Relojes de aventura

En Comprar relojes online queremos dedicar este artículo a todo aquel aventurero que necesite tener en su muñeca todas las variables controladas. Comprar relojes de aventura nunca fue tan fácil.

¿Qué le pedimos a un reloj de pulsera para aventureros?

Esta es una amplia pregunta que requiere múltiples respuestas si por aventura entendemos cualquier actividad que requiera de nuestro cuerpo y mente para soltar adrenalina. Podemos incluir cualquier disciplina, ya sea profesional o simplemente ociosa (deporte sobre todo). En lo profesional no nos vamos a centrar en este caso. Es tan específico el tipo de reloj que se requiere para estas actividades, que se pueden contar con los dedos de las manos. Un ejemplo de ello es el reloj del que ya hemos hablado en una ocasión: el Breitling emergency II. Una obra maestra del rescate profesional. Son relojes muy especiales y por precio los podríamos categorizar como relojes de lujo.

Hoy nos centramos en relojes de pulsera que ayuden en cualquier tipo de deporte de aventura. Relojes duros, fiables, que incluso nos puedan sacar de un pequeño apuro de orientación por ejemplo. Respondiendo a la pregunta inicial que nos acabamos de hacer vamos a seleccionar características deseables de relojes deportivos o relojes de aventura:

Resistencia: Creemos que es lo primero que se le debe pedir a un reloj de pulsera de estas características.

Capacidad sumergible: Es algo imprescindible. Nunca sabemos cuando vamos a tener que cruzar un río.

Medición de variables: Existen sensores para medir variables ambientales como la temperatura, la altitud, la presión atomósfera, brújula, seguimiento de mareas…

Fuente de energía: Es obvio que los automáticos no son los relojes de aventura más indicados por el mantenimiento y numero de piezas que llevan, además, para medir variables ambientales necesitamos una centralita que procese lo que el sensor dice y eso requiere de pila, así que el cuarzo será lo más sensato. La carga solar es un elemento muy a tener en cuenta.

relojes de aventuras

¿Qué opciones tenemos de relojes de aventura?

En Comprar relojes online os vamos a dar tres marcas para relojes de aventura. Una es la omnipresente Casio y la otras menos conocidas, Timex y Suunto.

Relojes de aventura Casio

Los relojes Casio no tienen discusión alguna. Todos estamos de acuerdo en que los hay feos, bonitos, pequeños grandes, horribles y preciosos… hay muchos, muchísimos pero ninguno falla. Eso es lo que todos decimos de los relojes Casio: No fallan. Estas dos palabras son tan importantes, que han llevado a Casio a la cima de los relojes de pulsera de todo el planeta. No todos tenemos un Breitling, ni un Omega, ni siquiera un Festina pero… ¿quién no tiene o ha tenido un Casio?

Dentro de Casio existen dos versiones de relojes para aventura. La gama Pro-Trek y la gama Casio G-Shock se concibió con un sólo objetivo: la pura y absoluta resistencia. En cambio, la gama Pro-Trek, sin dejar de ser muy resistente, ofrece posibilidades más técnicas como la medición de variables ambientales (temperatura, brújula, altitud, presión…).

En Comprar relojes online recomendamos uno de los más completos y robustos relojes para multiaventura de Casio. El Pro-Trek PRG-240. Este reloj se recarga con el luz solar, lo que le da un plus extra muy, muy imporatante. Quedarte sin pila en un momento crítico de tu aventura no es nada recomendable. Posiblemente uno de los mejores relojes de esta gama considerando la relación calidad-precio.

Casio PRG-240-1ER Pro Trek - Reloj para Hombre
56 Opiniones
Casio PRG-240-1ER Pro Trek - Reloj para Hombre
  • Incluye iluminador, sistema de energía solar, brújula, altímetro, barómetro, termómetro
  • Tiene LCD dúplex, temporizadores, cronómetro, 5 alarmas y calendario automático
  • Caja y correa de resina sintética, un material resistente y flexible
  • Cristal mineral, difícil de rayar, que protege el reloj de daños externos
  • Resistente al agua hasta 10 bar / 100 metros

También puedes ver otros modelos interesantes de de la colección de Casio ProTrek:

Relojes de aventura Suunto. Con un toque de estilo

Una de las cosas que más me gusta de Suunto es la clara diferenciación que marcan con sus diseños respecto a los Casio por ejemplo. El PRG-240 de Casio tiene un aspecto robusto y podríamos tildarlo de reloj “tocho” incluso. Hay a quien le gusta este tipo de estética y hay gente a la que no. Para los que prefieren lineas algo más sobrias sin prescindir de todas las características de los relojes de aventura, entonces, Suunto es su marca.

Relojes con Sensores de todo tipo, incluso GPS y pulsómetro en alguno de sus modelos. También miden temperatura, altitud, presión, profundidad, brújula, avisador de tormentas. Dependiendo de los modelos tienen más o menos opciones pero el catálogo y las opciones que ofrecen son unas cuantas también. Nos ha llamado la atención un modelo en especial. El Suunto Core All Black.

Rebajas
Suunto - Core All Black - SS014279010 - Reloj de exterior para todas las altitudes, sumergible (30 m), con altímetro, barómetro - Esfera de composite - Negro
89 Opiniones
Suunto - Core All Black - SS014279010 - Reloj de exterior para todas las altitudes, sumergible (30 m), con altímetro, barómetro - Esfera de composite - Negro
  • El compañero diario en las montañas o esquiando - Ideal para cualquier altitud, con detalles luminiscentes
  • Medición de la altitud barométrica, Monitorización de la altitud con gráficos, Brújula, Mide la profundidad para bucear (10 m)
  • Alerta de tormentas, Temperatura, Hora, Fecha y función de alarma, 12 meses de duración de la batería en modo hora
  • Muy resistente gracias a estar hecho de acero inoxidable con cristal de zafiro, Sumergible hasta 30m (ISO6425), Cómodo gracias a su ligereza
  • Contenido: 1 x Reloj Outdoor para todas las altitudes, SS014279010, All Black, Carcasa resistente, No incluye batería: CR 2032

Como podéis ver, nada tiene que ver con el Casio en cuanto a diseño. También hemos de decir que eso se paga. Son algo más caros que los Casio. Como desventaja podemos decir que no son solares y la pila no dura demasiado con un uso intensivo de sus funciones. Lo bueno es que para cambiarla no tienes que pasar por el servicio técnico. Lo puedes hacer tú mismo allá donde estés si tienes una pila de repuesto.

Otros modelos que no te puedes perder de Suunto si lo que te va es el deporte de alta competición:

Nos quedan los Timex, para los románticos de lo analógico

Esta marca la hemos incluido por sus relojes con un estilo un tanto “retro” y sobre todo, porque son analógicos. Particularmente creemos que para las actividades deportivas extremas y multiaventura, un reloj digital puede mostrar más información al mismo tiempo, y lo más importante, se ve de un vistazo. Con un reloj analógico tienes que pararte a mirar y fijarte bien dónde están los diales.

Aún así, los amantes de las manillas están de enhorabuena porque Timex fabrica relojes con sensores térmicos, brújula así como profundímetros (según el modelo) e incluso seguimiento de mareas. Todo ello con esferas y diales analógicos. Nos pareció una muy interesante apuesta porque además de ser un reloj multiaventura, es más factible llevarlo en el día a día. Y el diseño de un analógico es…. el diseño de un analógico. Además nos pareció impresionante el poder medir temperatura, altitud, brújula, cronógrafo y seguimiento de mareas en un solo dial analógico. Aquí el modelo del que hablamos. El Timex Intelligent Quartz T2N721:

No products found.

Una última recomendación para los que deseen comprar relojes de aventura. Para medir correctamente la temperatura hemos de quitarnos el reloj de la muñeca porque el sensor está muy cerca y estará midiendo parte de nuestro calor corporal. Parece una bobada pero no sería la primera vez que se mandan relojes al servicio técnico pensando que el sensor térmico está defectuoso.