Lo nuevo de Casio 2013

Decimos Casio y a la cabeza se nos viene el mítico, histórico y record de ventas Casio F-91W. ¿No sabes cuál es? Quizá sea más conocido por “El Casio de toda la vida”. Ahora sí ¿eh? Ha tenido tantísima fama este reloj desde su año de fabricación en 1991 que parece que Casio no ha innovado desde entonces porque este superventas se sigue fabricando, se sigue vendiendo  y parece que eclipsa todas las novedades de la marca. Nada más lejos de la realidad.

En la Baselworld 2013, Casio montó un super stand de más de 700 m2 en el que aludió a los 30 años de la famosa serie de relojes G-Shock. Relojes concebidos desde el primer día para las condiciones de trato más extremas. Relojes orientados a la élite del maltrato de relojes. 30 años de G-shock que la marca ha querido resaltar en este 2013 con una fachada en su stand en la que el primer G-Shock de la historia emerge directamente del acero más puro.

casio stand 2013

¿Qué innovaciones nos trae Casio en 2013?

Lo más impactante y novedoso. THE SENSOR CHRONOGRAPH. Lo conjunción de lo que llaman Multi Mission Drive + New Sensor. ¿Y en qué consiste esto?

New Sensor

En primer lugar un nuevo sensor, concretamente, un sensor de 3ª generación capaz de dar precisión y rapidez de procesamiento nunca vistas en un reloj a la hora de medir variables ambientales (brújula, termómetro, altímetro). Además han reducido un 95% el tamaño del mismo consiguiendo además un ahorra de energía del 90% en el sensor de variables. Ha sido una miniaturización de quitarse el sombrero. En la imagen se puede ver la evolución de las 3 generaciones de sensor desde el primero de 1994. Dependiendo de los modelos medirán más variables o menos. El Triple Sensor (altímetro, termómetro, brújula) únicamente lo lleva la serie Pro Trek.

evolución sensores

Multi Mission Drive

Esto ha sido sin duda, un puñetazo en la mesa de lo que un reloj analógico puede hacer. La frase que mejor resume este sistema es: “Un motor para cada manilla”. Ni más ni menos, Motores totalmente independientes gobernados por un chip LSI que controla independientemente cada motor para hacer de un cronógrafo analógico con un tamaño limitado de manillas, todo un reloj multifunción capaz de indicarnos con las agujas, brújula, cronógrafo, horas en 29 países con solo unas pocas manillas y sin ningún display digital. Aquí vemos lo que cada motor controla de manera independiente gobernado por la unidad LSI.

motores casio

Además de estas dos novedades tenemos el Tough Movement. Consiste en un sistema combinado de dos tecnologías. Wave ceptor multiband 6 y Tough Solar. Estos dos sistemas son los que le aportan al reloj la carga solar y la constante autoregulación de la hora para obtener siempre la hora exacta gracias a sus 6 transmisores equipados en 4 continentes. Siempre con batería y siempre en hora.

Toda esta tecnología está reflejada en las nuevas series G-Shock coincidiendo con su 30 aniversario y en las demás series Pro-Trek, Edifice y Oceanus aunque variarán un poco en función de la serie.

  • Serie Edifice: Multi Mission Drive, Brújula, Tough Movement
  • Serie Pro Trek: Triple Sensor (del que hemos hablado), Tough Solar
  • G-Shock: Multi Mission Drive, Brújula, Triple G Resist.
  • Serie Oceanus: Multi Mission Drive, Tough Movement

Si quéreis ver todas las series que presentan novedades en esta Baselworld 2013 haz click en la siguiente foto:

series casio 2013

Como en todo, hay Casios y casios. Comprar relojes como “El casio de toda la vida” no te costará más de 10 €. Comprar relojes de las nuevas series de 2013 va a costarte un poquito más 😉

¡Hasta la próxma entrada de Comprar relojes online!