Los relojes más famosos del mundo

Hoy, en comprar relojes online, os presentamos una lista de los relojes más conocidos en el mundo. Comprar relojes de este calibre histórico es imposible, aunque bueno, todo tiene un precio en esta vida. Como ves, no estamos hablando de relojes de pulsera super exclusivos que sólo los más ricos del mundo pueden tener. No, esta vez no. Hoy, en este artículo hablaremos de los relojes transformados en monumentos que presiden las principales ciudades del mundo.

Reloj de la Puerta del Sol, España

Comenzamos con un producto típicamente español. El conocidísimo reloj situado en la Puerta del Sol, cuyo nombre original es Reloj de Gobernación. Está colocado en un templete sobre la Casa de Correos. Tuvo su inauguración bajo el reinado de Isabel II en 1.863. De hecho, fue un regalo para ella con motivo de su cumpleaños.

Fue desarrollado por el relojero español José Rodriguez Losada, el cuál donó íntegramente el coste de la maquinaria al ayuntamiento de Madrid. Actualmente sigue dando las campanadas en nochevieja y sigue emitiéndose en todas las cadenas de televisión.

Reloj de Puerta del Sol

El Big Ben, Inglaterra

El Big Ben es el nombre con el que se conoce al reloj situado en lado noroeste del Palacio de Westminster, donde se encuentra la sede del Parlamento del Reino Unido. Es el reloj de 4 caras más grande del mundo y tiene más de 150 años a sus espaldas. Es por eso que hace de este reloj un monumento nacional que atrae a miles de turistas anualmente. No es para menos. Actualmente es uno de los símbolos más emblemáticos de Londres e Inglaterra.

reloj Big Ben

El Reloj de Berna, Suiza

En la ciudad Suiza de Berna, se encuentra este magnífico reloj. Se conoce como el Zytgloggeturm, la torre del reloj. Esta torre tiene muchísimos años, nada más y nada menos que su obra se finalizó en 1.256. Mucho después, se colocó un reloj astronómico que data del siglo XVI. Muestra la posición del Sol opuesto al planisferio, las fases lunares y el signo zodiacal actual.

reloj astronómico en Berna, Suiza

Reloj Astronómico de Praga, República Checa

Este es un reloj astronómico medieval, situado en la pared sur del ayuntamiento de la ciudad de Praga, capital de la República Checa. Está formado por 3 componentes principales:

  • Cuadrante astronómico: indica las horas del día (24), representa las posiciones del Sol y de la Luna, y tiene algunos detalles más relacionados con la astronomía.
  • Figuras animadas: presenta un mecanismo de relojería en el que incluye “El Paseo de los Apóstoles”, donde cuando es un hora en punto, aparecen las figuras de los 12 Apóstoles.
  • Calendario circular: tiene unos medallones que representan los meses del año. 

reloj astronómico de Praga

Reloj de Flores, Chile

Este es un reloj muy particular que ni mucho menos tiene las complicaciones de los casos anteriores. Sin embargo, por la forma de la que está hecho, especies vegetales, hace que sea muy conocido y visitado.

Se encuentra en la ciudad de Viña del mar en Chile. El mecanismo relojero fue desarrollado en Suiza y trasladado a Chile en 1.962.

reloj de flores

Sin embargo, no es el único reloj a base de flores del mundo, también están los relojes floridos de Ginebra, Suiza, o de parque Hundido, México.

Hay muchos más relojes muy conocidos y visitados. Por ejemplo, el de Hampton Court en Inglaterra, el Reloj de Venecia, Italia, el de Munster en Alemania, y un largo etcétera. Alguna vez en nuestra vida, como en el Camino de Santiago, tendremos que peregrinar para verlos todos.

¡Un saludo! Nos vemos en próximo día aquí, en comprar relojes online. 😉