Tenemos otro histórico relojero de suiza que actualmente pertenece al grupo Swatch. Los relojes Certina han marcado historia desde hace muchos años. Hoy en día, es una empresa consolidada que tiene un gran catálogo de cronógrafos y relojes automáticos tanto para hombre como para mujer. Por eso, vamos a ir enseñando poco a poco cada colección actual y los relojes que más destacan de todo su catálogo.

Historia de los relojes Certina

La historia de los relojes Certina no es reciente. Data de 1888 cuando fue fundada por Adolf y Alfred Kurth en Grenchen, Suiza.  Inicialmente, los dos hermanos junto a 3 empleados más empezaron a diseñar y fabricar los primeros diseños que más tarde harían historia.

Fue a partir de 1939, en el inicio de la 2ª Guerra Mundial, cuando el nombre de Certina empezó a sonar con mayor intensidad. Viene del latín “certus” cuyo significado es “seguro”.

Fue en 1959 cuando el grupo Certina empezó a fabricar sus relojes automáticos con el sistema DS. Modelos de relojes de gran resistencia y una gran hermeticidad (hasta 20 bares) para dar un salto de calidad entre los relojes de la época.

Fue a partir de 1995 cuando la mayor parte de sus relojes siguieron una tendencia deportiva. En primer lugar, con la colaboración de publicidad de los personajes más famosos de la época (expedicionarios, fórmula 1, World Rally Team, etc.).

Relojes Cronógrafos de Certina

colecciones de relojes Certina

A día de hoy podemos dividir 4 grandes colecciones dentro de los relojes Certina:

Colección Sport

Como bien dice su nombre, está plenamente dedicado al deporte y, concretamente, al espíruto de la conducción y los rallyes.

Alto rendimiento y precisión son los motivos que han llevado al grupo Certina a sacar esta línea compuesta por 15 relojes de t(muchos de ellos de tipo cronógrafo) de espíritu deportivo.

Uno de los abanderados de la colección Sport es el Certina DS Podium GMT. Un reloj de cuarzo tipo cronógrafo con 41 milímetros de caja que refleja una interpretación moderna de lo clásico.

Certina DS Podium GMT Reloj de hombre cuarzo 42mm C034.654.36.057.00
  • Cristal de zafiro - el triunfo de la ciencia moderna - el material más resistente a ralladuras del mercado
  • Mecanismo cuarzo con visualización analógica y cristal de zafiro
  • Tipo de calendario: fecha,
  • De cuero color marrón caja de acero inoxidable con enchapado ionico, con dial negro
  • Resistente al agua hasta 10 ATM / 100 meters / 330 feet : adecuado para esnórquel

Especificaciones:

Caja: acero inoxidable 316 L con revestimiento de PVD
Cristal: cristal de zafiro y antirreflejos
Esfera: negro con cifras arábigas
Movimiento: movimiento de cronógrafo G10.212 AA PRECIDRIVE  de cuarzo
Hermeticidad: hasta una presión de 10 bares (100 m)
Pulsera: piel
Cierre: acero inoxidable 316 L con revestimiento de PVD. Cierre desplegable con 2 pulsadores

Dentro de la colección de relojes Certina Sport, también encontramos otros cronógrafos interesantes, tanto por su diseño como por su resistencia, pensada para durar años y años.

De colecciones antiguas también encontramos modelos muy interesantes que recogen en el bisel y la esfera el espíritu del rally más atractivo. Por ejemplo, con el modelo DS Furius, recrea en su panel el cuentakilómetros de un vehículo y la esfera de medición de revoluciones.

Reloj - Certina - Para Hombre - C011.417.21.202.00
  • Cristal de zafiro - el triunfo de la ciencia moderna - el material más resistente a ralladuras del mercado
  • Mecanismo cuarzo con visualización analógica y cristal de zafiro
  • Tipo de calendario: fecha
  • Y caja de acero inoxidable, con dial negro

Tanto la caja como la correa están hechas de acero inoxidable. La esfera es de color negro arrugado, que le da un aspecto moderno y atrevido, junto con un secundero que acaba en punta afilada para simular una sensación atractiva de velocidad.

Colección Aqua

Desde siempre Certina ha demostrado interés absoluto por lo que acontece en las profundidades de los océanos. Tanto como llevar su primer modelo automático DS al Himalaya como sumergirlo en las profundidades de con el SEALAB II en 1965, la sangre que corre por las venas de los relojes Certina en la colección Aqua lleva sal marina.

No se deja al azar que muchos de los relojes de la colección Aqua tengan en lugar de la numeración arábica, triángulos que reflejan las fauces de un tiburón, como en algunos de los modelos DS Action Diver.

Colección Urban

Los relojes Certina Urban están hechos para los cosmopolitas que no les gusta salir de la ciudad. Los modelos más dinámicos y atrevidos ideados para hombre y mujer, donde encontraremos el estilo femenino del DS-Dream y los relojes cronógrafos que mira al cielo DS-8 Chronograph Moon Phase.

Colección Heritage

relojes certina DS-1 Powermatic 80

Con los modelos Heritage se ha querido traer a la vida los modelos antiguos que han formado parte del ADN de los relojes Certina. Modelos históricos a los que se le ha dado un retoque de diseño y maquinaria para que se amolden perfectamente al siglo actual.

El representante más llamativo de la colección Heritage es el DS-1 Powermatic 80 Himalaya, que recrea las hazañas del primer DS que subió en una expedición a la cordillera del contienente asiático.

CERTINA DS POWERMATIC SPECIAL EDITION RELOJ DE HOMBRE 40MM C029.807.16.031.60
  • Mecanismo automático - una opción ecológica para el cliente exigente. Recargalo de energía con el simple movimiento de tu cuerpo
  • Mecanismo automático con visualización analógica y cristal de zafiro
  • Tipo de calendario: fecha
  • De cuero color marrón caja de acero inoxidable, con dial plateado
  • Resistente al agua hasta 10 ATM / 100 meters / 330 feet : adecuado para esnórquel

Especificaciones del reloj:

Caja: acero inoxidable 316 L
Cristal: cristal de zafiro y antirreflejos
Esfera: plateado  Índices
Movimiento: movimiento Powermatic 80.111 tipo automático
Hermeticidad: hasta una presión de 10 bares (100 m)
Pulsera: piel
Cierre: acero inoxidable 316 L  Cierre de mariposa con 2 pulsadores

Relojes Certina para mujer

Certina ha dedicado mucho esfuerzo en diseñar una gran línea de relojes para la mujer. Es por eso que podemos encontrar un gran volumen de modelos de todo tipo de diseños y características.

Relojes de mujer de correa de piel

Entre los diseños donde se combina la caja de acero inoxidable con la genuina piel en la correa, podemos encontrar los siguientes modelos:

Y también hay que destacar aquellos que forman un esqueleto completo de acero inoxidable, con la ventaja de que muchas veces se combina en distintas tonalidades, jugando con el plateado y el dorado, el oro rosa, etc.

Relojes Certina para hombre

En cuanto a los diseños de hombre, es donde encontramos el mayor número de cronógrafos, de diámetro de caja no excesivamente alto en comparación con otros modelos de diferentes marcas, pero complejos en cuanto a diseño si se observan a primera vista.

Cronógrafos Certina para hombre

El listado de los 5 relojes Certina tipo cronógrafo que más nos ha llamado la atención son los siguientes:

A diferencia de otros modelos de diferentes casas, los cronógrafos de Certina no suelen superar los 42 milímetros de diámetro, siendo un tamaño totalmente adaptable incluso a las muñecas más finas.

Visualmente están llenos de complejidad, ya que presentan una esfera recargada con numeración arábica, fecha, varias subesferas y un bisel que en la mayoría de ocasiones también lleva numeración o aporta más información.

Tanto el pulsador como el tornillo suelen ser bastante abultados y de un estilo muy marcado, señal de predominancia por la fuerza y el espíritu deportivo en el diseño de los relojes Certina.

Sin embargo, también podemos encontrar otros modelos más sencillos, sin movimiento tipo cronógrafo, apto para las muñecas y los espíritus más clásicos y bohemios.

Los automáticos de Certina

Por supuesto, no podíamos dejar escapar los modelos automáticos de su tecnología DS, la pionera en ofrecer relojes mecánicos de gran resistencia que han estado en las profundidades marinas y en el techo de las montañas más altas.

Algunos relojes Certina mencionados anteriormente ya eran automáticos, aunque hemos querido clasificarlos nuevamente precisamente por esta condición especial. Certina siempre ha sido un especialista desde sus inicios en este tipo de movimiento, lo que nos da una garantía de saber hacer que quizá no puedan ofrecer otras marcas. Es un reloj made in Swiss y eso lo vemos reflejado en el precio (y también en su durabilidad).

Los relojes más valorados 

Y como no podía faltar en este artículo dedicado a los relojes Certina, la lista de los relojes más vendidos y valorados, de actualización diaria para que tengas un fiel reflejo de qué es lo que funciona y no de esta marca del grupo Swatch.

He aquí el top 10 de relojes Certina más vendidos:

 

Vota este artículo