La verdad sobre la réplica de relojes

Tal cual existe pirateo de películas y series en internet, de música, de marcas de ropa y de colonias, el caso de los relojes no se queda atrás en cuestión de valor económico.

De acuerdo con la industria relojera suiza, el mercado de los relojes de réplica les cuesta miles de millones de dólares cada año, y se hacen esfuerzos para confiscar relojes Rolex (una de las marcas más imitadas) falsos y destruirlos.

Si lo piensas de alguna manera las réplicas en algunas ocasiones no son malas del todo y dan el pego, pero simplemente se basan en una cuestión de apariencia. Sinceramente, hay muchísimos relojes por 300 € que, lógicamente no son Rolex, pero tienen grandes prestaciones y están avalados por grandes marcas.

Las administraciones se están tomando en serio el intento de reducir la fabricación y venta de réplicas de relojes. Fundación de la Alta Relojería (FHH) inició una campaña publicitaria que básicamente decía: “relojes falsos para gente falsa” y cuya imagen publicitaria la podéis ver aquí.

relojes rolex falsos

¿Nos pueden engañar en una tienda física con un reloj falso?

Sinceramente, las posibilidades son mínimas. El mercado de productos falsos se encuentra en sitios donde sabes que hay productos falsos, así de claro. Por ejemplo en puestos ambulantes o tiendas en suburbios de dudosa confianza, y sobre todo en grandes ciudades y capitales del mundo. Sobre todo se sabe por el precio y concretamente en este artículo no estamos hablando de comprar relojes que sabes que son falsos. Aquí estamos hablando de verdaderas imitaciones que a ojos inexpertos hacen parecerse a un reloj real.  Si compras relojes Rolex por 200 €, tienes un 99% de probabilidades de que sea una imitación, por muy buena o mala hecha (hay imitaciones que son una verdadera maravilla), o que sea robado. Incluso esto último tampoco sería del todo cierto, porque si lo roban te lo dicen y le suben el precio. “Este reloj es robado y te lo vendo mucho más barato que el original pero más caro que una réplica, porque es original, y si no compruébalo”. Eso ya depende de los escrúpulos del comprador.

Para terminar, os dejo un fragmento del conocido programa de televisión, en el que hablan de los relojes Rolex.

Un saludo, ¡nos vemos en comprar relojes online!