Cualquier aficionado a los relojes que se precie, tendría en mente la marca de relojes Invicta entre una de las 10 primeras. Esta empresa dedicada al mundo relojero lleva en marcha desde el año 1837. Sus inicios fueron en una de las zonas más dedicadas a la relojería de alta calidad, en Chiaso, Suiza, donde ha ganado muchísima reputación y a día de hoy muchas empresas nuevas sitúan su sede fiscal allí para ganar atención mundial.

En las primeras etapas, Invicta dedicada la mayor parte de sus diseños a piezas metálicas y movimientos automáticos. Poco a poco fue aumentando su colección hasta el punto de sacar al mercado varios relojes diarios.

relojes invicta smarter by the second

A partir de los años 70, con la llegada del movimiento de Quartz, sus ventas se resintieron enormemente. A partir de los años 90, el grupo Invicta Watch Group, con una idea de diseño predefinida, logró ganar puestos entre las marcas con mayor reconocimiento mundial del mundo de la relojería.

Si algo destaca Invicta, por encima de todas las cosas, es por la complejidad de sus cajas. Complejidad que ha ido perfeccionando año tras año, seguido de una ejecución de diseño impoluta, ganando reputación y estilo año tras año.

Hoy en día, existen más de 30 colecciones de relojes Invicta, incluidos aquellos dedicados a la saga Marvel (como el modelo de Punisher), Star Wars (R2-D2 Edition), Muppets (la rana Gustavo) o a la S1 Rally Edition.

Poco a poco vamos a ir viendo las colecciones más interesantes, unidos a los relojes Invicta más vendidos, con las funcionalidades y características propias de cada uno de ellos. Y cómo no, las ventajas o desventajas que observamos y analizamos.

Los cronógrafos de Invicta

Los clásicos cronógrafos de Invicta que nunca fallan y que a día de hoy tienen un gran precio son estos:

En muchos casos, tienen un gran parecido a los cronógrafos de caja, bisel  y correa de acero inoxidable de la marca de relojes Seiko. Sin embargo, toda esta colección que de Invicta que ya cumple bastantes años sigue al pie del candelero. Un tipo de reloj que hace mirar a muchos usuarios buscando la insignia o marca dentro de la esfera y esperándose que lleven el nombre de otras marcas de reputadísimo reconocimiento, como los modelos 116618 BL de Rolex, con un valor superior a los 10.000 €.

Por otro lado, la colección de cronógrafos de Invicta es muy extensa, y no sólo se limita a estos modelos. Los hay de esfera recargada y de triple sub-esfera, donde destacan enormemente las letras y tipografía de color negro sobre un puro fondo blanco, o viceversa. También los podemos encontrar en modelos azules, muy atractivos a la vista.

Los automáticos de Invicta

Como no podía ser de otra manera, Invicta ha diversificado mucho de sus diseños al movimiento automático. En esta parte, la marca rompe con la idea de que los relojes automáticos deben estar por encima de los 400 €, incluso aunque el diseño no sea eminentemente atractivo.

Muchos de ellos no siguen una secuencia de diseño si no todo lo contrario. Los relojes Invicta automáticos pasan por distintas fases y diseños. Aquellos que, como hemos dicho anteriormente, se acercaban en el aspecto visual a los Seiko, y otros de tipo cronógrafo que guardan el estilo propio de la marca.

Relojes Invicta para hombres

Prácticamente casi todas las colecciones de relojes Invicta están pensadas para el público masculino. La robustez en diseño y el armazón de las cajas, muchas veces con diámetros superiores a los 50 mm y con un peso elevado, se adaptan sólo a muñecas grandes y perfiles de personas a los que les gusta este tipo d relojes.

Sin embargo, la lista de relojes Invicta es amplísima, y es prácticamente imposible no encontrar una línea que no se adapte a cualquier persona. Quizá puedan hasta pecar en exceso del número de relojes, pero al tratarse de una multinacional, han querido cubrir todos los ámbitos, pero siempre bien definidos.

Como puedes comprobar en muchas de las colecciones de Invicta, están enfocados a ámbitos de fortaleza, dureza y sacrificio. Por ejemplo, la línea Aviator, Force, Russian Dive o Subaqua (anque hay muchos más) ofrecen diseños ambientados en el espíritu luchador.

La colección masculina de los clásicos Invicta

O los diseños donde se recarga más la esfera (con numeración, funciones y subesferas típicas de muchos cronógrafos), de caja más ancha pero menor grosor, siguiendo la tendencia actual.

Relojes Invicta para mujeres

Nos tenemos que ir a las colecciones como Angel, Gabrielle Union o BLU, entre otros, para ver ejemplos de relojes adaptados a la mujer. La tendencia de Invicta es ofrecer colecciones más enfocadas al público masculino, aunque podemos encontrar distintas versiones o relojes Unisex.

Una característica común en los Relojes Invicta para el público femenino es jugar con los elementos metalizados y el oro rosa, modelos cronógrafos con varias subesferas, elementos dorados, plateados, etc.

De lo que sí destaca la marca es ofrecer en prácticamente todos sus modelos la configuración analógica, propia de los relojes suizos.

Rebajas
Reloj Invicta para Mujer 19218
INVICTA - Reloj
120,25 EUR
Reloj Invicta para Mujer 21691
Invicta - Reloj
115,60 EUR
Reloj Invicta para Mujer 24751
Invicta - Reloj
165,02 EUR
Reloj Invicta para Mujer 18031
INVICTA - Reloj
90,68 EUR

Por ejemplo, la colección Gabrielle Union va dedicada a la cantante, actriz y modelo americana, que ha contribuido al diseño de los relojes. Una línea muy simple donde en muchos casos sólo se observa la presencia de un único denominativo (dorado, negro, rosa, etc.), muchos de correa estrecha, dando más profundidad a la caja, y de esfera sencilla y sin numeraciones.

Además, también podemos encontrar la línea femenina que rememora muchos personajes conocidos de Disney y otros personajes de dibujos animados:

Colecciones de relojes Invicta

Invicta S1 Rally Collection

Una de las colecciones conocidas de los relojes Invicta es la dedicada al mundo de los Rallys. A día de hoy, todavía siguen diseñándose nuevos modelos que se adaptan a las circunstancias actuales del mundo de la mecánica.

En muchos de los relojes de esta colección, lo que se ha querido obtener es una imitación de todo el engranaje que lleva un motor. Al menos, en muchos de ellos intentar hacerlo visible. Por eso, esta colección es tan especial. La numeración de los relojes Invicta S1 Rally sigue una tipografía muy parecida a la de los grandes circuitos de Rally americano.

En esta colección podemos encontrar diferentes modelos, muchos con caja de acero inoxidable y correa metálica, y otros, como las nuevas incorporaciones, con modelos con correa de plástico y cierre de hebilla.

Algunas de las funcionalidades y características de los relojes que acabamos de ver:

  • Tamaño de caja: 51,5 mm
  • Material de la caja: acero inoxidable
  • Material de la correa: silicona (cierre en hebilla)
  • Material del bisel: acero inoxidable
  • Resistencia al agua: 100 m

Por el diámetro de la caja, superior a 51 mm, está pensado para muñecas grandes. Sin embargo, algo que se ha trabajado mucho desde la marca de relojes Invicta es la gran capacidad de adaptación a la muñeca, con una curvatura especial.

Invicta Subaqua

Como bien dice el nombre de la colección, los Invicta Subaqua son un reflejo del buen buceador que quiere disfrutar de las profundidades aunque esté fuera de ellas.

Esta colección refleja el espíritu de bucear y cómo Invicta ha dedicado incluso varias colecciones al mundo de los buceadores y marineros. Por ejemplo, los Invicta Subaqua, Invicta Sea Hunter, Invicta Pro Diver (Master of Oceans), Invicta Akula (cuyo logo está representado por un submarino), etc.

Alguna de estas colecciones no son muy adaptables al público en general, como los Russian Diver, que tiene una cadena que conecta el tornillo con la caja y con unos colores excesivamente llamativos.

Sin embargo, podemos mencionar algunos de la colección Invicta Subaqua, cuyo esfuerzo de la marca ha sido el de presurizar y elegir los mejores materiales disponibles para aumentar al máximo la resistencia al agua.

Está claro que pocos buceadores van a interesarse por usarlos cuando se sumergen en las profundidades, no por el efecto dañino que pueda tener en el reloj (garantizado que no), si no porque no son excesivamente cómodos para la práctica, y existen en el mercado diseños deportivos especialmente indicados para esta faena.

Relojes Invicta Marvel

Dada el gran triunfo en las grandes pantallas de la saga Marvel, Invicta ha decidido dedicar una exclusiva línea a esta histórica multinacional, representando cada uno de los personajes. Aunque es complicado recoger la información de todo un personaje de Marvel, el intento de los relojes Invicta ha sido el de intentar captar las sensaciones de cada uno de los super héroes que han recogido en la colección.

Podemos ver los Invicta Marvel dedicados a Spider-Man, Hulk (imaginamos que el reloj no será pequeño), Capitán América, Iron Man, The Punisher, Thor, Black Panther, Loki, etc.

Sin embargo, no todo termina en esto. Un reloj por personaje, si no que se ha diseñado varios para representar distintas características de cada uno de los personajes. Por ejemplo, de Spider man podemos ver varios modelos,

Los relojes de aviador

Una de las colecciones más seguidas y famosas de Invicta es la dedicada a los relojes de aviador. Diseños que rinden homenaje a la historia de la aviación. Los Invicta Aviator todavía continúan vendiéndose y añadiendo nuevos formatos a sus colecciones.

5 (100%) 2 votes