El sistema ECO DRIVE

Hoy, en comprar relojes online, os vamos a contar un sistema muy interesante que nos ofrece la marca Citizen para olvidarnos de las pilas a la hora de mantener en funcionamiento nuestro reloj de pulsera. ¿Queréis conocerlo?

La marca de relojes Citizen es japonesa, con base en Tokio, así que no te extrañará cuando de la mano de esta marca salen nuevos avances tecnológicos que aportan un valor añadido a nuestros relojes. Este es el caso del sistema ECO DRIVE del cual vamos a comentaros algunas cosas en este artículo.

Principales características del sistema ECO DRIVE de Citizen

  1. El sistema ECO DRIVE no tiene ninguna maquinaria relojera en movimiento que pueda desgastarse o deteriorarse, por lo tanto sus prestaciones se mantienen intactas a lo largo del tiempo.
  2. No necesita ninguna batería o pila para permitir el funcionamiento del reloj de pulsera.
  3. Transforma la energía lumínica en energía eléctrica, valiendo cualquier tipo de fuente luminosa.
  4. Ofrece un gran rendimiento de conversión de energía lumínica en energía disponible para el funcionamiento del reloj, tal como el uso de cronógrafos, alarmas, temporizador de cuenta atrás, calendario, etc.
  5. Con una fuente mínima de luz, el sistema ECO DRIVE sigue captando energía y recargando la batería del reloj.

¿Cómo funciona exactamente?

 sistema eco drive

Vale, todo lo que hemos dicho anteriormente resulta muy bonito (¡ahora mismo a comprar relojes con ECO DRIVE!) pero tiene que haber alguna explicación científica para esta tecnología, ¿no? Por supuesto, vamos a comentarla:

Debajo de la esfera del reloj se encuentra una cédula solar que capta energía lumínica y la transfiere a un acumulador de alta capacidad, liberándola poco a poco en función de las necesidades que se requieran. Un uso mínimo del reloj (tan sólo permitir el funcionamiento de las manecillas) otorga una gran autonomía bajo este sistema, pero un uso continuado de algunas funciones específicas de determinados relojes Citizen como el cronógrafo, la alarma, el temporizador de cuenta atrás, el taquímetro, etc. reducen la batería en mayor volumen. Sin embargo, dadas las prestaciones de la cédula solar y el acumulador de alta capacidad se puede mantener en funcionamiento el reloj a pesar de estar constantemente en situaciones de oscuridad.

¿De cuánto tiempo estamos hablando?

Estamos hablando de que cuando el reloj ha absorbido su capacidad máxima de energía, al comprar relojes con el sistema ECO DRIVE nos aseguramos un funcionamiento ininterrumpido de 1,3 años como media, dependiendo por supuesto del modelo.

Y por lo que sabemos de este sistema de Citizen, lo que todos auguramos con que cualquier batería reduce sus prestaciones muchísimo (una batería de ordenador, por ejemplo) con los años, no sucede aquí con el ECO DRIVE, ya que si aún conserváramos un reloj de Citizen por 20 años, sus prestaciones tan sólo bajarían por debajo del 20 %, es decir, 1,04 años.

 Algunos relojes de Citizen con sistema ECO DRIVE

Si ya te has quedado prendado de este sistema, el cuál te aseguramos que funciona, es hora de pasar a hablar de algunos relojes que Citizen tiene preparados para ti y que funcionan con esta tecnología.

Dentro de la gama de ECO DRIVE tienes un amplísimo repertorio donde elegir a la hora de comprar relojes, dentro o fuera de colección. En la colección actual de Citizen tienes algunos como estos:

  • 3D PERPETUAL CALENDAR
  • CHROMO-GRAPH
  • CRONO
  • CRONOSPHERE
  • E2100
  • ELEGANCE
  • FASHION LADY
  • PILOT 24 HORAS
  • URBAN

Y dentro de los que tenemos actualmente nosotros en comprar relojes online (y cuya cifra aumentará con el tiempo) tienes todos estos relojes Citizen que funcionan con el sistema ECO DRIVE. Es imposible que no puedas echarle el ojo a alguno porque realmente esta marca deja unos detalles sobresalientes en la fabricación de relojes.

¡Hasta la próxima! Nos vemos aquí, en comprar relojes online.