Hay ciertas marcas de relojes que pasan algo desapercibidas en este mundillo salvo que seas todo un experto en la materia. Una de estas marcas es relojes Jaguar, como la de los coches, pero no tiene nada que ver. De hecho la marca automovilística es inglesa y estos relojes son 100% suizos. El famoso dicho: “el motor de este coche funciona como un reloj suizo” tampoco sale de esta coincidencia de marca. Así que cuando hablamos de relojes Jaguar, hablamos de relojes Jaguar. No hay más.

Historia de relojes Jaguar

La historia de los relojes Jaguar es relativamente breve para un reloj “Swiss made”. Este tipo de relojes cuentan con casas fundadas a principios del siglo XX, algunas llegando incluso a fundarse en pleno S.XIX como los relojes Tag Heuer por ejemplo. En el caso de relojes Jaguar, este año 2018 están de celebración ya que cumplen 70 años desde su fundación en 1938. Lo que ocurrió con esta empresa, como muchas en las últimas décadas es que acaban absorbiéndolas grandes grupos relojeros. En este caso fue el inmenso grupo de relojes Festina en 1989 el que absorbió la marca de relojes Jaguar. Siguen siendo los mismos en marca, imagen y estilo pero aprovechando las innovaciones de este gran grupo relojero que cuenta con decenas de marcas en su haber. No vamos a discutir si este tipo de prácticas empresariales benefician o perjudican a una marca. En teoría el beneficio, el cliente no suele notarlo demasiado, salvo quizá precios algo más competitivos, pero poco más. Desde nuestro punto de vista la marca acaba perdiendo un poco su esencia y exclusividad pero bueno, es sólo una opinión.

Los más vendidos de relojes Jaguar

Los precios de estos relojes, siendo suizos y teniendo que cumplir los estándares de calidad para certificarse como “Swiss made” sobrepasan los 200€ en cualquier marca. Es garantía de calidad, pero hay que rascarse mínimamente el bolsillo para tener la afamada frase de hecho en Suiza. Pagamos un standard de certificación. Es casi casi como decir coche alemán.

Las colecciones de relojes Jaguar

Es una marca que no se complica la vida como otras. Y es de agradecer porque a veces, cuando una marca de relojes segmenta tanto, es difícil decidir. Aquí tenemos 3 categorías de relojes: para hombre, para mujer y una edición especial que  demuestra lo que la marca es capaz de hacer: su estilo más inconfundible, apoyado por la innovación tecnológica del grupo Festina y acabados y materiales de primerísima calidad. No son baratos, pero tampoco decepcionan.

Relojes Jaguar para hombre

Dentro de las colecciones para hombre tenemos tres categorías, Acamar, Daily Classic y Automatic, estos últimos con modelos muy interesantes, sencillos con una pequeña ventana en la esfera que dejan ver su movimiento. En esta última gama, los precios se disparan al ser un reloj completamente suizo con un calibre hecho, certificado y montado en Suiza. Aquí un ejemplo sobrio y realmente interesante de relojes automáticos Jaguar.

relojes jaguar automático1.328,06 EUR

Comprar Ahora

 

 

  

 

 

 

Relojes Jaguar para mujer

Dentro de la categoría para mujeres también tenemos distinción de colecciones destacando la colección “Clair de lune” con alusiones muy explícitas a la luna en el diseño de su esfera. La otra colección es Prêt à Porter con relojes más clásicos en su diseño. En cualquier caso, son elegantes y sobrios relojes.

 

 

 

 

Todos los modelos de estas dos colecciones son de cuarzo y superan ampliamente los 300€ aunque podemos encontrar alguna oferta interesante de colecciones anteriores como Classic para mujer que rozan los 300 sin llegar a ellos. Diseños de todo tipo, con correas de cuero en negro, marrón, blanco, azul, y correas y cajas de acero inoxidable, todos ellos con cristal de zafiro sintético irrayable y cuarzo suizo que garantizan durabilidad y precisión.

Relojes Jaguar Special edition

Aunque en esta web somos muy forofos de los movimientos automáticos, Jaguar ha querido destacarse más en diseño que en portento mecánico en su edición especial donde encontramos los modelos con corte mucho más deportivo, casi todos ellos con cronógrafo y con diseños variados pero encuadrados dentro del estilo deportivo. Abundan las correas de caucho negro y por supuesto las clásicas de eslabones de acero en diferentes baños según el diseño de la esfera. Aquí algunos ejemplos de esta serie especial.

Vota este artículo