Uno de los lemas que los relojes Hamilton defiende a capa y espada es el de “espíritu americano y precisión suiza”. Es algo así como intentar mezclar el diseño profundo de EEUU, donde predomina el cronógrafo y la correa de cuero, con el mecanismo relojero de suiza, precisión y fiabilidad al máximo.

Como lema es imposible de mejorar, pero poco a poco vamos a ir descubriendo en este artículo dedicado única y exclusivamente a los relojes Hamilton sus bondades, ventajas, desventajas, cada una de sus colecciones y, por supuesto, como andan de precio.

relojes hamilton

La historia de Hamilton ha ido desarrollándose lentamente desde hace prácticamente 120 años, donde se ha unido el diseño de americano, en los inicios en la ciudad de Lancaster, con la tecnología más puntera y más fiable actualmente, de Suiza, en la ciudad de Biel (la capital mundial de la relojería).

Esta unión ha creado una línea de relojes de alta gama que actualmente basa sus diseños en la tecnología electrónica, la aviación y el cine. Con una personalidad muy marcada y un diseño adaptado a todas la necesidades, los relojes Hamilton saben unir perfectamente, como hemos dicho antes, el espíritu americano con la tecnología Suiza.

Rebajas
Reloj de pulsera Hamilton - Hombre H37551141
5 Opiniones
Reloj de pulsera Hamilton - Hombre H37551141
  • El Reloj Hamilton Jazzmaster Seaview de 42 mm lleva en su interior un movimiento de cuarzo swiss made, acompañado por su cristal de zafiro, este reloj deportivo con cadena en acero inoxidable es ajustable, este modelo hamilton lleva un calendario y semanario perfectamente visible a las tres.
  • Cristal:: Zafiro Irrayable
  • Garantía:: 2 años de garantia internacional.
  • Brazalete:: Acero con cierre desplegable
  • Diámetro:: 42.00 mm

Relojes Hamilton para hombre

Si estudiásemos profundamente el catálogo de relojes Hamilton para hombre, nos daríamos cuenta que sigue una serie de patrones diferenciados con respecto a otras marcas.

Para empezar, a los diseñadores les gusta mantener una esfera de colores oscuros, prácticamente negra, para elegir un contraste adecuado en la numeración árabe de color blanco. Es un símbolo de distinción de la marca y entra mejor por los ojos.

Los relojes Hamilton combinan indistintamente movimientos de cuarzo, como el primer caso, el Hamilton Khaki H64611535, pero un diseño adaptado a la marca, y movimientos automáticos, como en el 2º caso, el Hamilton Khaki Automatic H77615133. Un reloj que aboga por la perfección de los detalles, con una caja muy robusta (acero inoxidable) y una precisión que destaca por encima de otros relojes. De hecho, es algo que se suele comentar bastante en los testimonios de los compradores. De ahí su precio.

Relojes Hamilton de acero inoxidable

Dentro del catálogo de relojes Hamilton, podemos encontrar las versiones donde se ha elegido el material de acero inoxidable como principal protagonista. Lo podemos ver tanto en la caja como en la correa, donde en la mayoría de ellos conserva la esfera de color negra como símbolo propio de la marca, como hemos comentando antes.

Reloj Hamilton para Hombre H37512131
  • Diámetro de la caja: 44 milímetros
  • Material de la caja: acero inoxidable
  • Material de la correa: acero inoxidable
  • Movimiento del reloj: cuarzo
  • Tipo de cierre: hebilla plegable

Sin embargo, también encontramos otras versiones algo distintas, pero con los mismos cimientos en cuanto a diseño:

Sin embargo, en los modelos más sencillos, aparece prácticamente lo contrario. Esferas menos recargadas, aspecto más minimalista y en muchos casos prescinde de numeración, aunque no son los más típicos.

Dentro de las distintas colecciones de relojes Hamilton para hombre, encontramos versiones donde la caja sigue siendo de acero inoxidable, pero utiliza materiales distintos para la correa. Por ejemplo, estos:

Relojes Hamilton automáticos

Aunque ya hemos visto algún modelo en automático, Hamilton tiene una extensa línea de estos modelos que combinan el movimiento mecánico con estilos de aviador, cronógrafo o diseños más deportivos.

Algunos de los relojes Hamilton automáticos los añadimos a esta lista:

Lo que sí podemos destacar sin temor a dudas en que en términos de relojería automática, Hamilton, que ha escogido los mecanismos propios de la relojería suiza (de ahí el lema de la marca), ofrecen una precisión y fiabilidad absoluta.

Relojes Hamilton para mujer

Aunque veíamos en los relojes Hamilton para hombre, un diseño más inamovible, donde podían existir pequeñas variaciones entre ellos, con cajas de acero inoxidable grandes, correas de acero o cuero, esferas oscuras y recargadas, etc., en la mujer ocurre todo lo contrario.

Los relojes Hamilton para mujer han sabido adaptarse a un mercado cambiante donde los patrones de moda se alteran constantemente. Por eso, si echas un vistazo al catálogo, encontrarás una alta variedad, tanto de materiales como formas y diseños.

En ella podemos encontrar los diseños más puristas, donde se ha buscado darle protagonismo a la esfera con combinaciones de color azul, rosado, etc. con materiales (caja y correa) de acero inoxidable.

Por ejemplo, algunas colecciones para mujer que guardan estas características:

Y otras donde juegan con otros materiales y diseños:

Sin embargo, hay que decir que la especialización de la marca Hamilton se ha basado en el hombre, algo que podrá cambiar en el futuro con las futuras colecciones. El número de relojes y diseños enfocados al público femenino es más reducido que si lo comparamos con la ingente cantidad de colecciones que ofrecen para el hombre, ya que es una marca inspirada en el cronógrafo americano.

Hamilton Khaki X Wind

Una de las últimas colecciones que ha sacado al mercado los relojes Hamilton es la Khaki X Wind. En ella encontramos algunos cronógrafos totalmente automáticos que nos ofrecen el espíritu puro de la marca. Son ediciones deportivas, con un esfera recargada, numeración árabe muy legible, calendario y fecha y agujas de estilo aviador de puntera marcada.

La colección Khaki X Wind dispone de pocos modelos pero con marcadas diferencias entre ellos. Podemos echarle un vistazo físicamente para ver cada uno de ellos.

El que más nos ha llamado la atención es el modelo Khaki X Wind H77612933, el primero de la lista. Movimiento de cuarzo, cristal de zafiro, caja de acero inoxidable y una esfera con doble subesferas y fecha en la parte inferior de color blanco que contrasta con el negro del resto de superficie.

Referencias del Khaki X Wind:

  • Material de la caja: acero inoxidable
  • Diámetro de la caja: 45 mm
  • Ancho de la correa: 22 mm
  • Material de la correa: cuero
  • Corona atornillada
  • Cristal de zafiro
  • Resistencia al agua: 10 bares (100 metros)

Aunque son modelos impresionantes, para usar prácticamente durante toda la vida, el precio es alto y es una decisión que hay que tomar con cabeza.

La lista de los Hamilton más vendidos

Para aquellos indecisos, viene bien conocer qué coleccione y diseños son los que más se venden, teniendo en cuenta el gusto del público en general. Por eso, hemos editado esta tabla, que se actualiza diariamente, para que conozcas cuáles son los relojes Hamilton más vendidos y valorados del momento. Podrás descubrir algunos testimonios reales de los compradores, que te ayudarán a la hora de decidir por su compra.

¡Hasta la próxima!

5 (100%) 1 vote