Los míticos relojes Casio (y por qué no pasan de moda)

En comprar relojes online no nos cansamos de los relojes Casio clásicos, los ochenteros. Aquellos de goma que te duraban una eternidad y seguían respondiendo como el primer día a pesar de darle golpes (sin querer) día tras día. Había tanta variedad que era una decisión difícil elegir el que mejor se adaptada a nosotros.

Las modas cambian, y si hace unos años estos relojes estaban algo olvidados, algún Cool Hunter ha decidido que ya es hora de que vuelvan al mundo en el que vivimos, como algunas veces lo hacen las canicas, las peonzas, los cromos… y nos “obligaron” a comprar relojes Casio clásicos. Como decía, al principio de los años 80 se compraron de todo tipo y clases, que después comentaremos (normales, con calculadora, con agenda, etc.), más tarde se pasaron de moda y quedaron relegados a algunos amantes de los geek, y considerados como frikis para algunos. Sin embargo ahora que despunta “lo guay” y lo moderno, llevar un reloj calculadora ahora es de hipster.

Como en comprar relojes online no es nuestra tarea hacer una clasificación de las tribus sociales y lo nuestro son los relojes, os vamos a contar un poco las peculiaridades de cada uno de los relojes Casio clásicos que nos han llamado la atención. Quién sabe, lo mismo a partir de aquí te cambia el concepto y empiezas a comprar relojes clásicos por aquello de: “cualquier tiempo pasado fue mejor“.

El clásico, el de toda la vida

Era el conjunto de funcionalidades que tenía (alarma, cronómetro, hora 12-24, luz, etc.), sumado a la propia resistencia del reloj (cuentan las malas lenguas que se forjó en Mordor junto con el Nokia 3330). Servía para todo porque combinada perfectamente, tanto para las jornadas maratonianas deportivas, como para ir al cine, a cenar o vete tu a saber qué. Lo mejor de todo es el precio dada la calidad que ofrece. Y es que es por eso que aún lo podemos encontrar en las tiendas. Si te interesa, puedes verlo aquí en comprar relojes online, a un precio más que irrisorio.

Rebajas
Reloj Casio para Hombre F-91W-1XY
1.014 Opiniones
Reloj Casio para Hombre F-91W-1XY
  • Incluye cronómetro, alarma, indicador de hora de 12/24 horas y calendario automático
  • Caja y correa de resina sintética, un material resistente y flexible
  • La duración de la batería es de 7 años
  • Resistente al agua y soporta pequeñas salpicaduras de agua

Los actuales Casio Collection Retro

relojes casio collection retro

Cuando hablamos del reloj Casio moderno hablamos de actualidad. Dicho de otra manera, cogieron el reloj anterior, el clásico, el ochentero, el de toda la vida, y le añadieron una carcasa metálica que hacía el atractivo para jóvenes y adultos. Si la goma no se lleva ahora, a Casio le da igual porque también tiene preparados una alta gama de relojes Casio con correa metálica. Y por si fuera poco, los tiene tanto en dorados como en plateados. Es el reloj que vale para todos, tanto para ricos como para pobres, para modernos, hippies, hipster, rockeros, etc.

Este reloj no entiende de tribus urbanas. Siento deciros que ahora mismo llevo un reloj de pulsera de este tipo en la muñeca, de cara al día a día. Simple, barato y resistente. Son los CASIO COLLECTION y se pueden comprar online (yo lo hice así).

Para los más inteligentes, el reloj Casio con calculadora

En la época en la que salío este reloj Casio de pulsera, la gente joven llevaba en sus bolsillos las llaves de casa (cuando nos las dejaban), monedas sueltas, y si teníamos suerte esa semana, algún billete pequeño. No teníamos móvil ni sabíamos que era (o lo habíamos visto hablar de lejos), así que, en algunos momentos, echábamos de menos disponer de una calculadora, primero para responder a la pregunta, y segundo, para convertirse en la envidia de tus amigos.

Pues, por suerte, están de vuelta y más de uno con añoranza se llevará una alegría. Incluso ahora los puedes encontrar con carcasa metálica plateada.

Rebajas
Reloj Casio para Hombre DBC-32D-1AES
54 Opiniones
Reloj Casio para Hombre DBC-32D-1AES
  • Incluye luz LED, cronómetro, 5 alarmas y calendario automático
  • Con telememo, base de datos dispondrá siempre de 25 grupos de datos para nombres y números de teléfono
  • Tiene calculadora de 8 dígitos, conversor de divisas, función de despertador
  • Cristal de reloj abovedado, caja y correa de resina sintética
  • La duración de la batería es de 10 años

El Casio con juegos

A pesar de que algunos, en una época pasada, utilizábamos el cronómetro como juego (para ver quién se acercaba más al segundo exacto), existía una gama “oculta” de relojes Casio que poseían algunos juegos. No esperábamos gráficos como los de la Play Station, pero era suficiente. Antes internet no estaba como hoy y no se tenía mucho acceso a la hora de comprar relojes de este tipo, y se envidiaba profundamente al que lo tuviese porque su padre lo compró en cualquier tienda rara fuera de su ciudad. Hoy en día, eso no funciona como antes y en cuestión de minutos podemos adquirir cualquier reloj a través de internet.

comprar relojes casio juegos

Fuente: kedume.net

De entre los relojes Casio con juegos teníamos el Soccer, el Cosmo Flight, el Sky Racer, etc. y no suponían un entretenimiento de horas, pero te salvaban de momentos en los que deseabas que el tiempo pasase más rápido. Una maravilla.

El Casio mando a distancia

reloj casio mando a distancia

De este reloj oíamos que un amigo de un amigo conocido de otro amigo tenía uno y era la ruina de los profesores. Cada vez que ponían una película era capaz de modificar el volumen o cambiar los canales sin que los profesores supiesen por qué pasaba, y lo cierto es que funcionaba.

Ahora puedes comprar relojes de esta clase, si nos prometes que los utilizarás para hacer el bien ;).

Esta es la lista de los 10 relojes Casio que rompen las listas de los más vendidos.

No es extraño que encuentres muchos de los relojes Casio de esta lista en el top general de relojes en Amazon. Los Casio aún tienen mucho que decir y por supuesto que siguen a la moda.

De hecho, el presidente de Casio, empresa que se encuentra en Tokio, Japón, ha reiterado varias veces que los Casio Collection Retro forman parte importante de la facturación de la empresa.

Un saludo. Comprar relojes online.