invicta 9403

Invicta 9403 diver en oferta

Hoy tenemos un de esos relojes míticos de la marca invicta a un precio inmejorable (03/11/2018). Las características, el tamaño de su esfera, su calidad de construcción, sus materiales y diseño scuba unisex, lo hacen perfecto para todo público que guste de los relojes tipo diver, de tamaño contenido a precios muy competitivos y con calidades garantizadas. Veamos este Invicta 9403 un poco detenidamente.

El reloj de buceo es un clásico

Los relojes scuba o diver son un modelo ya muy instaurado entre las versiones de relojes y es un nicho que muchas marcas explotan. Marcas muy muy baratas como ………………….., marcas de gamas medias como Invicta, Seiko, Festina… y marcas de gamas altas como Tissot, Citizen etc. Hasta las marcas de altísimo lujo también los construyen a precios que muy pocos pueden permitirse. Lo que está claro es que este tipo de modelos ya son un clásico sea cual sea el precio y este Invicta cumple dos cosas: calidad y precio contenido.

Teniendo en cuenta que hoy en día se utilizan “ordenadores de abordo” en vez de relojes, quizá el reloj diver ha pasado a un segundo plano aunque todavía se ven buceadores “analógicos” controlando los tiempos de inmersión con un reloj de este tipo además del ordenador. ¿Por qué ? Pues aunque el ordenador da mucha información, es el reloj el que te da el tiempo con un solo vistazo. En el ordenador a veces hay que buscar “demasiado”. A continuación tienes un ejemplo de ordenador de buceo.

Aqualung Ordenadores de buceo I200 Computer Orange Uni
  • 4 funcionamiento: Air, Nitrox, Gauge (con tiempo de medición) y Free Dive (cálculos caracteriza en, de modo que ilimitadas alternar entre modo de Gara modular y buceo es posible)
  • Sustituible por el usuario estándar Batería y función de retención. funciona con pilas estándar disponibles en supermercados y farmacia mundo. y ajustes y cálculos también cambiar fallo de batería.
  • Bien visible LED luz de alarma. para seguridad adicional al buceo
  • Cambio entre hasta dos nitroxmi schungen. mezclas hasta 100% de O2, sin restricción.
  • Actualizaciones software pueden realizarse por el usuario y ofrecen las funciones más recientes y actualizaciones. (transferencia de datos cable opcional, se vende por separado).

Características de un reloj diver

  • Suelen ser relojes de esfera relativamente pequeña por razones obvias soporte de presiones. Hoy en día se pueden hacer relojes de cajas generosas en diámetro sin sacrificar hermeticidad a altas presiones pero no es lo más habitual ni lo más cómodo. Cuanto más comedido sea el diámetro, con más dificultad cederán los materiales.
  • Tienen un bisel giratorio de una sola dirección. Esto sirve para controlar una de las cosas más importantes en buceo: el tiempo de inmersión. Aunque la presión del manómetro de las botellas es la referencia por antonomasia, el tiempo de inmersión también es un dato importante. El bisel sólo puede girar en una dirección para no dar falsas medidas que hagan pensar que llevas menos tiempo del que realmente llevas.
  • Tienen fondos negros o muy oscuros y agujas grandes y brillantes (luminiscentes casi siempre) para facilitar la lectura de un vistazo rápido. Bajo el agua no podemos estar entretenidos buscando el tiempo.
  • El dial y los números y marcas de minutero son por tanto bastante grandes en consecuencia.
  • El material más común es el acero inoxidable.

Aquí algunos relojes Diver de los más reconocidos. Que no te asuste el precio…

Lo más importante: Cumplir la norma ISO 6425

Esta norma es un estándar internacional en el que se exigen todas las características que tiene que tener un reloj para ser realmente un modelo diver apto para buceo. En esta norma se incluyen los aspectos obvios ya comentados en los puntos anteriores (acero inoxidable, agujas luminiscentes, control del tiempo) deben ser resistentes especialmente al agua salada, a los golpes de un cierta intensidad, y a campos magnéticos. De esto ya hablaremos con detenimiento en otra entrada.

Por ello debemos conocer bien las características de un reloj para saber si es “tipo diver” o realmente es “diver”. Lo normal es que el precio nos lo diga de un plumazo pero tenemos relojes diver totalmente funcionales a precios muy contenidos. Es el caso de este Invicta que está rondando los 100 euros actualmente y tiene unas características envidiables. Recordemos que este reloj rondaba los 250 en su lanzamiento. Pero ya son modelos veteranos que van bajando de precio.

Características del Invicta 9403

Este modelo pertenece a la clásica colección Pro Diver de la marca. Una gama pensada y manufacturada para y por el buceo así que podemos estar seguros de su eficacia bajo el agua. Las características del Invicta 9403 son:

  • Construcción en acero inoxidable, tanto la correa como la caja, asegurando la resistencia al agua salada del mar.
  • Movimiento automático japonés. El no llevar pila, hace que estos relojes puedan trabajar mejor a altas presiones ya que no han de abrirse nunca para su mantenimiento. El calibre que monta este relojes es japonés y lo fabrica Seiko. En concreto es el NH35A con 24 rubíes a 21600 alternancias/hora. Aquí vemos una imagen de la trasera. Un estándar muy clásico y probado que se retrasa unos 3 o 4 minutos al mes. Una precisión más que suficiente para un reloj de esta gama.
invicta 9403

Detalle de la maquinaria del Invicta 9403

  • Esfera de 40 mm de cristal mineral. El precio de este Invicta no permite un cristal de zafiro en condiciones pero el cristal mineral aguanta lo suficiente.
  • Resistencia de 20 bares de presión. WR 200m según marca su dial. Más que suficiente para un buceo recreativo de unos 15-40 m de profundidad que suele ser la horquilla de inmersión del 90% de los buceadores.
invicta 9403

Frontal del Invicta 9403

105,31 EUR

Comprar Ahora

Este Invicta 9403 se cuela en uno de los modelos diver preferidos por su relación calidad precio sin duda.

Vota este artículo