nuevo, pero siempre han mantenido una estética tecnológica, en vez de sacar partido al diseño. Por ejemplo, si miramos un Apple Watch, presenta una caja cuadrada y de acero inoxidable con correa de látex a elección del usuario el color final, claro está. La pantalla cuadrada aprovecha al máximo la comodidad de uso de un Smartwatch, pero se aleja del diseño habitual de un reloj analógico de toda la vida.

Esto lo ha sabido hacer muy bien Michael Kors, donde aparentemente, hasta que no veas la pantalla llena de brillo, con aplicaciones que se van moviendo a golpe de dedo, no pensarás que se trata de un Smartwatch.

Eso sí, tampoco son pioneros en esto ni los únicos (llegarán muchos más). Puedes descubrir modelos muy atractivos con los Smartwatch de Fossil.

Relojes Michael Kors Smartwatch para mujer

Donde realmente sabe exprimir la calidad perfilada de sus diseños es en la mujer. No lo culpamos, ya que desde sus inicios se ha volcado en el sexo femenino tanto para la creación de otros complementos como bolsos, zapatos, ropa, joyería, etc.

Particularmente nos encanta la nueva línea de Smartwatch de Michael Kors, sobre todo en cuanto al diseño.

Suelen tener un diámetro de caja estándar, no excesivamente grande (diámetro de 45 mm, ya que su pantalla puede albergar mucha información), y un grosor de 13 mm, lo cual está perfecto para no llevar un armatoste en la muñeca, que no podamos ni encajar la camisa por encima del reloj.

Hablemos de las funciones, que a mucha gente le interesará:

Todos los Smartwatch de Michael Kors van conectados con Android Wear, un software que permite adaptar muchas aplicaciones del móvil a la pantalla de tu reloj. Con esta aplicación, conviertes un simple reloj en una fuente de información de todo tipo, ya que a día de hoy, el mundo del software está muy enfocado a las aplicaciones de reloj, por ser el futuro.

Tecnología Android Wear™ (Compatible con iOS y Android™)

Esta aplicación permite tener en el reloj Michael Kors las aplicaciones más interesantes que ya vienen predefinidas en el móvil al comprarlo, como Google Maps, Google Keep (notas), Google Play (con acceso a un sinfín de aplicaciones más), Uber, etc.

Por supuesto, ofrece conectividad a todas las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Google+, etc.), a Gmail u Outlook, al teléfono (notificaciones de llamada, pero no la opción de hablar con el reloj, que aún sería un poco raro..).

Y cómo no, y cada vez más de moda, acceso a las principales aplicaciones que registran datos de actividad, como Google Fit, Runtastic, Lifesum, Strava, etc. Podrás cuantificar pasos, calorías quemadas, kilómetros recorridos, un mapa del recorrido hecho, altitud, etc.

Sin embargo, bajo nuestra opinión, los relojes Michael Kors Smartwatch no están hechos para darles muchas palizas deportivas (sí para andar o trote ligero). Para eso tenemos muchas más opciones, como los relojes Suunto, los nuevos ProTrek Smart de Casio, etc.

relojes Michael Kors Smartwatch

Veamos algunas de las características generales de estos relojes:

Display

Touch screen, dedo deslizante y toque. Resolución que varía dependiendo del modelo entre 390×390 (modelo Sofie), 454×454 (Grison) y 320×290 (Bradshaw).

Diámetro de caja

Varía entre estas 3 versiones, pero está comprendido entre 42 mm y 44,5 mm. Para las versiones masculinas, puede llegar a los nada despreciables 47,5 mm de diámetro de caja.

Material de la caja y cristal

El material de la caja y la correa es acero inoxidable, que va tintado según el modelo en plateado, negro, dorado u oro rosa. El cristal es de acetato, muy parecido a los materiales que se utilizan para la pantalla de muchos Smartphone.

Sistema operativo y compatibilidad

El sistema operativo es Android Wear, pero no preocuparse los amantes de iOs, que es compatible con iPhone 5/iOS 8.2+ y Android 4.4+.

Memoria disponible

Aunque pueda parecer limitado si lo extrapolamos con un teléfono móvil, las aplicaciones para Smartwatch están totalmente adaptadas y optimizadas para no ocupar mucho. La memoria de 512 MB es más que suficiente para tener toda la batería de apps en tu Smartwatch de Michael Kors.

Sensores disponibles

Los sensores disponibles en los relojes Michael Kors esun factor importante, ya que determina el número de aplicaciones disponibles y su utilidad.

En los modelos de esta colección podemos contar con los siguientes sensores:

  • Acelerómetro
  • Giroscopio
  • Sensor de luz (la pantalla se adapta a los requisitos lumínicos)

Cuenta con conexión Bluetooh Smart de 4.1, con sistema Low Energy. Este mecanismo de conexión de bajo gasto energético es indispensable en los relojes que quieran portar sistema Bluetooh, ya que la conexión es constante y supondría una bajada brutal del rendimiento de la batería.

Ventajas de los relojes Michael Kors Smartwatch

Entre las ventajas que vemos, una de ellas, y todo hay que decirlo, es su particular diseño. No se ha enfocado en un color específico, sino que deja jugar entre el plateado, dorado, oro rosa y negro y da a elegir entre diferentes gustos.

En otros términos, las ventajas que vemos del  reloj Michael Kors Smartwatch son las siguientes:

  • No son particularmente grandes: un grosor de 13 mm y una caja de 42 mm que se adapta a cualquier muñeca, incluido las finas.
  • Acceso a todas las aplicaciones Smartwatch: tanto en iOs como en Android. Todas las que te puedas imaginar. Desde fitness que te guiarán en el recorrido, notas, recibir mensajes, redes sociales, música, etc. Especificarlas todas sería un suicidio.
  • Precio: las prestaciones que ofrece el reloj y la calidad del diseño hace que se encuentre ligeramente más barato que los fitness de Sunto, Smartwatch de Samsung, Apple, etc.

Desventajas de los relojes Michael Kors Smartwatch

Una desventaja que vemos es la duración de la batería. Tendremos que estar dependiendo de la carga del reloj cada 24 horas, ya que sólo cuenta con 300 mAh. Como positivo, decir que la carga es mediante sistema magnético y podemos coger el hábito de hacerlo todas las noches. Siendo así, ningún problema.

Desde luego, los relojes Smartwatch de Michael Kors no están hechos para perderte en la selva durante 1 semana. Tampoco es esa su intención.

Por supuesto, la carga de estos 300 mAh no tarda el tiempo que estamos durmiendo (8 horas para los más afortunados), si no que en 2-3 horas está lista. La configuración de Michael Kors da un margen de pasar de 10% a 80% en 120 minutos.

Relojes Michael Kors para mujer

Para ir abriendo boca, éstos son los 10 relojes más vendidos de Michael Kors pensando en la mujer:

Puedes ver como los primeros puestos son ocupados por los Smartwatch, la última colección y los más wearables.

Como hemos dicho antes, Michael Kors está especializado en el diseño de la mujer, ya que es donde se mueve con soltura de otras colecciones que ha realizado para el sexo femenino. En este sector se mueve como pez en el agua.

Una predominancia de los relojes Michael Kors es el uso del oro rosa en muchos de sus modelos, ya que queda espectacularmente bien con la robusta correa de acero que suele definir a muchos de sus relojes.

Te ponemos un ejemplo con algunos de ellos:

Muchas veces, suaviza la textura de la correa de acero inoxidable añadiendo unos eslabones en el centro de acetato. Eso, aparte de modificar ligeramente el diseño, mejora la sensación de confort, al no estar siempre en contacto el metal con la piel.

Sin embargo, no todo va a ser un pulido de oro rosa si no que también hay muchísimas colecciones donde predomina el dorado, incluida la esfera:

Los modelos plateados de Michael Kors pasarían a una segunda posición, pero también tienen su importancia. Al igual que aquellos de correa textil (de piel o cuero en casi todas las versiones), que son muy pocos pero se llevan muy bien.

Relojes Michael Kors para hombre

No nos podemos olvidar del sector masculino. Si bien decíamos que Michael Kors se ha enfocado siempre en la mujer, los diseños para hombre no tienen desperdicio si sabemos buscar entre sus colecciones.

Por supuesto, nosotros intentamos buscar la mejor relación/precio sin que vaya ceñida con el diseño, aunque muchas veces con sólo fijarnos en la lista de los 10 relojes Michael Kors para hombre más vendidos, vemos los más interesantes (el cliente es soberano).

Para abrir boca de nuevo, éstos son los 10 relojes más vendidos de Michael Kors enfocados al público masculino.

Como puedes ver en la lista, aunque se actualiza diariamente y pueden aparecer sorpresas, no hay ningún SmartWatch, que prácticamente han sido diseñados para el público femenino. Aunque sí que hay modelos para hombre con esta tecnología, parece que en cuanto a ventas, el sector masculino se ha adaptado a otros formatos de relojes Smartwatch.

La línea de relojes Smartwatch para hombre de la que hablamos es la colección Grayson. Como en el caso de los wearables para mujer, existen 4 o 5 modelos que cambian su diseño. En el caso de los hombre, tenemos formato plateado, dorado, negro y azul-grisáceo.

Mejor que describirlo es verlo directamente:

En cuanto a funcionalidad, comparten las mismas aplicaciones ofrecidas por Android Wear y no hay distinción. La única, si cabe, que es en cuanto al diseño, el diámetro de la esfera es notablemente más grande, con unos nada despreciables 47 mm, adaptados a la muñeca masculina y con mayor capacidad de gestionar información a través de la muñeca.

En cuanto al grosor de la caja, no hay distinción con los Smartwatch de Michael Kors para mujer, contando con 13 mm de grosor, muy cómodo para ser un Smartwatch de uso diario.

Relojes Michael Kors analógicos para hombre

Y por último, nos queda mencionar los analógicos de esta marca, que se alejan de las nuevas directrices de los Smartwatch. Encontramos una gran cantidad de colecciones que suelen partir de una base tradicional común en este tipo de relojes. Esferas voluminosas con diámetro de caja de 45 mm en adelante, materiales de acero inoxidable en la esfera y cuerpo, y correas bien del mismo material o de tipo textil, como cuero, que en este caso llevan cierre en hebilla.

Algunos ejemplos de este tipo de relojes son los siguientes. Con diseño metalizado:

Y aquellos de correa de cuero y cierre en hebilla:

Todos ellos son modelos tipo cronógrafo, generalmente con 2 o 3 subesferas y fecha, bastante completos en contenido y relleno de esfera.

Además, te dejamos la lista de los 10 relojes Michael Kors más vendidos para hombre:

En ella podemos ver formatos muy ambiguos y distintivos, que juegan con los colores metálicos dorados y el negro puro (incluido la esfera). Sin embargo, tampoco podemos definir mucho esta tabla ya que se actualiza diariamente para que puedas ver los últimos modelos más vendidos y puede cambiar a los pocos días.

En la lista se cuela un Smartwach, el SmartWatch MKT5028, con Android Wear tal y como hemos comentado antes.

Aquí os dejamos un vídeo donde explica detalladamente todo lo que podemos conseguir con estos Smartwatch de Michael Kors.

5 (100%) 1 vote