Luminox Field Day Date

Hoy en comprar relojes online os vamos a contar algunas cosas de un reloj muy especial, el Luminox Field Day. Un reloj exclusivo lleno de curiosidades técnicas que os vamos a ir relantando poco a poco. ¡Empezamos!

Actualmente hay gran cantidad de relojes que se están poniendo de moda en estos últimos años. Sin embargo, duran poco porque en la mayoría de ocasiones sacrifican funcionalidad y practicidad en muchos casos.

El reloj de pulsera Luminox Field Day Date viene en una caja bastante grande de 47 mm de diámetro, hecho con acero inoxidable y recubrimiento PVD negro. Aunque parece bastante grande, la caja tiene un diseño curvado que de alguna manera consigue hacer que encaje bien en la mayoría de las muñecas. El bisel delgado hace que el disco se vea aún más grande de lo que es, pero la corona más grande ayuda a reducir visualmente la masa. Tiene un espesor de alrededor de 11 mm, consiguiendo que la pieza no aparente ser demasiado alta de la muñeca.

Tenemos ante nosotros un reloj prácticamente de buceo (sin llegar a serlo), ya que es resistente al agua hasta 200 metros y por suerte emplea un revestimiento de cristal de zafiro AR sobre el dial. Un sello distintivo de calidad de los relojes Luminox Field DayDate.

Diseño y características del Luminox Field Day Date

Luminox Field Day Date

 Un gran diseño si te gusta el aspecto de un reloj de pulsera Luminox de color negro. Le otorga un carácter masculino y elegante que consigue atraer a la mayoría de interesados de la marca Luminox. Tiene un diseño del Dial bastante sencillo, con unos toques un poco vintage. El Luminox Field DayDate nos otorga una buena sensación de comodidad y funcionalidad, y se caracteriza por grandes números horarios fácilmente legibles de color negro y una escala de 24 horas más pequeña situada al lado de cada número (excepto en el 12 por encontrarse el logo de Luminox).

Si bien este es un reloj de pulsera donde el  se presenta el negro sobre negro en la versión 1820 (la versión 1800 tiene esfera blanca que combina mejor con la correa), hay diferentes texturas utilizadas para la esfera y los indicadores de hora para que sean aún visibles. De alguna manera casi se ven como si tuvieran grosor o estuvieran en formato de 3 dimensiones, así que en cuanto a la legibilidad del reloj no habrá problemas. Además, una parte muy mejorada de los relojes Luminox es que hay tubos de gas que consiguen iluminar el reloj durante la noche de una forma totalmente efectiva. No sólo estos tubos ofrecen visibilidad brilla intensa durante la noche, sino que durante el día ofrecen puntos bien contrastados (blanco sobre negro) para mejorar la legibilidad. De hecho, el anillo de brida inclinada alrededor de la esfera es un detalle que ayuda a que el marcado se vea mejor.

El movimiento interior

El movimiento de cuarzo suizo del interior del reloj de pulsera ofrece la hora de una forma bastante precisa y cuenta con indicador de fecha. Las aperturas para el calendario están diseñadas para estar en diferentes puntos de la línea. Nos alegramos de que Luminox haya sabido elegir los discos negros con caracteres blancos, donde la legibilidad es máxima. Si bien no somos verdaderos fans de las ventanas abiertas en el calendario, particularmente en el Luminox Field Day Date no molestan demasiado. La esfera es lo suficientemente grande para que todo encaje perfectamente. Las agujas, el calendario, el logo, los números… todo.

El tratamiento negro sobre negro en el caso de la versión 1820 hace que este reloj combine muy bien con complementos de color claro. La correa es de estilo piloto y se adapta muy bien a la muñeca. Es gruesa y utiliza dos remaches negros que aumenta la sensación de formar parte de un reloj de aviador. Un buen detalle es la hebilla que utiliza dos dientes y un buen rodillo para que sea mucho más cómodo abrocharse y desabrocharse el reloj. Forma parte de un cúmulo de pequeños detalles que no sólo ayudan a diferenciar este reloj, sino también ayudan a que se aumente el valor real del reloj Luminox.

 En general, un gran reloj de movimiento suizo, cristal de zafiro e iluminación de tubo de gas tritio que nos otorga una gran garantía a la hora de comprar relojes Luminox.

En cuanto al precio, el Luminox Field Day Date Ivory, modelo 1827 (de esfera color hueso pero con las mismas funciones) vale 505 € en la tienda oficial. Éstas son sus característiacas:

Luminox Field Day Date 1827Función: calendario fecha y día

Movimiento: cuarzo

Diámetro de la caja: 42 milímetros

Material de la caja: acero inoxidable satinado

Corona: roscada con junta doble de seguridad y protección

Material de la esfera: zafiro antirreflejante

Material de la correa: Piel

Iluminación: tubos de visión nocturna (25 años duración)

Amazon dispone de varios modelos que te pueden agradar y que están muy bien de precio:

 +++++  Luminox Field Day Date 1879

+++++ Luminox Atacama Field Day Date

+++++ Luminox Atacama Field Day Date 1927

Un saludo. Comprar relojes online.