Por fin nos toca comentar un grupo empresarial dedicado a la relojería y español. Vamos a hablar de los relojes Lotus y todas sus colecciones, sin dejar un ápice de información, tanto positiva como negativa según nuestra opinión.

Lotus es una empresa perteneciente al grupo Festina, y poco a poco ha ido cosechando éxitos con las colecciones nuevas que han ido sacando. Su primer éxito fue con el Lotus fase lunar, allá por 1985. Poco a poco, han ido ganado adeptos, sobre todo con la nueva línea de cronómetros de índole deportiva.

A partir de 2003, se dedicaron en exclusiva a la fabricación de joyas exclusivas en relojes para mujer, con los Lotus 2gether. A partir de aquí, poco a poco han ido externacionalizándose a países europeos como Italia, Francia, Alemania y República Checa.

Colección Lotus Revival

Los relojes Lotus Revival están inspirados en la moda de los años 60 y 70. Con un estilo minimalista, dan el protagonismo al color del dial, vivos y vibrantes, que llaman la atención por encima de todo.

Estos relojes tienen un tamaño de caja adaptable a todas las muñecas, con un diámetro de 39 mm y un grosor de 11 milímetros. Podemos encontrar modelos con correa de acero inoxidable, tipo Armys, y otros de correa de piel negra.

El movimiento es de tipo analógico de cuarzo, con estanqueidad de 5 AT (50 metros) y triple aguja en forma de flecha fotoluminiscente (hora y minutos). Además, situado a las 6, podremos encontrar la función de fecha.

Lotus Revival para hombre

Los modelos con correa de acero inoxidable para hombre  son los siguientes:

Y dentro de la misma colección, aquellos que usan correa de piel negra:

Lotus Revival para mujer

También podemos ver los modelos adaptados para mujer, en correa de acero inoxidable tipo Armys (enmallado), con un diámetro de caja algo más pequeño en comparación con los de hombre, de 31 milímetros, y grosor de la caja de 9 milímetros.

Y, de igual manera, aquellos que sustituyen la correa de acero inoxidable por la de piel, pero con varias tonalidades:

Relojes Lotus Minimalist

Una de las colecciones de Lotus que más nos ha llamado la atención son los Minimalist, donde predomina la simplicidad a la mínima expresión.  Guarda muchos parecidos con Lotus Revival pero ofrece un grupo más amplio de relojes Lotus que combina esferas de colores, cajas tintadas, correas de acero y piel, y elimina en muchos casos la numeración árabe (salvo en algunos modelos donde sólo se encuentra el número 12).

Lotus Minimalist para hombre

Lotus Minimalist para mujer

La mayoría de ellos se caracterizan por disponer de correa de acero inoxidable del mismo color que el de la caja y el dial, salvo algunas excepciones, como el Lotus Minimalist 18484 que combina correa de piel de color marrón con caja dorada y esfera del mismo color

Relojes Lotus Minimalist 18484

Colección Lotus R

Si nos vamos a la tecnología más puntera de los relojes Lotus, esta colección guarda muchas sorpresas. Son modelos adaptados a la actividad deportiva, cómodos y confortables de llevar, hechos con materiales plásticos y cajas de colores que tienen un aspecto atractivo y llamativo.

Son bastante vistosos y cuentan con un diámetro de caja de 43 milímetros y movimiento analógico de cuarzo. Tienen un precio bastante económico (por debajo de los 100 €) aunque quizá se queden a medio camino de la nueva colección de Lotus Chrono, que también guarda rasgos deportivos y donde podemos ver a celebridades como Marc Márquez representándolos.

Relojes Lotus Chrono

Una línea muy atractiva de cronógrafos Lotus es la Chrono, que forma parte importante de la facturación final de la marca. Es la línea más atrevida dentro del grupo de los cronógrafos (completamente de moda en el mercado relojero), donde se le ha dado especial atención a la información que guarda el dial. No sólo se basa en añadir subesferas con información práctica (fecha, secundero, etc.) si no cómo se conectan e integran todas las partes diferenciadas.

Éstos modelos tienen un diámetro de caja de entre 44 y 46 milímetros, hechos con caja y correa de acero inoxidable, cristal mineral, estanqueidad de 10 atm (100 metros) y movimiento de cuarzo tipo cronógrafo.

Lotus de Marc Márquez

relojes lotus marc marquez

Lotus ha querido dedicar a su mayor promotor, una colección de relojes que conmemoran sus victorias y se la dedica plenamente. En cuanto a la visual del reloj, podemos encontrar varios diseños que cambian ligeramente su aspecto.

En ellos se puede ver el número habitual que porta Marc Márquez  en su moto (y que coincide con su fecha de nacimiento).

Además, también puedes encontrar cronógrafos de Marc Márquez menos deportivos donde usan el color habitual del acero inoxidable en la caja y en la correa:

Lotus 18232_1 - Reloj Analógico Para Hombre, color Azul/Gris
1 Opiniones
Lotus 18232_1 - Reloj Analógico Para Hombre, color Azul/Gris
  • Reloj Casual
  • Correa de Acero inoxidable
  • Esfera de Mineral
  • Marca - LOTUS
  • Género - Hombre

Funciones y características:

  • Diámetro de caja: 43 milímetros
  • Material caja y correa: acero inoxidable plateado
  • Grosor de la caja: 12 milímetros
  • Color del dial: negro
  • Calendario: fecha
  • Peso: 150 gramos
  • Movimiento: cuarzo (cronógrafo)
  • Estanqueidad: 5 bares (50 metros)

En definitiva, nos encontramos con un reloj Lotus muy deportivo, donde las agujas, de aspecto fino,  dejan un espacio vacío en el centro que le otorga un aspecto aerodinámico. Tanto los puntos que representan cada hora como las agujas son fotoluminiscentes, y en el dial podemos ver alegorías a la actividad deportiva de Marc Márquez, como la bandera de señal de llegada, el número 93 o la firma del deportista.

Lotus Swarovsky para mujer

relojes lotus swarovski

No podía faltar añadir una de las colecciones que más han dado que hablar, dedicada exclusivamente a la mujer. A partir de 2003, Lotus empezó a incluir joyas y cristales en sus relojes para cambiar poco a poco el estilo que ofrecía. Una línea que ha marcado tendencia es la Lotus Swarovsky, con diseños que dan mucha importancia al bisel.

También encontramos otros modelos donde la correa tiene un aspecto diferente, mucho más estilizado y estrecho.

Los relojes Lotus más valorados

Nos gusta conocer las opiniones de clientes reales que han adquirido cada uno de los relojes que forman parte de las reseñas.

Por eso, hemos querido clasificar en una tabla los relojes Lotus más valorados por el público y las opiniones más positivas recogidas.

En esta tabla, que se actualiza todos los días, encontramos una mezcla de distintas colecciones, como la urban, la Lotus R, Chrono, etc.

La lista de los más vendidos

Y aquí también mostramos la de los relojes Lotus más vendidos, que es independiente de la lista anterior, de valoración o reconocimiento. En esta tabla encontramos agrupados tanto relojes Lotus de hombre como de mujer, independientemente de la colección y el precio.

Uno de los más vendidos pertenece a la colección Lotus Smart Casual, con diámetro de caja 42 milímetros, grosor de 10 milímetros, caja y correa de acero inoxidable tipo armys (en varios colores), movimiento analógico de cuarzo y estanqueidad de 5 atm (50 metros).

5 (100%) 1 vote