El taquímetro en los relojes

Bienvenidos a comprar relojes online de nuevo. Hoy domingo, vamos a contaros el funcionamiento del taquímetro en los relojes y la función que tiene sobre todo en los relojes de aviación. Si siempre te has preguntado por qué muchos relojes de pulsera tienen unos números en el bisel que no son equiparables con la lectura de la hora, aquí os contamos qué son exactamente. Hoy, en comprar relojes online, vamos a hablar del taquímetro.

Antes de iniciar el recorrido de los relojes con taquímetro tenemos que deciros que no todos los relojes que llevan marcas semejantes a las de un taquímetro pueden cumplir esta función especifica, ya que en algunos simplemente se hace por adorno, o llevan la numeración pero el reloj no dispone de manecilla capaz de cumplir la función de cronómetro. Incluso si hay algunos que llevan pequeñas esferas dentro de la grande que marcan los segundos como un cronómetro o tiene la función cronógrafo tampoco sirve debido a que esa manecilla tiene que estar insertada en la esfera central (la grande) para poder realizar la lectura correcta del taquímetro.

Sin embargo, aún algunos no sabéis para qué sirve exactamente. ¡Vamos a verlo! Lo mismo os animáis a comprar relojes online que lleven esta función.;)

El taquímetro o la escala taquímetra

La escala taquimétrica o el taquímetro es un instrumento que sirve para medir la velocidad con la que se desplaza un vehículo u objeto (ya sea avión, barco, bicicleta… lo que sea) cuando existe una distancia conocida por el observador. Es decir, sabiendo que ese objeto va a recorrer una distancia de, por ejemplo, 1 km, nosotros iniciamos el taquímetro de nuestro reloj y calculamos el tiempo que ha tardado, a partir del cuál aparece el valor de la velocidad en la escala taquímetra.

Nos os preocupéis si no ha quedado claro porque, como suelen decir, una imagen vale más que 1.000 palabras (¡y un vídeo aún más!), y tal como estamos acostumbrados en comprar relojes online, al final de este artículo os mostraremos un vídeo del uso del taquímetro en los relojes.

No sólo sirve para medir la velocidad

Como se trata de una escala taquímetrica con diferentes valores y en los que existe la variable tiempo, el taquímetro también se puede utilizar para algunas cosas más aparte de para calcular la velocidad con la que se mueve un objeto en una distancia determinada. Por ejemplo, también sirve como escala productométrica, para evaluar el rendimiento de salida de un determinado producto en una producción.

Cuidado con los relojes que llevan taquímetro pero no se pueden utilizar

Lo dicho. Al principio lo hemos comentado a modo de resumen. Hay algunas veces en las que se pueden comprar relojes que llevan la escala taquímetrica pero no encontramos por ningún lado un secundero que sirva para medir. Ya sea por error nuestro que no nos fijamos, o porque simplemente no sabíamos de qué se trataba aquello del taquímetro, podemos tener el gran fallo de comprar relojes que no lo lleven. No creemos que sea una estafa, simplemente que lo usan como adorno. Lo que sí sería estafa es si te anuncian que a parte de llevar la escala taquimétrica tiene la función de taquímetro y luego no lleva secundero. Es una gran tontería que pueda llevar una cosa y no la otra, pero ya sabes como va el tema del diseño…

Por ejemplo, aquí tenéis el caso de un reloj que lleva escala taquimétrica pero no tiene un secundero con el que medir la escala de valores.

taquímetro sin secundero. Comprar relojes onlineY por último, tal cuál habíamos prometido en comprar relojes online, os dejamos el vídeo donde explica de una forma clara y concisa el funcionamiento del taquímetro y la escala taquimétrica