Geo.Graham Tourbillon Orrery

En Comprar relojes online, cuando hablamos de complicaciones relojeras en un reloj de pulsera siempre nos fascina hasta dónde puede llegar la imaginación y la tecnología de los mejores relojeros en la fabricación de dichas complicaciones. Otra vez más, se muestra el buen hacer en esta disciplina con el Geo.Graham Tourbillon Orrery de Graham.

Algunos datos sobre George Graham

comprar relojes online Geo.Graham Tourbillon OrreryGraham fue un relojero londinense nacido en 1673 que además era inventor. El Londres del S.XVII era el sitio perfecto para la comunidad científica de la época. Era la ciudad donde se desarrollaban actividades empresariales y científicas. George Graham fue uno de esos inventores que lejos de querer hacer dinero, su mayor interés era inventar y compartir sus creaciones, ayudar a otros científicos en sus búsquedas y finalmente se le apodó como “Honest George”. Este gran inventor es conocido como el padre del cronógrafo e ideó un sistema de mercurio que compensaba las diferencias térmicas extremas (frío y calor) en relojes muy precisos. Él fue el inventor del escape Graham, precursor del escape de áncora que hoy se utiliza en la mayoría de relojes. De hecho, este escape lo inventó un alumno suyo, Thomas Mudge. Graham fue un referente de la comunidad científica con numerosos artículos publicados y consiguiendo ser miembro de la Royal Society.

“The Orrery”. El planetario de George Graham

Uno de sus inventos fue el primer modelo mecánico del sistema solar. Un planetario en toda regla mostrando de forma eficaz el movimento heliocéntrico de la tierra y la luna alrededor del sol. Este planetario fue creado por Graham en 1713, es decir, hace 300 años. Por este motivo La empresa relojera Graham ha querido rendir homenaje al planetario de Graham creando una versión miniaturizada en un reloj de pulsera de edición limitada que solo 20 afortunados podrán hacerse con él. El Geo.Graham Tourbillon Orrery. Una verdadera obra de arte planetaria.

Geo.Graham Tourbillon Orrery comprar relojes onlin

Geo.Graham Tourbillon Orrery. El planetario miniaturizado

Y aquí lo tenemos. Un sistema tourbillón descentrado del eje del reloj que hace las veces de sol con un precioso diamante en su zona central. Un zafiro representando la tierra en una órbita heliocéntrica alrededor del sol (tourbillon). La luna, una minúscula bolita de acero que orbita alrededor de la tierra y marte, un perfecto y esférico rubí con una órbita elíptica ligéramente descentrada del eje heliocéntrico.

Geo.Graham Tourbillon Orrery

Como curiosidad, decir que las proporciones entre la tierra, la luna y marte son perfectamente elaboradas a escala. Como es de imaginar, ni el sol ni la distancia al mismo son a escala porque, dadas las distancias reales entre la tierra y el sol, nuestro reloj de pulsera mediría unas cuantas decenas de metros.

Geo.Graham Tourbillon Orrery

Pincha en la imagen para verla en resolución completa

Por supuesto las manecillas que nos indican las horas no nos pueden faltar. Es un planetario sí, pero sigue siendo un reloj que tiene que dar la hora. Estas se encuentran descentradas respecto a la esfera y se sujetan en la circunferencia perimetral del tourbillón. Las manecillas están en una posición elevada para evitar la colisión planetaria con las mismas de forma que los planetas puedan orbitar libremente sin ningún asteroide en forma de minutero que les arruine la trayectoria. Lo mejor de todo. Podemos ver el mes en el que nos encontramos e incluso el día además del calendario zodiacal. Una curiosa y sublime forma de hacer un calendario perpeuto no os parece?. Eso sí, puedes comprar relojes con calendario perpetuo más baratos que esta joyita de la cual no sabemos ni el precio. Barato no va a ser. Eso seguro.