Invicta Grand Diver

Invicta Grand Diver. Un reloj grande, muy grande.

Comentamos un reloj al que le teníamos ganas. Un reloj cuya relación calidad precio se erige como algo casi imposible de superar. Por poco más de 100 € podrás obtener este fantástico reloj automático de buceo. El Invicta Grand Diver.

En Comprar relojes online ya os hemos contado cosillas de esta marca. Invicta. Una marca que está teniendo un ascenso meteórico gracias a que se lo están ganando. Estan fabricando relojes con muy buenos materiales, movimientos automáticos contrastados y fiables y lo mejor de todo, a un precio que puede competir ferozmente con marcas como Seiko o Citizen. Pero además de esto hoy vamos a hablar de un reloj grande, muy grande. El Invicta Grand Diver.

El formato de relojes de gran tamaño tiene y ha tenido épocas buenas y malas. Diría que a día de hoy, están volviendo un poco estos relojes de gran tamaño a las muñecas, más habitualmente. Se ve a mucha gente comprar relojes réplica chinos, de pocos euros con tamaños exagerados. No se si es por presumir por fuera lo que les falta por dentro, o porque simplemente es una moda más.

Hoy queremos mostraros un reloj que puede que no guste a muchos porque si hay algo que destaque en este reloj, es el tamaño. Este Invicta es grande, muy grande. Monstruoso. Con esto queremos dar el primer dato que nos sorprendió nada más verlo. La caja es de nada más y nada menos que 47 mm. Si incluímos la corona la gracia se nos va a 52 mm de nada. Total, para un reloj de muñeca… qué son 52 mm de diámetro… ¡Pues una burrada!

Invicta Grand Diver

Por esta razón, las fotos pueden engañar pero hemos de deciros que no es un reloj para muñecas y manos pequeñas porque va a parecer que más que un reloj llevas puesto un yunque en el brazo que casualmente da la hora. Luego está el tópicazo del “peluco” y el “macho ibérico”. Pasa un poco como con los coches. Se asocia la virilidad con el tío con un coche grande. Tonterías de esta sociedad que no llegamos a entender pero que así han sido. De ahí que este tipo de relojes de gran formato tengan sus seguidores y detractores.

Divagaciones aparte, vamos a ver qué nos ofrece el Invicta Grand Diver

La caja tiene, como ya hemos dicho 47 mm, 52 con la corona haciendo de este Diver, un auténtico monstruo. De hecho en Comprar relojes online pensamos que siendo un Diver, puede que tenga ese tamaño para sustituir a algún plomo en tus futuras inmersiones ;-). Toda la caja es de acero inoxidable pulido. Esto quiere decir que además de grande, es brillante y llamativo. La profundidad de la misma es también abrumadora. Unos 14 mm, que no es nada despreciable.

Algo que nos ha llamado poderosamente la atención en Comprar relojes online es su fondo, de cristal, elemento que se agradece enórmemente para poder ver el movimiento automático en acción. Los relojes automáticos ganan mucho a nuestro parecer con este detalle. Da más realismo poder ver parte del calibre. Lo que pasa es que los relojes Diver, no suelen llevar los fondos de cristal. Suelen ser fondos roscados de acero. Es más sencillo hacer un reloj resistente a la presión con acero que con cristal. No quiere decir que este no lo sea y nos ha sorprendido gratamente.

La esfera es de un azul impresionante. No sabríamos decir si es lapislázuli o madreperla pero en cualquier caso es un azul que invita a mirar. El brillo conseguido permite que el reloj se vea con un azul más o menos intenso en función de la cantidad e incidencia de la luz haciéndolo muy dinámico.  Como es habitual en los Diver, la esfera es limpia, con la información justa y sin abigarramientos para una lectura fácil. Las agujas tipo lanza también dan carácter al reloj y el bisel de 60 clics del mismo color, completan la gran obra maestra de esta marca poco conocida pero bien reconocida. Como podemos ver en las inscripciones de la esfera lleva un movimiento japonés del que ahora hablaremos y una resistencia al agua de 300 m, lo que hace de este reloj autómatico un auténtico Diver.

La correa es de eslabones del mismo acero que la caja y tiene un par de detalles graciosos. Los eslabones del armis tienen grabados dos imágenes de dos escafandras de buzo. Una completa declaración de intenciones. Señores esto es un Invicta Grand Diver, no un reloj de paseo. Este reloj clama al cielo: “Soy grande, robusto, resistente y soy Diver”.

Invicta Grand Diver

El calibre del Invicta Grand Diver

Aquí tenemos que decir que hay dos versiones según donde os de por comprar relojes. La primera versión lleva el calibre Miyota NH25A que monta 21 rubíes. Es una máquina más que probada y da una precisión muy aceptable para el coste unitario que tiene. El único problema que puede surgir es que estéticamente no está trabajada (se busca funcionalidad). Al ser el fondo transparente, el calibre NH25A no luce como debiera lucir un calibre con fondo de cristal.

Invicta Grand Diver

Invicta Grand Diver con calibre NH25A

Sin embargo, la nueva versión monta el Miyota NH35A, un calibre con 24 gemas en total, que a parte de ser una máquina excelente en precisión, muestra un acabado más fino, propio de un fondo de cristal a través del cual observarlo. La masa o péndulo de remonte está grabada el texto Invicta Watch Group, since 1837. Además lleva la inscripción con el nombre del calibre y las joyas que contiene.

Invicta Grand Diver

Invicta Grand Diver con calibre NH35A

En nuestra opinión, si te decides por comprar este Invicta Grand Diver debes tener mucho ojo de qué calibre compras porque merece la pena hacerse con el modelo que monta este último movimiento.

Aquí os dejamos un video para que os deleitéis con el latido de este fantástico Invicta Grand Diver con fondo de cristal. Hasta la próxima entrada. Aquí, en Comprar relojes online.