Colección de relojes Omega Seamaster

Omega The Seamaster Aqua Terra

Hoy en comprar relojes online os vamos a hablar de una colección de la marca Omega que ha dado mucho que hablar este año 2013, y sobre todo en la BASELWORLD 2013, el punto de encuentro más importante para los amantes de la relojería.

Una de las novedades que trae esta colección es que vienen con la tecnología Co-Axial mediante el cual se produce una menor fricción de deslizamiento con una mayor eficiencia mecánica que se traduce en una impresionante precisión cronométrica.

¿Qué beneficios produce un escape co-axial?

En cualquier escape de un reloj común, la energía se transmite al oscilador, para permitir que mantenga una frecuencia continua. El impulso que se produce en un escape de áncora suizo requiere que los dientes de la rueda  se deslicen a lo largo del plano inclinado de la paleta. Dicho deslizamiento produce una fricción importante y requiere una lubricación adecuada en la maquinaria para que el escape funcione adecuadamente. Sin embargo, el Escape Co-axial de la marca Omega transfiere dicha energía a través de impulsos radiales. Esta disminución importante del área de rozamiento y el movimiento de empuje hace que también disminuya de manera importante el rozamiento en el escape, si lo comparásemos con el desplazamiento de oscilación propio del escape de áncora tradicional.

En un escape de áncora suizo, tanto los impulsos dextrógiros como levógiros se inician de forma indirecta de la rueda de escape. Pasan del áncora hacia el volante yprovocan una gran pérdida de energía. En el Escape Co-Axial, dicho impulso en sentido de las agujas de reloj lo producen de manera directa los dientes de la rueda de escape, al trabar la paleta de impulso que está situada en el platillo. El impulso contrario lo producen los dientes del piñón de escape, cuando traban la paleta de impulso que está situada en el áncora. Así, el Escape Co-Axial se favorece por una mejora de la eficiencia mecánica, asegurándole una precisión mucho mayor.

La colección de relojes Omega The Seamaster Aqua Terra 

Una de las cosas que nos llaman la atención de esta colección de relojes de Omega es el diseño. Toda esta colección Seamaster Aqua Terra se reconoce desde lejos ya que cuentan en sus esferas con líneas verticales (“Teak Concept”) con líneas dispuestas verticalmente que recuerdan la cubierta de un barco de lujo.

Tienen varios tamaños, adaptados a muñecas grandes y pequeñas, y presenta variaciones que van desde los 43 milímetros, los 41,5 milímetros y los 38,5 milímetros. Aunque si se quiere el modelo de Omega Seamaster con pantalla cronógrafo ya nos vamos a los 44 milímetros. La caja se puede elegir tanto de acero inoxidable (lo más común) como en oro rojo de 18 quilates y en cuanto a la correa se pueden elegir varios modelos según el material de la caja, ya sea acero inoxidable o piel.

Omega Seamaster Agua Terra Co-Axial Cronógrafo

Los modelos con pantalla cronógrafo están disponibles en varios diseños, que van desde oro rojo de 18 quilates que lo hemos comentado anteriormente, oro blanco, también de 18 quilates y acero inoxidable, ya sea como único material o combinado o con oro blanco u oro rojo. Eso sí, tu eliges la correa a tu gusto, ya sea acero inoxidable o piel. Personalmente, en comprar relojes online elegimos la correa de piel.

Omega Seamaster Aqua Terra para mujeres

La colección Seamaster Aqua Terra dedicada específicamente al público femenino no se queda atrás y nos trae también modelos de relojes impresionantes. Guardan algunas características principales de la colección, como el Teak Concept, pero presentan gran variedad de metales para la caja.

 3 relojes de pulsra para mujer de la colección Seamaster de Omega

La Colección Aqua Terra Ladies “Jewellery” lleva en la esfera 11 índices horarios que en sustituto de los números llevan diamantes  Top Wesselton. Además, por si no fuera poco, el bisel lleva 44 diamantes engastados, formando una circunferencia perfecta que armoniza el conjunto del reloj. ¿Os aguantaréis a los Reyes Magos para comprar relojes de la colección Seamaster? 😉

Por último, y como solemos hacer en comprar relojes online, os añadimos un vídeo con la presentación de los relojes Omega de la colección Seamaster. ¡Qué disfrutéis!


  Un saludo. Comprar relojes online.