relojes Vostok

Los relojes Vostok. ¿Te atreves?

Este es el típico artículo de comprar relojes online que dedicamos a una firma o marca relojera. Después de todas las que hemos hecho, no podíamos esperar ni un día más para daros a conocer (para que aún no sepa de esta firma de relojes) los relojes Vostok y todo lo que tiene para ofreceros.

Os contamos algo de la marca de relojes Vostok

La marca de relojes Vostok es una firma rusa de relojes dedicada generalmente a la producción de relojes de estilo militar o para submarinistas. La mayor parte de los relojes que saca al mercado tienen movimientos mecánicos y de hecho, un porcentaje muy alto de las piezas y mecanismos que llevan sus relojes los han hecho ellos mismos, por lo tanto no extraña saber que Vostok vende sus movimientos, piezas y relojes para otras marcas. La manufactura relojera de Vostok empezó en plena campaña de la Segunda Guerra Mundial, en 1.942. Todavía quedaban algunos años para su fin y Rusia estaba metida de lleno en la Guerra contra Alemania. los relojes, a pesar de que la industria armamentística tenía mucho más peso, también desempeñaron una función muy destacable. Los pilotos de aviación portaban relojes que requerían una precisión importante, así como algunas funciones destacables como tacógrafo, cronógrafo, etc. Vostok producía relojes que en un principio iban a estar destinados a los soldados rusos. Uno de los más famosos de esta época era el modelo K-43 que salío al “mercado” en 1.943. Más tarde, en 1.945 y con el final de la Segunda Guerra Mundial, la marca de relojes estaría destinada al fracaso si no es porque empezó a dedicarse a la venta de relojes a civiles. No obstante siguieron produciendo modelos dedicados única y exclusivamente al ejército ruso, y de hecho, sólo los podían comprar ellos en tiendas especializadas. Esto fue el gran impulso dentro del mercado de relojes, ya que el ministerio de defensa ruso requería unas especificaciones técnicas en los relojes muy alto, tales como estanqueidad, resistencia al agua, resistencia, precisión, etc.

El impulso hacia Europa

El mercado europeo a la hora de comprar relojes era muy suculento, al igual que el americano, pero necesitaba ayuda para adentrarse en el resto de Europa y convertirse en una marca de renombre. En agosto de 2003 se unió a la empresa Koliz Vilnius con el objetivo de producir relojes con diseño atractivo para el mercado europeo. A partir de aquí pasó a llamarse Vostok-Europe.

Las colecciones de los relojes Vostok – Europe

Expedition-2

relojes vostok europe

Colección Expedition-2

Vostok selecciona para sus colecciones los hitos de Rusia. En este caso la colección de relojes Expedition-2 North Pole fue la primera estación tripulada soviética para investigar las corrientes hidrológicas y geográficas que existían en el Polo Norte. Eso fue en 1.937 y ahora nos trae el recuerdo hace tantos años en forma de esta colección de relojes. Tienen 47 milímetros de diámetro la caja, cuero genuino o silicona según el modelo, aguantan 20 atmósferas de presión, tiene chapa de acero inoxidable, indicador Day & Night y luz SuperLuminova Lunokhod 2

relojes vostok lunokhod 2

Colección Lunokhod 2

Lunokhod 2 fue uno de los rovers lunares que aterrizaron en la luna como parte del programa que tiene el mismo nombre de este reloj Vostok, Lunokhod. Este reloj fue diseñado para soportar las peores condiciones humanas en distintas actividades, desde submarinismo, a climas de frío y nieve o exploraciones espaciales. Presenta caja de acero inoxidable de 49 milímetros, resistencia al agua de 300 metros, cristal mineral endurecido K1 con 3,5 milímetros de espesor, tubos de titrio montados verticalmente en el anillo del dial y correas de cuero o silicona dependiendo del modelo de reloj. Rocket

relojes vostok rocket

Colección Rocket

El Rocket 1 fue uno de los cohetes de la Unión Soviética encargad de llevar astronautas a la Luna y fue el equivalente del Saturn americano. Cuenta con sistema de movimiento automático, correa de cuero o silicona, caja de acero inoxidable de 46 milímetros de diámetro, soporta 20 atmósferas de presión y cuenta con sistema de alumbrado de titrio. Normal que queramos comprar relojes como este.

Ladies

La colección Ladies de Vostok está pensada para todas las mujeres aventureras. Cuenta con una caja de acero inoxidable de 42 milímetros de diámetro, 14,5 milímetros de grosor y 20 milímetros de esfera. Movimiento de cuarzo autorecargable, correa de cuero y bisel con cristales de Swarovski.

relojes Vostok Ladies

Colección Ladies

Limousine

Esta colección piensa en la limousina GAZ-14, uno de los automóviles rusos más famosos, construido y diseñado para funcionarios de alto cargo dentro de la Unión Soviética. Cuenta con caja de acero inoxidable de 45 milímetros de grosor, 14,5 milímetros de espesor y 23 mm de esfera, movimiento de cuarzo, resistencia al agua de 5 atmósferas, iluminación de titrio, 1/20 segundos de cronógrafo y cristal antireflectante. Una verdadera joya más que un reloj de pulsera.

Vostok limousine

Colección Limousine

Ekranoplan

Este avión para transporte de grandes cargas fue mítico en Rusia y es uno de los más famosos que se ha construido. Cuenta con caja de acero inoxidable de 47 milímetros de diámetro, 16 mm de espesor y 25 mm de esfera. Movimiento automático, cuero o silicona en la correa, 20 atmósferas de resistencia al agua, iluminación de titrio, indicador día y nochey contador 24 horas.

Relojes Volstok ekranoplan

Colección ekranoplan

Anchar

Anchar fue uno de los submarinos más famosos de la Unión Soviética y uno de los más rápidos de la época llegando a alcanzar 82,8 km/h. Se puso en marcha en 1.969 y aún da que hablar. Tiene caja de acero inoxidable con 48,5 mm de diámetro y 16 mm de espesor, esfera de 24 mm de diámetro, movimiento de cuarzo, cuero o silicona en la correa, resistencia al agua de 20 atmósferas, iluminación de titrio, cronógrafo 1/20 segundos y esfera antireflectante.

Volstok anchar

Colección anchar

Arktika

Arktika fue el primer barco que logró llegar al Polo Norte, un barco rompehielos con propulsión nuclear que batió records. Esta colección de relojes Vostok cuenta con unas medidas de 34×40 milímetros, espesor de 13,5 mm y esfera de 25 mm, movimiento autómatico, cuero o acero inoxidable en la correa, iluminación SuperLuminova, indicador día y noche y contador de 24 horas.

Volstok arktika

Colección Arktika

 Un saludo. Comprar relojes online