Festina Sport Multifunción | F16585/8

Una de las cosas más difíciles de encontrar en un producto es que la relación entre lo que ofrece, su diseño y su precio no siempre es lo que nos gustaría. En el caso de este Festina, podemos decir que han conseguido equilibrar bastante estos tres aspectos. Veamos al detalle El Festina Sport F16585/8.

¿Qué nos puede ofrecer este reloj Festina?

Lo primero de todo es su llamativo diseño deportivo, llegando a los detalles típicos del mundo del automovilismo. Costuras en la pulsera de color sobre correa de cuero perforada. Recuerda mucho al tipo de costura que llevan los coches deportivos en sus asientos. En segundo lugar, los subdiales de la esfera con sus manillas rojas, dan la sensación de estar ante los diales típicos del automovilismo.

festina f16585-8a

Parece cronógrafo pero no lo es

Quizá es lo que echamos de menos en este reloj. Su aparente número de subdiales que simulan un cronógrafo que en realidad no es. Esto es bueno? malo?. Ni bueno ni malo. Es una característica que no tiene, haciéndolo menos complejo, que para un reloj de estas características igual es hasta mejor, aunque puede ser desilusionante en principio. Un cronógrafo siempre lleva algo más de complicación en la maquinaria interna y no sería la primera vez que veo una de las pequeñas agujas dándose paseos por toda la esfera como si se tratara de las bolitas de metal de las tapas de los botes de pompas de jabón que te daban en la feria. En este Festina F16585/8 se quiere dar la imagen de un reloj deportivo y no se le puede achacar nada. Lo han conseguido.

Deportividad, cuero y diseño no se pueden tener por menos de 100€, ¿o sí?

La eterna batalla. Sinceramente no creemos que podamos optar a un buen cronógrafo por este precio así que mejor quedémonos como estamos. Este Festina está muy bien tal y como está, a un precio muy asequible, con la maquinaria de cuarzo suficientemente precisa y fiable como para aguantar años y un diseño bastante cuidado, cuero y construido en acero.

Si quieres saber más sobre este reloj, características técnicas, medidas… pincha en el botón de abajo:

Comprar aquí el reloj

Y pincha en el enlace si quieres ver más relojes Festina deportivos.

 

 

Vota este artículo