Los relojes Cluse comparten en todos sus modelos una única cosa. Están hechos para y por la mujer. Es una de estas pocas marcas destinadas por completo al sector femenino y se está conviertiendo desde hace un tiempo en los relojes de moda. ¿Se han ganado tal mención? ¿Qué tienen de especial? ¿Son los relojes Cluse de mujer el sustituto de los afamados Daniel Wellington o Michael Kors de hace uno o dos años? Vamos a escudriñar un poco en sus colecciones, modelos, características y sobre todo… precios.

¿De dónde salen los relojes Cluse?

Es una marca muy nueva, tan nueva que ni en su web oficial nos cuentan de dónde son ni cuánto tiempo llevan haciendo relojes. Estamos acostumbrados a ver marcas de relojes “con solera”. Esas marcas que ponen en sus piezas cosas como “since 1897” dejando ver que llevan décadas, más de un siglo creando las mejores maquinarias, con años y años de experiencia a la espalada que les avalan. Esto es cierto pero la irrupción de la maquinaria de cuarzo y los nuevos materiales en las últimas 3 o 4 décadas, han conseguido que los relojes pasen de ser una pieza de auténtico lujo, a piezas de moda asequibles para todos.

¿Cuál es su objetivo?

Relojes Cluse creemos que irrumpió en el mercado en los albores de 2013 aunque empezaron a sonar algo más fuerte en 2016 y 2017. Es una marca muy joven con un claro objetivo. Dar una calidad muy aceptable a precios muy competitivos única y exclusivamente en el sector de la mujer. Los relojes Cluse están creados para ellas desde el principio. Con un objetivo claro y único:

No disputan el sector de las exquisitas maquinarias, automáticas, con movimientos exclusivos, manuales… no. Dejan de lado el purismo de lo que un reloj a nivel interno significa, para convertirse en un icono de moda, un complemento, una joya con la que combinar.

La fama de los relojes Cluse para mujer

¿Cómo han conseguido en tan poco tiempo hacerse un hueco y comerse un trozo de pastel tan competido como es el de los relojes? Han sido dos motivos principales:

  1. Precios muy competitivos y diseños muy sobrios y sencillos con 8 colecciones y una gran variedad de modelos.
  2. Los más importante. Unas campañas de marketing y de influencers en redes sociales impresionantes.

Hay que decir que constan de un movimiento de cuarzo japonés lo suficientemente preciso como para no preocuparnos en absoluto por la maquinaria.ç

Los precios son realmente competitivos. Para muestra un botón. Aquí dejamos la lista de los 10 más vendidos. Como podrás observar ninguno supera ampliamente los 100€. La barrera de los 100€ en el mundo del reloj según para qué sectores, es verdaderamente importante. Y esta es una de las máximas de esta marca. Llevar el reloj de moda a todo el mundo por un precio menor a las 3 cifras.

Siendo como fuere, los relojes Cluse han irrumpido de tal forma que tenemos que ver las series en profundidad.

Las 8 colecciones de relojes Cluse

Relojes Cluse La Bohème

Esta serie de relojes son finos, ligeros pero con una gran esfera de 38 mm. Son diales sencillos sin segundero, sin números, sin diales secundarios, sin fecha. Son reloje SIN pero con mucho glamour y sobriedad. En colores oro, oro rosa, con correas intercambiables  y acabados muy finos y de gran calidad. Se suelen ver relojes de con fondos blancos y correas color pastel aunque también tenemos modelos muy elegantes con esferas negras y correas a juego, tanto de piel como metálicas.

Relojes Cluse Minuit

¿Hay diferencias entre esta serie y la anterior? Sutiles, muy sutiles pero la esencia sigue siendo la misma. La esfera es algo más pequeña (33 mm), un tamaño muy comedido, igual de fino y elegante pero con diferencias en la esfera. El único número que hay como tal son las XII y ya no hay submarcas de minutero. Esto le da todavía mayor limpieza a la esfera con las 11 marcas de las horas más las 12 en números romanos. Seguimos sin segundero que no lo veremos tampoco en ninguna de las 8 colecciones de relojes Cluse.

Relojes Cluse La Vedette

Vamos reduciendo el tamaño de la esfera hasta unos muy comedidos 24 mm. La correa también adelgaza acorde con el diámetro de la esfera con tan solo 12 mm. Esta colección es la más pequeña de todas en tamaño. Los relojes de esfera pequeños son un clásico que derrochan elegancia y distinción. Más como una joya que como un reloj aunque la hora es perfectamente legible gracias a su esfera limpia como el resto de modelos de la marca.

Relojes Cluse La Roche

Aquí ya marcamos un punto de inflexión. Pasamos de la esfera lisa más sobria y común a muchos relojes, a una pieza de mármol y piedra finísimas que dan un toque especial con ese veteado de la pidera. La esfera vuelve a ser grande (de 38 mm) para, evidentemente, destacar esa piedra de fondo. En este caso no tenemos marcas de horas ni números. Únicamente una esfera limpia de mármol o piedra. Dada la sencillez del modelo, en este caso, la marca ha sabido equilibrar tanta sobriedad con el detalle del segundero que le da algo de dinamismo al conjunto. Parece una bobada pero todo está perfectamente orquestado.

Relojes Cluse La Roche Petite

El hermano pequeño de la colección anterior. No hay mucho más que añadir. La caja tiene un diámetro menor (33mm) para gustos algo más comedidos en tamaño sin renunciar a ese precioso fondo de mármol. Una apuesta muy interesante sin duda. También mantiene el segundero como su hermano mayor.

Relojes Cluse Pavane

En esta colección nos vamos a la elegancia más absoluta, con un toque distintivo. Sin en la colección anterior no había marca alguna de las horas para dejar protagonismo al fondo, en esta ocasión son las propias horas las que marcan la diferencia con sus 12 cristales al más puro estilo Michael Kors aunque para nuestro parecer, con un gusto más refinado. Volvemos a lucir una esfera grande de 38 mm en este modelo. Aquí también tenemos al segundero que se pasea por un fondo limpio de color blanco roto.

Relojes Cluse La Garçonne

Sin duda, esta es la colección que más se desmarca de las demás. La forma de la caja cuadrada rompe todos los esquemas anteriores. Mucho más clásico que los anteriores ya que el las cajas cuadradas de pequeño tamaño (28.5 mm) llevan muchos años en la relojería femenina. Por lo demás, relojes Cluse apuesta por una esfera limpia, dos manillas y las 12 marcas correspondientes. La sencillez del interior da paso a la forma cuadrada clásica con los bordes redondeados.

Relojes Cluse Triomphe

Como vamos viendo, cada colección elimina y pone elementos para destacar una u otra cosa. Y parece mentira, con lo sencillos que son todos, cómo pueden dar a cada colección su toque. Bien, pues en este caso, ya no es la esfera, ni el tamaño, ni los brillantes de las horas, ni el segundero ni el fondo de mármol. Aquí nos interesa la correa. Una correa en oro rosa y plata entremezclados. Sin embargo, la esfera es la más austera de todas. Marcas en las 12 las 3 las 6  y las 9, dos manillas y fondo blanco nuclear.

Y hasta aquí hemos llegado con las colecciones de esta marca meteórica que viene pisando fuerte.

5 (100%) 1 vote[s]