Nos encontramos la marca de relojes Breil, una línea económica de relojes que basan sus esfuerzos de manera importante en el diseño, pues proceden de la tierra de la moda, Italia. Navegando entre sus colecciones, podemos encontrar líneas interesantes, como la de los cronógrafos, que como verás según vayas leyendo, los dividiremos entre clásicos, deportivos y los modelos más comunes.

relojes breil

Historia de la marca

Breil comienza en 1939, y no como una marca exclusiva únicamente de relojes, pues también está dedicada actualmente a la joyería, perfumes y gafas. Reserva una parte importante de su esfuerzo por el diseño de nuevos relojes que podemos ver en las actuales colecciones para mujer y para hombre.

El primer reloj Breil data de 1942, aun desarrollándose la 2ª Guerra Mundial, y mucho más en Italia. Sin embargo, no empezó con relojes de pulsera sino con despertadores, aunque rápidamente supo adaptarse a los cambios y empezó con este tipo de elementos.

Una anécdota de los relojes Breil es que, en medio de su interés por promocionarlos, el máximo referente, Innocente Brinda, dejó caer en 1956 (lejos quedaba ya la 2ª Guerra Mundial) uno de sus modelos desde lo más alto de la Torre Eiffel, en París. Con ello quería demostrar la fiabilidad en la construcción de sus relojes. Un vuelo de 302 metros que no terminaron con la vida de sus instrumentos.

Relojes breil baratos

Los relojes Breil se caracterizan por ofrecer relojes de buena calidad adaptados a todos los públicos. Tienen la ventaja de que podemos encontrar en ellos modelos muy interesantes y aprovechables para uso diario, como los cronógrafos que iremos enseñando a continuación.

La línea de precios de los relojes Breil está entre los 50 € y los 200 €. Los modelos más caros se reservan a los cronógrafos y a los de últimas colecciones.

Si nos basamos en las opiniones del público en general, ofrece líneas de calidad ligeramente por debajo de marcas como Hamilton, Tissot, Certina, Seiko, etc. Sin embargo, esto hace que puedan dedicar más esfuerzo al diseño.

Breil esfera azul

Aunque las nuevas colecciones siguen una línea deportiva, como se puede ver en la colección Manta, nos gusta mucho aquellos donde se ha buscado un fondo de esfera azulado, que podemos ver en esta tabla de gran heterogeneidad, donde hemos querido mezclar colecciones para ampliar los gustos.

Rebajas
Reloj Breil para Hombre TW1529
Breil - Reloj
174,11 EUR
Rebajas
Reloj Breil para Hombre TW1576
Breil - Reloj
148,00 EUR
Rebajas
Reloj Breil para Hombre TW1543
Breil - Reloj
178,00 EUR
Rebajas
Reloj Breil para Hombre TW1560
Breil - Reloj
125,00 EUR

Los cronógrafos de Breil

Si profundizamos en sus colecciones, encontramos modelos verdaderamente interesantes de estilo cronógrafo. La marca de relojes Breil ha querido seguir una línea actualmente deportiva, que podemos encontrarlos en los modelos Abarth. Sin embargo, de otras colecciones hemos rescatado los clásicos cronógrafos de caja de acero inoxidable, correa de cuero y sin darle mucha complejidad a las esferas.

Los podemos ver representamos en estos 3 modelos clásicos cronógrafos, que destacan por tener un grosor delgado, botones y tornillos prominentes y que destacan y agujas llamativas de punta y color plateado o dorado, con sencundero :

De entre esta línea de cronógrafos clásicos de Breil, nos llama la atención el modelo metalizado:

Rebajas
Reloj Breil para Hombre TW1649
  • Color de la correa:acero.
  • Dimensiones de la caja: 40 mm.
  • Forma del reloj:redonda.
  • Funciones:indicador de fecha.
  • Indicadores:agujas.

Cuenta con dos subesferas, situada en el número 12 y 6, enfrentándose una a otra en la simetría, con calendario marcado en el número 3, a la derecha de la marca. Fondo de esfera negro metalizado que contrasta perfectamente con el pulido de la caja, de acero inoxidable plateada. La correa, en forma de malla, termina el acabado del reloj con hebilla plegable.

Un reloj cronógrafo muy adaptable y cómodo de llevar, contando con tan solo 10 milímetros de grosor y diámetro de caja de 41 milímetros.

Sin embargo, si nos vamos a lo opuesto, encontramos cronógrafos de estilo deportivo, materiales basados en el caucho y colores vivos, como el rojo o el amarillo, basados en un ambiente de racing o competición (como también podemos verlos en otras marcas de relojes).

Veamos algunas de sus características técnicas:

  • Tipo de movimiento de cuarzo
  • Caja de acero inoxidable de 42 mm de diámetro
  • Cristal mineral resistente y antireflectante
  • Resistencia de 10 atm
  • Bisel tipo taquímetro
  • Correa de color negro tipo resina, adaptable a muñeca

Y tampoco dejamos de lado el concepto original del cronógrafo de Breil. Modelos “pesados” y cargados, de acero inoxidable, muy adaptables y combinables, y con un estilo propio y característico de los cronógrafos que solemos encontrar en el mercado.

No la llamamos la línea clásica de cronógrafos Breil, porque ese nombre ya lo hemos puesto para los auténticos clásicos, pero casi.

Veamos algunos de ellos:

Breil Tribe EW0339 reloj cuarzo para hombre
Breil Tribe - Reloj
92,00 EUR
Breil ew0251
Breil - Reloj
99,00 EUR
Reloj - Breil - Para - TW1429
ISOWO SERVICES SL** - Reloj
114,37 EUR
Rebajas
Reloj Breil para Hombre TW1659
Breil - Reloj
231,10 EUR
Rebajas
Reloj Breil para Hombre TW1514
Breil - Reloj
171,00 EUR

Relojes Breil para hombre

Prácticamente las colecciones antiguas y de ahora de relojes Breil se han dedicado con mayor intención al público masculino. Eso no quiere decir que encontremos modelos interesantes para mujer, los cuales podremos verlos ahora.

De todos los modelos que hemos visto anteriormente, entre ellos los cronógrafos, están pensados para adaptarse a muñecas masculinas.

Por tanto, esta categoría es sólo darle una vuelta más a los modelos que hemos visto anteriormente, aunque ordenador por relevancia y popularidad.

Veamos algunos de ellos:

Rebajas
Reloj Breil para Hombre TW1638
Breil - Reloj
197,98 EUR
Relojes BREIL Cronógrafo tw1431
ISOWO SERVICES SL** - Reloj
114,37 EUR
Rebajas
Reloj Breil para Hombre TW1606
Breil - Reloj
171,00 EUR
Breil Tribe EW0344 reloj cuarzo para hombre
Breil Tribe - Reloj
79,10 EUR

Relojes Breil para mujer

Existe mucha heterogeneidad en los modelos de relojes Breil para mujer. Sin embargo, aún proviniendo de la tierra de la moda, Italia, y concretamente de Milán, parece que se han esforzado más en el público masculino.

Eso no quiere decir que encontremos modelos interesantes a un precio económico. Realmente hay bastantes líneas diferentes y heterogéneas de relojes de esta marca italiana. La opiniones en cuanto a diseño, tendrás que decidirlas tú.

El top 10 de relojes

Y finalmente, os ofrecemos la tabla con el top 10 de relojes más valorados y relevantes actualmente. La tabla se actualiza diariamente, por lo que verás un reflejo claro de las tendencias de compra, tanto del público masculino como del femenino.

Nos encontramos con una lista bastante heterogénea en cuanto a resultados y, sí, encontramos algunos modelos de mujer y no tantos cronógrafos, como esperábamos.

5 (100%) 1 vote