Lo mejor del Vostok Anchar

Hace unos cuantos años Vostok Europa presentó su colección de relojes Anchar. El nombre evoca al submarino más rápido jamás construido, y sí, por supuesto, era ruso. A pesar de que Vostok se ha ido adaptando poco a poco a  la naturaleza europea con sus relojes, la marca está aún muy conectada a la madre Rusia y el Anchar es un claro ejemplo. Desde el lanzamiento de la colección Anchar de Vostok podemos decir que no nos ha decepcionado. Además, el Vostok Anchar viene en una gran cantidad de estilos diferentes construidos desde la misma base. Esta pieza es la referencia 5105143 con un dial sobre todo negro y bisel de oro con acentos de tonos.

Lo que nos gusta del Vostok Anchar

Vostok Anchar

Vostok Europe Anchar K-162 Chrono Tritio 5104185

¿Qué es lo que nos gusta del Vostok Anchar? Particularmente dos cosas. Una sería el diseño y otra las características. Muchas veces nos encontramos con relojes que tienen una opción, diseño o funciones, pero tener ambas cosas juntas lo convierte en un reloj realmente interesante. No es la mejor obra jamás se ha hecho dentro de Vostok, incluso en esta gama de precios, pero por otro lado, el diseño único y bien concebido hace que sea digno de su atención.

El Vostok Anchar es un gran reloj. No es demasiado grande para la mayoría de personas ya que viene con un tamaño de caja 48 mm de diámetro. La caja es de acero con chorro de arena y podemos ver un poco de titanio. Los bordes son suaves, pero el caso aún conserva una personalidad única recogida en 150 gramos. No parece un reloj muy pesado ¿verdad?

 La gran caja y el bisel de altura crean una especie de valle sobre la esfera. Al mirar hacia abajo en el reloj vemos que hay tres secciones que reúnen todo el trabajo visual y comparten un estilo especial que es realmente el núcleo del tema de la pieza. El primer anillo es el bisel y después viene el anillo de brida. Mientras que cada sección es bastante distinta, al unirse trabajan muy bien juntos y encajan perfectamente. Hay un buen equilibrio de los elementos, con una gran carga visual y un espacio abierto para la legibilidad.

 Otra ventaja se encuentra en la línea es el uso de tubos de gas de tritio para la iluminación la oscuridad. Hay tubos en el anillo de brida para los marcadores y tubos de horas en las manos. La disposición de los tubos hace que sea fácil la lectura de las horas en la oscuridad y eso es un punto a favor.

 Vostok Europa ha conseguido que el Anchar sea resistente al agua hasta 300 metros, lo que convierte a la marca en una garantía de seguridad. Eso y algunas otras características tales como el bisel de buceo giratorio, ayuda a creer que tenemos un reloj de muñeca especialmente indicado para el buceo.

Por otro lado, creemos que echamos en falta una esfera de cristal de zafiro, pero el cristal mineral que utiliza tiene revestimiento AR en él, así que no es mayor problema. En la parte posterior de la caja hay un grabado del submarino Anchar – que fue diseñado en la década de 1960.

 En la muñeca el Vostok Anchar se luce cómodo.  Este modelo cuenta con una correa de silicona, pero también hay versiones con correa de cuero disponibles a la hora de comprar relojes Vostok Anchar. Si el tamaño del reloj en tu pulsera es el adecuado, entonces lo sentirás muy cómodo. En realidad, hay algunos modelos PVD negro que podrían hacer que el tamaño de la firma se sienta más pequeño en la muñeca.

Vostok Anchar

El interior del Vostok Anchar 

 

 En el interior del reloj se dispone un movimiento automático Seiko japonés. Vostok Europa utiliza el NH25A Caliber desde Seiko Instruments. Este movimiento es bastante duradero y resistente, e incluye la fecha. Sin embargo, no es el movimiento más preciso de los que existen en el mercado, pudiendo llegar a perder 15 segundos al día y obligándonos a ajustar la precisión del Vostok Anchar una vez por semana o menos. Creemos que el Vostok Anchar luciría mucho mejor con un movimiento japonés de mayor precisión. Quien sabe si en versiones futuras (y más caras) veremos alguna nueva incorporación con respecto al movimiento automático.

 Cuando compramos el reloj, viene acompañando con un kit que incluye correa extra y  herramientas para sustitución de piezas. Todo viene en un estuche impermeable estilo Pelikan. Una pijada el hecho de incorporar impermeabilidad a la caja del reloj que teóricamente no vamos a mojar, y si la hacemos, se supone que el reloj resiste 300 metros de profunidad, por lo que no le pasaría nada.

 Hablando de precios. Si tenemos intención de comprar relojes Vostok Anchar podremos adquirirlos por 419 €, precio que corresponde a su compra en Amazon.

Vostok Europe Anchar en Amazon

Por suerte tenemos la opción de disponer de los los Vostok Anchar en Amazon a un precio que está por debajo de la media en la mayoría de veces. Dispone de los siguientes relojes:

++ Vostok Europe Anchar K-162 NH25/5105143-L

++ Vostok Europe Anchar K-162 6S30-5104184

++ Vostok Europe Anchar K-162 NH25-5104142-L

++ Vostok Europe Anchar K-162 NH35-5107171

Un saludo. Comprar relojes online.