La historia de los relojes Maurice Lacroix nos ahonda en los siglos de mayor desarrollo de la artesanía relojera en el corazón suizo. Aunque no tiene una historia centenaria, ya que sus inicios se datan en 1975, ha sabido escoger la tradición pura del reloj suizo en toda su excelencia.
En sus inicios, la empresa relojera se dedicaba exclusivamente a diseñar y fabricar modelos para otras casas, pero pronto vio el filón de desarrollar su propia línea en el corazón de las montañas del Jura. Estamos ante una empresa que sabe lo que hace desde décadas y lleva plasmándolo tanto en sus modelos como en los de otros fabricantes.
Por ello, no estamos ante una marca económica ni al alcance de todos los bolsillos (ojalá pudiera ser así). Aun así, vamos a ir descubriendo poco a poco cada uno de sus modelos y sus colecciones. Más de uno quedará prendado por alguno de ellos y se lo apuntará para futuros.
Actualmente, el catálogo de relojes Maurice Lacroix se divide en las siguientes categorías:
- Aikon
- Eliros
- Les Classiques
- Masterpieces
- Pontos
- Fiaba
Los precios de Maurice Lacroix
Nos encontramos con una línea de relojes de alta gama especializados en el movimiento de cuarzo suizo que incorpora en muchas de sus colecciones, incluidos los cronógrafos. Sin embargo, también encontramos los automáticos que marcan realmente la diferencia en cuanto a calidad y excelencia.
No es una línea para todos los públicos, aunque podemos encontrar modelos que para nada se encuentran desfasados a un precio interesante. Tener un reloj Maurice Lacroix es sinónimo de calidad y puede transformarse en un complemento de lujo para durar muchísimos años, e incluirse como un objeto de valor para herencia.
Dentro de la clasificación de precios, no encontramos muchos modelos que se encuentren por debajo de los 1000 €, y mucho menos los modelos automáticos. Algunos relojes Maurice Lacroix de las nuevas colecciones superan los 2.000 €, sobre todo los que pertenecen a la colección Les Classiques.
Maurice lacroix de diseño antiguo
La colección reina para los amantes de lo clásico es la de Maurice Lacroix Les Classiques. Dentro de ella encontramos algunos diseños basados en los modelos de los años 60 y 70, donde la marca empezó su historia.
De esta línea, la que más nos llama la atención son los modelos que cuentan con calendario lunar, como el Les Classiques Moonphase.
Les classiques chronographe phases de lune
Una parte interesante del catálogo de relojes Maurice Lacroix está representada por los cronógrafos que incorporan en la subesfera inferior una calendario lunar. Personalmente nos encantan este tipo de relojes.
Esta línea ofrece con claridad el abanico de funciones que un cronógrafo de Maurice Lacroix es capaz de alcanzar. La herramienta perfecta para racionalizar el tiempo.
El cronógrafo consta de una aguja central, un contador de 30 minutos y otro de 12 horas. La fecha se lee en una aguja central que apunta hacia los días que circundan la esfera.
El día y el mes vienen en dos ventanillas situadas sobre las 12. La función Fases de la Luna es sin lugar a dudas la más fascinante. Se lee a través de una abertura en forma de luna en el contador 12 horas del cronógrafo.
- Diámetro de caja de 41 mm
- Cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflejos (interno)
- Estanco a 30 m / 3 atm
- Correa de becerro, semi-cocodrilo, negra o marrón
- Movimiento automático ML154
Y también con correa de acero inoxidable y cierre de clic. Igualmente con movimiento automático ML154.
- Caliber: 154 ml || jewels: 25 jewels
- Reserva de carga: 48 horas || frecuencia: 28800 a/h
- Material de la caja: acero inoxidable || funda trasera: screw-fastened
- Crystal: antirreflectante zafiro || funda trasera de cristal: cristal de zafiro
- Diámetro: Dial 41 mm || color: gris
Relojes Maurice Lacroix automaticos
La línea de automáticos de Maurice Lacroix engloba todos los estilos, ya que siempre ha estado presente cada vez que se renovaban las colecciones. Por eso, a día de hoy podemos disfrutar de una gran heterogeneidad adaptada a todos los gustos.
Entre esta lista encontramos algunos modelos skeleton muy interesantes, pero desgraciadamente para un nivel adquisitivo alto. Todos los modelos Maurice Lacroix eskeleton lucen correa de cuero, caja de acero inoxidable bañada en oro o plata, diámetro de caja de 45 mm y bisel de 24 quilates.
- Caliber: ml 206 || jewels: 25 jewels
- Reserva de carga: 48 horas || frecuencia: 28800 a/h
- Material de la caja: acero inoxidable || Material del bisel: oro de 24 K
- Parte trasera: screw-fastened || Crystal: antirreflectante zafiro
- Diseño de cristal: cristal de zafiro || Diámetro: 45 mm
Maurice Lacroix Chronograph
Aunque algún cronógrafo de Maurice Lacroix se nos ha colado en la lista de los automáticos, esta categoría se refiere específicamente a ellos, sean de movimiento de cuarzo o mecánico.
Dentro de la colección Chronograph, encontramos modelos muy interesantes, algunos de porte más sencillos y otros más complejos, con 3 subesferas (algunos incluyen el calendario lunar anteriormente comentado).
Si los ordenamos económicamente, encontramos los modelos con correa de cuero
Personalmente nos ha llamado mucho la atención el modelo EL1088-SS001-812-2, debido a su combinación con un bisel estrello de acero inoxidable y un profundo e hipnótico fondo de esfera metalizado de color negro. Esto hace que los números romanos, de color dorado, se estilicen mucho más. Como novedad, Maurice Lacroix sitúa el calendario en este modelo en la parte superior, justo debajo de las 12, representada por un XII romano.
- Tipo de cristal de zafiro antireflectante.
- Diámetro de caja de 40 mm (no es especialmente un reloj grande y puede adaptarse a cualquier muñeca, incluido las finas y delgadas).
- Grosor de la caja de 14 mm
- Movimiento de cuarzo.
- Tipo cronógrafo.
Top 10 de relojes Maurice Lacroix más vendidos
Como solemos poner, y para aclarar mucho más las ideas, añadimos la tabla con el top 10 en relevancia. Eso aúna tanto precio, como número de ventas y estrellas de valoración. Ten en cuenta que esta tabla se actualiza diariamente para reflejar con creces el sentimiento de compra vuestro.