smartwatch

La tendencia hacia el Smartwatch

Ya no nos queda mucho para adoptar la postura de Michael Knight llamando al coche fantástico con su reloj. Aquello que en los 80 nos parecía mágico, no está muy lejos de hacerse realidad. Ya no digo que vayamos a llamar al coche, pero os aseguro que el reloj podrá realizar numerosas tareas de aquí a un tiempo.

Desde el rumor que rodea a Apple con su posible iWatch, muchos son los fabricantes que han dado un giro a su departamento de I+D para abordar la línea de los relojes inteligentes. Y es que después del Smartphone y la smartTV no nos vamos a escapar de un Smartwatch. La llegada del smartwatch es algo inminente a corto o medio plazo y todos los fabricantes de más o menos prestigio están desviando fondos de su presupuesto en crear relojes inteligentes. Relojes que se comuniquen con nosotros.

Los grandes tecnológicos “no pierden el tiempo”

Después del rotundo fracaso del I´m watch cuyas exageradas dimensiones (a parte de su precio) hacen de él, más que un reloj, el tensiómetro de “saber vivir”, son muchos los fabricantes tecnológicos que se han puesto manos a la obra para intentar triunfar en esta nueva tendencia. Empresas como Apple, Sony Ericsson que son gigantes de teléfonos inteligentes, se han lanzado a la piscina. Algunos antes que otros, ya que Sony ya ha sacado su Sony Ericsson ERSSMWATCH.

smartwatch comprar relojes online

El Smartwatch de Sony

El iWatch de Apple es todavía algo en ciernes y tendremos que esperar a ver si sale o no. Samsung tampoco quiere quedarse atrás y también prepara el suyo.

Google también se sube al tren del smartwatch como no podía ser de otra forma (teniendo en cuenta que los smartphones, salvo iPhones son todos Android) y próximamente lanzará su versión inteligente que imaginamos que tendrá una configuración total con dispositivos Android como es lógico.

El Pebble, una realidad… interesante

Por ahora, a parte del modelo de Sony, hay otro que va teniendo fama: El Pebble. Un reloj cuya pantalla es de tinta electrónica, un dato interesante por dos motivos:

  • Duración de la batería y visibilidad de la hora a plena luz del sol. Si la tecnología de pantalla es la de un ebook, está claro que estamos antes una laaaaarga duración de batería (punto muy a favor).
  • Poder ver sin problemas la hora cuando el sol nos dé de lleno.

comprar relojes online smartwatch

Algo que no nos llega a convencer de estos relojes es el tener que cargar el reloj como si de un teléfono se tratara. Quien esté un poco actualizado en cuanto a gadgets se refiere, se dará cuenta que cuando sale un fin de semana hay que llevarse el cargador del teléfono, el de la Tablet, el de la cámara, el del portátil en casos muy extremos…. La verdad, no me gustaría en absoluto tener que estar pensando en cargar también ¡el reloj! Creo que por ahora, comprar relojes inteligentes no va a ser una de mis prioridades

Otro aspecto curioso pero lógico es que son las empresas de telecomunicaciones las que se han lanzado a la construcción de este tipo de relojes. Ninguna empresa dedicada a la relojería en serio, se ha pronunciado al respecto. El responsable de Swatch ha declarado no hace mucho que la era del smartwatch no van a revolucionar el panorama reloj de pulsera. Pero a su vez dejó caer que Swatch prepara algo aunque no sabemos qué. Igual es algo que no tiene nada que ver con un reloj inteligente pero ya sabemos que el rumor hoy en día es la mejor publicidad.

Veremos qué nos depara el mundo del smartwatch de aquí a un años o menos… quién sabe.