Hublot Classic Fusion Skeleton Tourbillon

Hublot Classic Fusion Skeleton Tourbillon

Hoy en Compar relojes online vamos a hablar de un reloj al que le teníamos ganas. Uno de esos que sorprenden y crean controversia entre aficionados. Esos son los que nos gustan, los que crean polémica. El Hublot Classic Fusion Skeleton Tourbillon.

La colección Classic Fusion de Hublot

Hublot tiene desde 2010 la colección de relojes de pulsera Classic Fusion. Una colección que haciendo honor a su nombre pretendía crear un diseño de reloj que fuera clásico y moderno a la vez. Esa fusión que parece fácil y ni mucho menos lo es. Lo demasiado clásico acaba por gustar a un sector muy concreto de gustos. Lo moderno es moderno y para que se convierta en clásico tienen que pasar años y caer o no caer en gracia para llevarse tal calificativo. Entonces llega el ambicioso objetivo de crear un reloj con unas líneas con las que se pueda considerar clásico, y a la vez, darle toques modernos que gusten a más que el sector “clásico”. Esto es todo un reto del diseño y Hublot logró este hito con esta colección.

Hublot Classic Fusion Skeleton Tourbillon

Una versión un tanto diferente. El Hublot Classic Fusion Skeleton Tourbillon

No hace falta leer el título para llegar a la conclusión del tipo de reloj que tendremos a la vista cuando leemos su imponente nombre. Vamos a destriparlo:

  • Es un Hublot, de esto no hay duda
  • Pertenece a la colección Classic Fusion antes mencionada
  • Skeleton porque su construcción no va mucho más allá de las piezas que lo hacen funcionar
  • Tourbillon porque además posee este sistema.
  • Y finalmente está elaborado en Titanio.

Una vez leído esto llega la hora de ver el mecanismo. Es el HUB6010. Es un mecanismo de cuerda manual que podéis ver en la siguiente foto con una jaula tourbillon que como sabemos, más que utilidad en sí misma, es una complicación relojera que gusta por la dificultad mecánica que conlleva, que se traduce en movimientos hipnóticos dignos de admirar durante horas.

Hublot Classic Fusion Skeleton Tourbillon

Estamos acostumbrados a ver movimientos encajados en soportes y cajas de acero pulido dejando ver algunos de sus componentes, pero en este caso, haciendo honor a su calificativo Skeleton, lo único que mantiene el mecanismo del reloj así como la jaula del Tourbillon son únicamente las piezas que se necesitan. Un conjunto de puentes y ejes sobre platinas reducidas a su mínima expresión. Dignos de un mecano más que de un reloj. Desde nuestro punto de vista es un movimiento mecánico precioso. Desgraciadamente es un reloj de edición limitada y comprar relojes como este no va a resultar fácil ni barato.

Las características oficiales del HUB6010 son:

  • Diámetro: 15 ¼’’’ (Ø 34 mm)
  • Grosor: 4,00 mm
  • Funciones: Horas, minutos
  • Diámetro de la jaula: 13,60 mm
  • Volante Titanio: Pulido, rodiado
  • N° de componentes: 155
  • Rubíes: 19
  • Frecuencia (Hz): 3 (21.600 A/h)
  • Reserva de marcha: 120 horas
  • Platina principal: Chapado rutenio negro con graneado circular
  • Puentes: Pulidos con chorro de arena, chapado rutenio negro
  • Barrilete: Muelle reforzado
  • Escape: Jaula del tourbillon

Y llega el momento de ver el Hublot Classic Fusion Skeleton Tourbillon. Los relojes suelen llevar una esfera que cubre el mecanismo, donde se muestra todo lo necesario. Subesferas con manillas de cronógrafo, las horas, las incripciones de la marca…

Volviendo al adjetivo de Skeleton queda claro cómo va a ser este reloj de pulsera de auténtico lujo. El esqueleto. Tal y como has visto en la foto anterior el diseño del mecanismo, eso es exactaemente lo que vas a ver en el reloj montado con la caja exterior de titanio. Tanto la esfera como el fondo son los dos de Zafiro con tratamiento antireflejante por lo que podrás ver absolutamente todo el mecanismo al completo. Es más, el logo de Hublot está grabado en el cristal por la cara interna porque no hay sitio físico donde ponerlo.

Hublot Classic Fusion Skeleton Tourbillon

Hublot Classic Fusion Skeleton Tourbillon

Hublot Classic Fusion Skeleton Tourbillon. Un reloj que marca la diferencia. Precioso para nosotros, aunque también puede parecer horroroso. En este tipo de relojes no hay términos medios. En lo que sí que estamos todos de acuerdo, guste o no es que no vamos a verlo más allá de estas fotos, porque solo hay 50 para el modelo de Titanio, otros 50 para el de oro y 99 para el de cerámica que es el que tenéis en la foto superior. En comprar relojes online hemos pensado en comprar uno peeeero no ha sido posible y no preguntéis por que ya lo sabéis. Sus 100.000 $, (diez mil arriba, diez mil abajo según modelo) han sido el problema principal ;-).

Cuéntanos si te gusta este Hublot Classic Fusion Skeleton Tourbillon

Un saludo desde Comprar relojes online

Vota este artículo