Longines pulsometer. ¿Hay un médico en la sala?

Hoy, en comprar relojes online, os vamos a hablar de un reloj, que más de un médico habrá pensado tener. Se llama Longines Asthmometer-Pulsometer Chronograph y tiene muchas cosas que contarnos. ¿Empezamos?¿Qué marca es Longines?

Longines es ese grupo de marcas relojeras que son fieles a sus principios. La marca es suiza y nació en 1832. Seguramente os llame la atención que Longines pertenezca a la marca Swatch actualmente. La marca fue fundada por  Auguste Agassiz en Saint-Imier, Suiza. Fue su sobrino el que desarrolló el nombre y logo del a compañia, logo que a día de hoy ostenta el récord de ser el más antiguo en el Registro de Marcas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Las nuevas complicaciones que nos trae el Longines pulsometer

Cada día se innovan con nuevas piezas y complicaciones que deleitan a los consumidores. Pues no iba a ser menos esta marca relojera ya que nos presenta 2 complicaciones que darán que hablar. El pulsometer y el ash-tometer. Por eso a este reloj se le conoce como Longines Asthmometer-Pulsometer Chronograph. Con el Ashtometer se puede medir la cadencia respiratoria de un paciente y con el pulsometer la frecuencia cardíaca. ¿Hay un reloj  pulsometer en la sala?

longines pulsometer

Siendo sinceros, dado el ritmo evolutivo que llevamos, tener un pulsómetro y un medidor de la cadencia respiratoria no nos dice mucho, si no que es más curiosidad y referencia histórica. Pero estamos seguro que más de uno se puede pensar en comprar relojes Longines sólo por llevar estas dos complicaciones.  Estamos seguros de que en su día seguro que fueron la sensación y tuvieron una clara función técnica.

En cuanto a sus materiales de fabricación, dispone de caja de acero inoxidable pulido, correa de aligator, resistencia al agua de 30 metros (simbólico más que nada), bisel muy delgado que aporta un mayor diámetro (tanto real como en apariencia) a la esfera, dejándola como protagonista.

El asmómetro (el término como tal no existe) es la escala azul que podemos ver en la foto y que tiene capacidad para 5 respiraciones.  Aquí pedimos la ayuda del cronógrafo de manera que lo activamos y contamos el tiempo que tarda el paciente en realizar las 5 respiraciones, momento en el cuál paramos el cronógrafo y evaluamos los datos.

El pulsómetro es una escala graduada para 30 pulsaciones y funciona con el mismo sistema que el anterior. Se inicia el cronógrafo y se cuentan 30 latidos, momento en el cuál se para el cronógrafo y se evalúan los datos.

Si crees que ha llegado el momento de hablar de precios vamos a hacerlo. El Longines pulsometer está valorado en 2.000 €. No podemos negarnos de su excelente diseño, sus complicaciones y los materiales de los que está hecho, por lo que podemos decir que la relación calidad/precio y diseño está equilibrada.

Un saludo. Comprar relojes online.