La resistencia al agua de los relojes

Hoy en comprar relojes online, después de un tiempo sin actualizar os traemos algo muy veraniego. Con la llegada del calor nos apetece irnos a la playa y pasar el día. Bueno, quien dice playa dice piscina, lagos y un largo etcétera. Con nosotros nos llevamos el móvil, las gafas, el reloj, las pulseras… y aquí es donde tenemos ante nosotros un examen donde ponemos a prueba todos nuestros objetos. Como nuestra página va de relojes (comprar relojes), como puedes comprobar, os vamos a contar cómo funciona el tema de la resistencia al agua, esa opción que cada día dan más relojes pero hay que tener cuidado. ¡Ojo! no porque nos engañen si no porque depende de la actividad que realicemos en el agua. Os lo contamos poco a poco.

 El término Water Resist

Al comprar relojes vemos que la esfera contiene el término “Water Resist”. Esto no se traduce en que puedes nadar y nadar por el mar sin ningún problema. El concepto se refiere única y exclusivamente a que garantizan su estanqueidad durante 30 min estando el reloj a 1 metro de profundidad. Estos relojes permiten ser mojados, pero no realizar actividades acuáticas con ellos.

 ¿Y el término Water Resistant y los metros?

Cuando vemos un reloj que tiene una resistencia al agua de 50 metros significa que es capaz de soportar 50 metros de profundidad en el agua. Si pero no es tan preciso del todo. Seguramente si buceamos en el mar con un reloj de este tipo y llegamos a los 50 metros de profundidad al salir tiraremos nuestro reloj a la basura. Las pruebas que se realizan en la fábrica son estáticas. Es decir, se realiza con un tipo concreto de agua, a una presión específica, sin corrientes de agua/aire, etc. En la vida real, someteremos a nuestro reloj a muchísimas variables que no se encuentran en la fábrica.

Además tenéis que saber que con el tiempo, las propiedades de resistencia al agua se reducen considerablemente, por el desgaste continuado de las piezas y juntas. Por ello, si tenéis un reloj de muchos años, pensad que no va a tener las propiedades originales que traía de fábrica.

 Por cierto, ¡mucho cuidado con el agua de mar! Podéis bañaros con los relojes apropiados sin ningún problema, pero hay que lavarlo después con agua dulce. La sal corroe la mayoría de piezas del reloj y reducen su vida útil. Además provocan que se facilite la entrada de agua en un futuro por el desgaste del bisel.

 Por si hay alguien que se haya convencido de que nunca ha de llevarse el reloj a la playa o a la piscina, deciros que no pretendemos ni mucho menos decir eso, sólo que hay que cuidar los conceptos con los que a menudo nos referimos a los relojes, y básicamente es eso. Cuando un reloj te dice que aguanta 100 metros de profundidad realmente NO aguanta 100 metros de profundidad si no algo menos. Además, no por ello soporta determinadas actividades acuáticas de gran esfuerzo, como el salto de trampolín, el snorkelling, etc.

 No os preocupéis, aquí tenéis una tabla donde se puede comprobar las posibilidades que nos ofrece nuestro reloj, para garantizar que nos dure mucho más tiempo y no tengamos que pasar por caja a comprar relojes. Siendo así, si no tenemos más remedio que hacerlo, aquí tenéis una alta gama de relojes con resistencia al agua. Podéis ver todas las marcas aquí.

resistencia al agua relojes

 ¡Un saludo y nos vemos en el próximo post aquí, en comprar relojes online!